Connect with us

Economia

Becas Progresar 2024: cuáles son los requisitos y cómo deben inscribirse los jóvenes entre 16 y 24 años

Published

on

El Progresar Obligatorio es un segmento dentro de las iniciativas educativas dirigidas a jóvenes en Argentina, orientado a promover la finalización de la educación obligatoria y garantizar una mayor inclusión y permanencia en el sistema educativo.

Este programa se presenta como una herramienta clave para evitar la deserción escolar y favorecer el desarrollo profesional y personal de los jóvenes a través de un respaldo económico y educativo. Desde el cumplimiento del régimen de escolaridad hasta la participación en cursos de orientación, el programa busca fomentar la responsabilidad, el compromiso y la preparación de los estudiantes frente a los desafíos del futuro laboral.

Qué es el Progresar Obligatorio

El Progresar Obligatorio es una línea de becas destinada a jóvenes de entre 16 y 24 años, su propósito es acompañar y facilitar la finalización de la educación obligatoria. Este programa busca asegurar la permanencia en el sistema educativo, también busca apoyar a los estudiantes para que no vean interrumpida su trayectoria escolar.

Exige a los beneficiarios una asistencia regular a clase, que es monitoreada a través de certificaciones anuales, la beca depende de este cumplimiento.

Además, impone a sus becarios la obligación de participar en un curso de orientación vocacional y laboral, elemento considerado crucial para la continuidad del apoyo económico que proporciona.

Requisitos para inscribirse en el Progresar Obligatorio

  • Ser argentino nativo o naturalizado, o extranjero con al menos 2 años de residencia legal y poseer DNI.
  • Tener entre 16 y 24 años al cierre de la convocatoria, con extensiones para grupos en situación de vulnerabilidad.
  • La edad límite se extiende hasta los 35 años y para responsables de hogares monoparentales con hijos menores de 18 años
  • No hay límite de eddad para miembros de comunidades indígenas, personas trans, con discapacidad, refugiadas, afrodescendientes/afroargentinas
  • La suma de los ingresos del estudiante y su familia no deben superar 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, excepto para titulares de pensión no contributiva por invalidez.
  • Ser alumno regular de una institución educativa.
  • Participar en actividades complementarias determinadas por el programa.
  • Cumplimirde condiciones académicas del Reglamento Progresar.
  • Esquema de vacunación completo o en curso acorde al grupo etario.
Durante marzo estarán abiertas las inscripciones a la beca ProgresarDurante marzo estarán abiertas las inscripciones a la beca Progresar

Cómo inscribirse para las Becas Progresar 2024

El proceso de inscripción se lleva a cabo de forma digital a través del sitio web de Progresar (becasprogresar.educacion.gob.ar). Al acceder, el aspirante deberá elegir la categoría de beca deseada y utilizar su usuario y contraseña para ingresar.

En caso de ser la primera vez que se ccede, será necesario crear una nueva cuenta.

Para completar la inscripción, los interesados tendrán que llenar un formulario dividido en tres secciones

  • Información personal
  • Encuesta
  • Datos académicos

¿Debo volver a inscribirme si recibí la beca el año pasado?

Sí, es necesario volver a realizar la inscripción anualmente.

Las asignaciones de las becas Progresar son anuales para aquellos que se registran en la convocatoria de marzo y de semestre para los inscritos en agosto.

Debido a que el otorgamiento depende del cumplimiento de determinados requisitos y condiciones, es imprescindible efectuar el proceso de inscripción cada año.

¿Pueden inscribirse los jóvenes de 15 años?

No, según el Reglamento Progresar, los aspirantes deben tener entre 16 y 24 años al momento del cierre de la convocatoria.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economia

Aumentan el pan y las facturas: los nuevos precios vigentes desde hoy en Buenos Aires

Conocé los nuevos valores que rigen actualmente con esta nueva suba y las razones.

Published

on

El precio del kilo de pan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sube desde hoy y cuesta desde $2200 en el conurbano hasta $2400 en al menos 12 municipios, lo que representa un aumento del 30% con respecto al valor anterior.

Esta medida fue adoptada por los centros de panaderos de varios municipios del conurbano de PBA para cubrir los aumentos en los costos de producción y los servicios básicos como la electricidad y el gas.

Por su parte, la docena de facturas también sufre un aumento y queda en $5500 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Representa una suba del 25%.

Quién toma la decisión de aumentar el precio del kilo de pan y desde cuándo no subía

La decisión de aumentar el precio del pan fue tomada conjuntamente por los centros panaderos de Merlo, Quilmes, Lanús, San Fernando, Tigre, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz y Las Heras, entre otros.

Aumentan el pan y las facturas (Foto: NA)
Aumentan el pan y las facturas (Foto: NA)

El titular del centro de panaderos de Merlo, Martín Pinto, indicó a TN que desde el 24 de enero no actualizaban el precio del kilo de pan ni de otros productos cuando fijaron un valor sugerido de $1800. A su vez, remarcó que el consumo de pan cayó 45% en lo que va del año y ya son 160 los comercios del sector que cerraron en ese lapso.

“En las últimas dos semanas subió la harina y llegaron las tarifas con aumentos. Algunos panaderos pagaban $400.000 de gas y les llegó una boleta de $1.200.000. Hoy estamos produciendo menos que el año pasado, pero pagando cuatro veces más”, afirmó Pinto para TN.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com