Connect with us

Deportes

Sorpresa en La Paternal: Argentinos sufrió una dura goleada ante Racing de Montevideo por la Copa Sudamericana

El Bicho perdió 3 a 0 con el equipo uruguayo y deberá recuperarse en su próximo compromiso frente al Corinthians de Brasil, uno de los líderes del Grupo F. Las imágenes

Published

on

Ni el más pesimista hincha de Argentinos se imaginó una noche tan oscura en La Paternal. Es que Racing de Montevideo, con una actuación imponente, se impuso por 3 a 0 en el Diego Armando Maradona, en el encuentro válido por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana, lo que significó su primer triunfo histórico fuera de fronteras en un torneo continental.

El espectáculo comenzó con un dominio del Bicho que buscó lastimar con las intervenciones por la banda izquierda Román Vera y Maximiliano Romero. A pesar del ímpetu inicial de elenco de Pablo Guede, la visita se defendió con solidez y logró desdoblarse rápidamente, aunque sin conseguir la posesión del balón, ni conectar con sus hombres de ataque. La primera oportunidad clara llegó cuando el cronómetro marcaba el primer cuarto de hora y Luciano Gondou estrelló un remate en el travesaño, tras una gran maniobra del ex delantero del PSV.

El equipo porteño dominaba el juego, generaba peligro por ambos flancos y acumulaba ocasiones para abrir el marcador, pero no lograba quebrar la resistencia de Renzo Bacchia. Los intentos del ex goleador de Vélez y la vía aérea propuesta por Verón eran los argumentos más sólidos para vulnerar al arquero uruguayo, quien protagonizó una gran jornada.

Tras una primera parte de dominio local, la Academia charrúa logró asentarse mejor en el campo de juego, encontrando espacios para avanzar hacia el área rival e incluso generando peligro a través de jugadas de pelota parada. El gol llegó cuando faltaban 5 minutos para que los protagonistas se fueran al descanso. Tras una falta sobre Eric De Los Santos, Tomás Verón Lupi aprovechó la oportunidad y marcó el 1 a 0 para silenciar al Semillero del Mundo.

En la segunda mitad, el elenco liderado por Eduardo Espinel continuó presionando hasta que consiguió ampliar su ventaja. El propio Tomás Verón Lupi improvisó un golazo que dejó sin posibilidades al Ruso Rodríguez. Y la victoria se transformó en goleada gracias a una obra de arte de Jonathan Urretaviscaya, quien con un disparo desde larga distancia sorprendió al ex arquero de Independiente y selló el 3 a 0 definitivo.

A pesar de los intentos de Argentinos Juniors por reducir la diferencia, Racing se mantuvo firme en defensa y aseguró una victoria crucial en su serie que dejó el destino abierto en la fase de grupos del certamen internacional Con este triunfo, el combinado uruguayo alcanzó las cuatro unidades, igualando en la cima al Corinthians, que aplastó 4 a 0 a Nacional de Paraguay. Por su parte, el Bicho quedó en la tercera ubicación con tres puntos, mientras que el conjunto guaraní se mantiene en el último lugar con pocas posibilidades de acceder a la siguiente instancia.

Formaciones

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez, Alan Rodríguez, Jonatan Galván, Tobías Palacio, Román Vega, Nicolás Oroz, Franco Moyano, Alan Lescano, Gastón Verón, Maximiliano Romero y Luciano Gondou. DT. Pablo Guede.

Racing: Renzo Bacchia, Guillermo Cotugno, Hugo Magallanes, Lucas Monzón, Óscar Quiñónez, Lucas Rodríguez, Erik De Los Santos, José Varela, Tomás Verón Lupin, Dylan Nandín y Jonathan Urretaviscaya. DT: Eduardo Espinel.

Árbitro: Yender Herrera

VAR: Leonard Mosquera

Estadio: Diego Armando Maradona.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Se conoció qué molestia muscular sufrió Dibu Martínez y cuántos partidos se perderá

Published

on

By

La Selección argentina y el Aston Villa pueden respirar tranquilos, ya que Emiliano “Dibu” Martínez recibió una buena noticia en las últimas horas: se descartó que tenga desgarro.

El arquero argentino tuvo que salir en el entretiempo del partido entre Aston Villa y Chelsea, por la Premier League, debido a una molestia muscular. Eso fue clave para no agravar la lesión que solo terminó en una fuerte contractura en su pierna derecha.

De esta manera, se espera que Dibu reaparezca en el arco del equipo inglés el próximo domingo en una nueva fecha de la Premier League. Se perderá el partido ante el Olympiakos de Grecia, por el partido de ida de la Conference League.

Dibu Martínez tuvo solo una contractura. (AFP)
Dibu Martínez tuvo solo una contractura. (AFP)

La intención del cuerpo técnico es que entrene liviano durante esta semana y que en caso de no llegar al domingo, para el choque ante el Brighton, pueda estar en excelentes condiciones para la revancha contra el equipo griego.

Cuándo vuelve a jugar el Aston Villa del Dibu Martínez por la Premier League

Aston Villa jugará el domingo 5 de mayo en condición de visitante ante Brighton And Hove por la fecha 36 de la Premier League.

Cuándo son los próximos partidos de la Selección argentina

La Selección argentina tiene amistosos para junio. El equipo de Lionel Scaloni enfrentará a Ecuador el domingo 9 de junio en el estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago, y el viernes 14 a Guatemala en el FedExField de Washington DC.

Con estos dos encuentros, la Albiceleste tendrá rodaje de cara a la Copa América que se disputará también en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com