Connect with us

Mundo

Un gato se cayó en un contenedor de productos químicos, escapó y puso en riesgo a Japón: “No hay que tocarlo”

Published

on

Hay máxima preocupación en la ciudad de Fukuyama, en Japón, tras la alerta sanitaria anunciada después de un insólito hecho que tuvo lugar este domingo por la noche: un gato se cayó a un contenedor de productos químicos en una fábrica y escapó.

Las autoridades de la región, pertenecientes a Hiroshima, advirtieron no acercarse ni tocar al animal ya que puede provocar graves daños al contacto.

El hecho ocurrió este domingo por la noche en la fábrica metalúrgica Nomura Plating Fukuyama cuando un felino se cayó a un contenedor de cromo hexavalente, el químico más tóxico del metal, y fue dejando un rastro hasta la salida.

Así lo confirmó este lunes un trabajador que se dio cuenta de que había huellas con dicho producto. Más tarde, constataron la intrusión a través de las cámaras de seguridad, en cuyas imágenes se puede observar cómo el animal abandona la fábrica.

Las huellas del gato que cayó al contenedor de cromo hexavalente tóxico. (Foto: CNN)
Las huellas del gato que cayó al contenedor de cromo hexavalente tóxico. (Foto: CNN)

Inmediatamente, los trabajadores dieron aviso a las autoridades de Fukuyama ya que se trata de una sustancia cancerígena que puede resultar letal para los seres humanos.

Al contacto, puede provocar erupciones en la pielirritación en los ojos e inflamación. Incluso, las personas que trabajan con ella deben tomar medidas de seguridad extremas como el uso de máscaras, ropa especial y guantes de goma.

Desde entonces, los vecinos aún no encontraron al gato y se desconoce si consumió o no el químico. Actualmente, el equipo medioambiental de la ciudad anunció una alerta sanitaria a la población y si bien afirmó la posibilidad de que el animal esté muerto, advirtió: “Cualquier avistamiento de un gato con anomalías deberá informarse a los funcionarios de la ciudad o a la policía, y la gente no debería tocarlo en absoluto”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Conmoción en París: se desplomaron misteriosamente las aspas del mítico cabaret Moulin Rouge

Published

on

By

El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre. Se sospecha que el incidente se produjo a causa de una rotura en el eje que las sostiene.

Aunque aún se desconocen las causas del incidente, el director del Moulin Rouge, Jean-Victor Clerico, dijo que no había indicios de “sabotaje”´. Al parecer se trató de un problema “técnico”.

El hecho se registró a tres meses de que la capital francesa reciba a los Juegos Olímpicos y millones de visitantes.

La ministra francesa de la Cultura, Rachida Dati, expresó su “emoción particular para el mundo del espectáculo y para todos los enamorados de París”. A su vez, la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, dijo “esperar” que la estructura estaría reparada antes de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en la capital francesa del 26 de julio al 11 de agosto.

Cómo fue la caída de las aspas del cabaret Moulin Rouge

La caída de las aspas en bloque ocurrió poco antes de las dos de la madrugada y no dejó heridos porque había poca gente por la calle. El último espectáculo del cabaré había terminado apenas media hora antes de que se produjesen los hechos, dijo Clerico.

Los bomberos llegaron hacia las 2.45 y establecieron un perímetro de seguridad en torno al edificio, en previsión de la posible caída de más elementos o materiales.

Trabajadores observan los escombros tras la caída de las aspas del Moulin Rouge (Foto: AFP)
Trabajadores observan los escombros tras la caída de las aspas del Moulin Rouge (Foto: AFP)

Además de las aspas, se cayeron las letras ‘M’,’O’ y ‘U’ del cartel luminoso.

“Mucha conmoción, mucha pena también, mucho apoyo de los residentes, de los residentes locales, mucho apoyo de todo el mundo”, expresó Clerico.

El edificio es icono de la ‘Belle époque’ (1871-1914) y uno de los mayores símbolos de París.

Qué es el Moulin Rouge

El Moulin Rouge cumplirá 135 años el 6 de octubre. Está situado a los pies de la turística colina de Montmartre, en el norte de París, y en el corazón del animado barrio de Pigalle.

Fue el 6 de octubre de 1889 cuando el local se inauguró e iluminó por primera vez las aspas del molino rojo que identifica a este cabaret, símbolo de la noche parisina e inspiración de novelas, películas y obras de teatro.

Una gigantesca pista de baile, espejos por todas partes y un jardín fueron algunos de los atractivos que cautivaron a una burguesía desatada en un momento en el que la cultura popular experimentaba su auge, con la guerra franco-prusiana a las espaldas (1871) y lejos aún del impacto de la Primera Guerra Mundial.

“Despreocupación”, “ligereza” y “alegría de vivir” son las palabras con las que este recinto describe ese periodo de seducción artística, con una programación inspirada en el circo, el baile del Cancán o incluso con un desfile de Cleopatra desnuda.

El Moulin Rouge, ícono de la noche parisina (Foto: AFP)
El Moulin Rouge, ícono de la noche parisina (Foto: AFP)

En la segunda mitad del siglo XX llegó a haber en su interior hasta un acuario en el que bailarinas desnudas eran el centro de todas las miradas del público.

“El Moulin tiene 135 años, pero estas aspas tienen unos veinte”, afirmó el director del cabaret. Los elementos volantes se renuevan cada cierto tiempo. Las aspas, hechas de una mezcla de madera y aluminio, son inspeccionadas cada dos meses por una empresa externa que en la última revisión no detectó ninguna anomalía.

Es la primera vez que se produce un suceso de estas características en el que fue lugar de referencia para personalidades como Elvis Presley -para quien era una parada obligatoria en París-, Charles Trenet, Charles Aznavour, Line Renaud o Jean Marc Thibault.

Desde su inauguración, el único accidente grave hasta ahora registrado había sido un incendio provocado por unas obras en 1915, que derivaron en su cierre durante nueve años.

El incidente no provocará alteraciones en la programación. El Moulin Rouge recibe, según la dirección, más de 500.000 visitantes cada año y es uno de los atractivos turísticos más fotografiados de la capital francesa.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com