Connect with us

Mundo

Un gato se cayó en un contenedor de productos químicos, escapó y puso en riesgo a Japón: “No hay que tocarlo”

Published

on

Hay máxima preocupación en la ciudad de Fukuyama, en Japón, tras la alerta sanitaria anunciada después de un insólito hecho que tuvo lugar este domingo por la noche: un gato se cayó a un contenedor de productos químicos en una fábrica y escapó.

Las autoridades de la región, pertenecientes a Hiroshima, advirtieron no acercarse ni tocar al animal ya que puede provocar graves daños al contacto.

El hecho ocurrió este domingo por la noche en la fábrica metalúrgica Nomura Plating Fukuyama cuando un felino se cayó a un contenedor de cromo hexavalente, el químico más tóxico del metal, y fue dejando un rastro hasta la salida.

Así lo confirmó este lunes un trabajador que se dio cuenta de que había huellas con dicho producto. Más tarde, constataron la intrusión a través de las cámaras de seguridad, en cuyas imágenes se puede observar cómo el animal abandona la fábrica.

Las huellas del gato que cayó al contenedor de cromo hexavalente tóxico. (Foto: CNN)
Las huellas del gato que cayó al contenedor de cromo hexavalente tóxico. (Foto: CNN)

Inmediatamente, los trabajadores dieron aviso a las autoridades de Fukuyama ya que se trata de una sustancia cancerígena que puede resultar letal para los seres humanos.

Al contacto, puede provocar erupciones en la pielirritación en los ojos e inflamación. Incluso, las personas que trabajan con ella deben tomar medidas de seguridad extremas como el uso de máscaras, ropa especial y guantes de goma.

Desde entonces, los vecinos aún no encontraron al gato y se desconoce si consumió o no el químico. Actualmente, el equipo medioambiental de la ciudad anunció una alerta sanitaria a la población y si bien afirmó la posibilidad de que el animal esté muerto, advirtió: “Cualquier avistamiento de un gato con anomalías deberá informarse a los funcionarios de la ciudad o a la policía, y la gente no debería tocarlo en absoluto”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

El momento en que la Policía inició la operación en la UCLA y los manifestantes intentaron rechazarla con un extintor

Las fuerzas de seguridad de Los Ángeles comenzaban el asalto definitivo contra el campus de protesta contra la guerra en Gaza desmantelando las carpas y barricadas cuando fueron atacadas con las sustancias químicas que se utilizan para apagar los incendios

Published

on

By

La operación para retomar el predio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) se inició este jueves por la madrugada en la ciudad californiana con el asalto de la Policía al campamento de manifestantes propalestinos que había instalado carpas y barricadas en el lugar.

Tras los primeros forcejeos, en los que los agentes intentaban retirar algunas vallas, desde detrás de las barricadas construidas con placas de madera enchapada surgieron chorros de una sustancia blanca, que uego se supo que se tratab del relleno de un extintor de fuegos que había sido empleado por los manifestantes contra los oficiales.

La disputa física se intensificó a partir de entonces y la Policía comenzó a utilizar sus propias armas para dispersar a los manifestantes, en una sucesión de disparos que se oyó durante al menos 30 minutos en los que además se produjeron arrestos. Más tarde retornó cierta calma al lugar, aunque continuaban gritos y cánticos esporádicos.

Elementos de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) detuvieron a varios manifestantes, atándoles las muñecas con precintos de plástico. La acción policial se produjo después de que los agentes pasaran horas amenazando con realizar arrestos a través de altavoces si las personas no se dispersaban. Cientos de personas se habían congregado en el campus, tanto dentro de un campamento como fuera de él en señal de apoyo.

Un manifestante es arrestado por la Policía en la UCLA (REUTERS/Mike Blake)Un manifestante es arrestado por la Policía en la UCLA (REUTERS/Mike Blake)

La policía derribó la barricada de madera contrachapada, cercas metálicas y contenedores de basura del campamento e hizo una abertura hacia docenas de tiendas de campaña de manifestantes. También comenzó a derribar marquesinas y tiendas de campaña.

Los manifestantes sostenían paraguas a modo de escudos mientras se enfrentaban a decenas de agentes. Algunos de los manifestantes advirtieron a sus compañeros que estuvieran preparados con agua en caso de que la policía lanzara gases lacrimógenos u otros irritantes.

Oficiales montan guardia después de la primera parte de la operación para desmantelar la toma del Dickson Plaza (REUTERS/David Swanson)Oficiales montan guardia después de la primera parte de la operación para desmantelar la toma del Dickson Plaza (REUTERS/David Swanson)

El asalto de la LAPD se produjo tras un intento previo frustrado por la reducida cantidad de oficiales con respecto a los manifestantes, que provocó una rápida retirada de los agentes ante los vítores de cientos de personas ataviadas con pañuelos y máscaras.

Pero sólo fue para regresar con un operativo completo que tuvo por objetivo terminar con la toma del predio, equipados con indumentaria antidisturbios, y desmantelar todo lo que los manifestantes habían erigido en Dickson Plaza.

Este enfrentamiento se desarrolló después de una prolongada tensión con los manifestantes antiisraelíes, contra quienes ya había chocado horas antes sin que las autoridades hubieran tomado mayores medidas.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com