Connect with us

Politica

Interna feroz: Menem cortó la transmisión de Comisión de Juicio Político para bajar a Pagano, pero fracasó

El riojano intentó boicotear la designación de la periodista, pero la oposición mantuvo el quórum y nombraron a Pagano. LPO anticipó el conflicto de Karina y Menem contra Zago y la periodista.

Published

on

Martín Menem fracasó otra vez en su intento por doblegar a Oscar Zago. Aunque contaba con el apoyo de Karina Milei para correr a Marcela Pagano de la presidencia de la Comisión de Juicio Político, el jefe de bloque de La Libertad Avanza (LLA) y los legisladores opositores resistieron el golpe y designaron a la periodista al frente de ese cuerpo crucial en la Cámara Baja.

El riojano volvió a ordenar el corte de la transmisión de Diputados TV, una acción que estrenó este martes cuando se desarrollaba una jornada de exposiciones de juristas contra el DNU 70/23 que habían organizado el kirchnerismo y la izquierda. La oposición ya repudió esa censura pero el titular de la Cámara de Diputados reincidió.

 

De todos modos, los legisladores Emilio Monzó y Paula Oliveto Lago, miembros de la bancada de Miguel Pichetto, continuaron haciendo uso de la palabra y el quórum se mantuvo. El diputado kirchnerista Juan Manuel Pedrini acusó al oficialismo de «desorden e improvisiación institucional» y repudió la censura.

 

El libertario Lisandro Almirón llegó a reconocer públicamente que tienen «un problema» en el bloque, aludiendo al rechazo de Karina y Menem que anticipó LPO ayer. En ese instante, Zago se trenzó en discusión con el correntino, quien abandonó el salón donde se desarrollaba la reunión. Lilia Lemoine, que participó del acto de afiliación que encabezó el domingo pasado la secretaria general de la Presidencia, siguió sus pasos y también se fue.

El libertario Lisandro Almirón llegó a reconocer públicamente que tienen «un problema» en el bloque y se trenzó con Zago. El correntino abandonó el salón donde se desarrollaba la reunión, al igual que Lilia Lemoine

Tal como informó en una serie de artículos este medio, el conflicto entre Menem y Zago llegó a un punto crítico y se especula con la posibilidad de una ruptura inminente. En un despacho libertario confesaron en las últimas horas que ni siquiera es «conveniente» que el bloque se parta ahora: «si somos 40 y nos dividimos en 2 perderíamos muchos lugares en las comisiones que todavía quedan por constituir», conjeturaban.

Autoconvocados a pesar del embate de Menem, los legisladores presentes conformaron la comisión y designaron a Pagano como presidenta, a Oliveto Lago como vice 1ª y Leopoldo Moreau como vice 2º.

Fuentes del gobierno advertían ayer que el presidente Javier Milei había empezado a terciar en la interna entre Menem y Zago. Aunque hasta el momento los zaguistas se habían jactado de contar con el apoyo del primer mandatario, esa suerte habría cambiado y, por esa razón, el riojano arremetió. El destino del bloque libertario es, por estas horas, incierto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Ferraresi también desafía a los intendentes del conurbano y suma a Othacehé

Published

on

By

Jorge Ferraresi ya no solo arremete contra Máximo y Cristina Kirchner, también suma como aliados a críticos de los intendentes peronistas del conurbano. Por caso, se abraza a Raúl Othacehé, enemigo de Gustavo Menéndez en Merlo.

 

 

 

El intendente de Avellaneda se aventura a una carrera para ser el sucesor de Axel Kicillof en el gobierno de la provincia. Le discute el poder a La Cámpora en la provincia, pero también se enfrenta con los intendentes del peronismo.

 

 

 

Es que Othacehé es un feroz crítico de Menéndez, quien le arrebató la intendencia tras ser durante 24 años el mandamás de Merlo. «En vez de buscar ser gobernador con el Tano, arma por afuera con Othacehé», se quejan en el peronismo.

 

 

 

El año pasado, Othacehé intentó volver a la intendencia a través de un armado vecinal. El ex intendente pasó el filtro de las PASO con el 10,8%, pero quedó muy lejos de los 32 puntos de Menéndez y los 23 puntos que sumaron Juntos y La Libertad Avanza.

Axel evitó criticar a Cristina y buscó polarizar con Milei

 

Las acciones de Ferraresi empezaron a generar malestar en el conurbano. Es que el alcalde de Avellaneda no es el único referente en campaña. Gabriel Katopodis comenzó a amasar una candidatura recorriendo varios distritos de la provincia. Sergio Berni hace lo propio presencia en medios y canales de streaming.

 

Cada uno hace su juego, sin sumar conflictos dentro del peronismo. Algo que sí hace Ferraresi.

 

Detrás del armado «vintage» de Ferraresi está Baldomero ‘Cacho’ Álvarez, quien fuera intendente de Avellaneda entre 1991 y 2009. Juntos intentan reflotar La Juan Domingo, una agrupación surgida en 2012 en el seno del sciolismo para disputarle poder a La Cámpora que por entonces ganaba espacios en la provincia.

Pacha Othacehé, Raúl Othacehé, Jorge Ferraresi y Baldomero Álvarez.

 

Días atrás Ferraresi y Baldomero encabezaron un encuentro en Mar del Plata. Allí estuvieron Alberto Pérez (ex jefe Gabinete de Daniel Scioli), Oscar Cuartando (ex ministro de Trabajo) y Nora De Lucía (ex ministra de Educación).

 

«Hace varios años que dijimos lo que podía pasar en el país si se actuaba sectariamente. Deberán quedar atrás esas mezquindades», dijo Manino Iriart un dirigente crítico de La Cámpora y anfitrión en Mar del Plata.

 

Alberto Pérez fue más allá. Elogió a Kicillof y lo ponderó como candidato a presidente. «Durante su gestión construyó escuelas, hospitales, creó trabajo y fue reelecto. Hoy es un hombre importante del peronismo para la provincia y a nivel nacional», dijo.

Es curioso el elogio contundente de Pérez a Kicillof, mientras Scioli ocupa la secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes del gobierno de Javier Milei.

 

Durante su gestión, Kicillof construyó escuelas, hospitales, creó trabajo y fue reelecto. Hoy es un hombre importante del peronismo para la provincia y a nivel nacional.

 

Ferraresi es uno de los intendentes que rompió con Cristina y que promueve el liderazgo de Kicillof en el peronismo. El intendente arremetió contra Máximo tras la elección de octubre pasado, molesto por no tener lugares en las listas en la provincia de Buenos Aires.

 

El sábado, Ferraresi organizó un acto en Isla Maciel, mientras que su par de Ensenada, Mario Secco, estuvo al frente de otro en el Puerto La Plata. Ambas actividades buscaron dar volumen a ese espacio crítico del presidente del PJ bonaerense y la ex presidenta.

 

Por supuesto que en ninguno de los dos actos hubo presencia camporista. La agrupación de Máximo Kirchner copó Quilmes, donde Mayra Mendoza armó un acto con Cristina Kirchner como principal oradora.

 

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com