Connect with us

Mundo

Los mensajes que el influencer le mandó a su amante tras descuartizarlo: “Chiqui, hace horas que no te veo”

Published

on

El cocinero e influencer Daniel Sancho envió más de una treintena de mensajes de Whatsapp al cirujano Edwin Arrieta para tratar de armarse una coartada después de haberlo asesinado y descuartizador. Fue mientras repartía bolsas con sus restos en distintos puntos de la isla de Koh Samui, en Tailandia.

El joven de 29 años, hijo del actor español Rodolfo Sancho y acusado de asesinar premeditadamente y descuartizar al médico colombiano, quiso hacer creer que su amante se había ido a una fiesta y le mandó una seguidilla de mensajes en la madrugada del 3 de agosto.

El primer mensaje lo mandó a las 1:56. Con una ironía macabra intentaba mostrarse preocupado: ”¿A dónde te has ido? Tengo poca batería y no me cargan esto en ningún lado. ¿Dónde estás? No puedes irte así. Qué cojones haces”, le escribió, según reveló el medio 20 Minutos.

Chiqui, dónde estás. Estoy muy, muy preocupado. Hace horas que no te veo. Te has metido en la locura máxima de Haad Rin”, escribió en alusión a la playa donde se celebra la famosa “fiesta de la Luna Llena”, y a la que de hecho asistió Sancho junto a tres mujeres tras el crimen.

Edwin Arrieta Arteaga, el médico colombiano que fue asesinado por Daniel Sancho. (Foto: gentileza El País).
Edwin Arrieta Arteaga, el médico colombiano que fue asesinado por Daniel Sancho. (Foto: gentileza El País).

“Chiqui, por favor, tienes que responder. Voy a tener que llamar a la Policía”, escribió a las 3.55 horas. “Chiqui, por dios, espero que estés ahí y que simplemente hayas perdido el móvil o la bolsa”, dijo y continuó: “No entiendo nada. Tengo miedo. Había venido a buscarte a la playa que estuvimos antes porque era el lugar que conocías, pero seguro que no recuerdas el nombre y menos en este estado”, insistió.

“No estabas en el hotel. No estabas en el otro hotel… dios, chiqui, has desaparecido demasiadas horas. “¿Qué cojones hago? No tengo a quién contactar”, afirmó alrededor de las 11 de la mañana, minutos antes de que una trabajadora del vertedero de Phangan encontrara un hueso pélvico y los genitales de la víctima en una bolsa.

Este no fue el único mensaje que mandó. En una entrevista concedida haces unos días a ¡De viernes!, la hermana de Arrieta, Darling, confirmó que al no saber de su hermano buscó a Sancho por Instagram y habló con él. “Le he visto en la playa ayer. Le he perdido el rastro. Nos hemos tomado unas setas alucinógenas”, le dijo el joven.

Daniel Sancho confesó que descuartizó a Edwin Arrieta Arteaga. (Foto: Policía de Tailandia).
Daniel Sancho confesó que descuartizó a Edwin Arrieta Arteaga. (Foto: Policía de Tailandia).

La mujer desconfió del cocinero y mandó a la cónsul la captura de pantalla del mensaje. “Le pedí que no lo dejara salir de Tailandia con mi hermano desaparecido porque sospechaba de él… no es normal que un amigo no aparezca y tú no vayas a denunciar”, afirmó.

Poco después, detuvieron a Sancho por el crimen. El proceso judicial se lleva a cabo en los tribunales de la isla de Koh Samui, en Tailandia, y en él, el joven de 29 años de edad acusado por el crimen, reconoció que mató al hombre con quien mantenía una relación amorosa durante una pelea y brindó nuevos detalles sobre el asesinato.

“Lo corté en 20 trozos”: el influencer que mató a su amante contó cómo hizo para esconder el cuerpo

El acusado asegura que el crimen sucedió durante una pelea en la que le golpeó tres veces la cabeza contra una pileta de la habitación del bungalow que compartían. El joven aseguró que la puñalada que presentaba el médico en la cara había sido posterior a su muerte. “El cuchillo con el que corté el cadáver no estaba lo suficiente afilado. Me enojé y se lo clavé en la cara”, declaró.

A su vez, no logró dar precisión acerca de la cantidad de partes en la que había cortado el cuerpo: “No recuerdo cuántos trozos, quizás 17 o 20 empaquetados en unas ocho o nueve bolsas, pero no recuerdo qué parte contenía cada una”, remarcó.

Daniel Sancho con Edwin Arrieta Arteaga en una moto. Luego, cuando trasladó los restos del hombre en una bolsa. (Foto: gentileza El Mundo).
Daniel Sancho con Edwin Arrieta Arteaga en una moto. Luego, cuando trasladó los restos del hombre en una bolsa. (Foto: gentileza El Mundo).

Tras descuartizar a Arrieta, el joven compró un kayak en la playa y se fue mar adentro para tirar restos del médico al agua. De regreso a la cabaña, puso más restos en una gran bolsa deportiva y salió en moto a dejarlas en varios contenedores de basura. Fueron estos restos, como la pelvis e intestinos, los que fueron encontrados por un trabajador en un vertedero al día siguiente

El influencer español dijo que quedó “muy estresado” después de desmembrar a su amante y que para distenderse y decidió ir junto a un par de chicas que había conocido en el hotel a la fiesta de la Luna Llena.

Daniel Sancho enfrenta una posible condena a muerte

Bajo la ley tailandesa, un asesinato premeditado puede acarrear una condena a muerte. Sin embargo, la familia del médico colombiano ha dicho de antemano que no desea la pena capital.

“Queremos para él (…) cadena perpetua. Que lo dejen en Tailandia, para que tenga tiempo, todo el tiempo que Dios le dé a él de vida para pensar en lo que hizo, que no solamente descuartizó a mi hermano, él descuartizó una familia”, dijo la hermana del médico colombiano, Darling Arrieta, en un documental de la plataforma HBO sobre este caso, y que se estrenó en España coincidiendo con el inicio del juicio.

En el mismo documental, Rodolfo Sancho defiende a su hijo diciendo que Edwin Arrieta lo había “amenazado”, y que a partir de ahí “hubo una pelea y en esa pelea, hubo un accidente”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

La polémica promesa que le hizo Donald Trump al Partido Libertario para conseguir su apoyo en las elecciones

El aspirante republicano asistió a la convención nacional de esa agrupación, considerada “marginal” en la política estadounidense. Las elecciones presidenciales serán el próximo 5 de noviembre.

Published

on

Entre abucheos y aplausos, Donald Trump hizo una polémica promesa a los seguidores del marginal Partido Libertario a cambio de su voto en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

En la convención nacional del partido, el exmandatario se comprometió a liberar, en caso de llegar nuevamente a la Casa Blanca, a un estadounidense condenado a cadena perpetua por dirigir un sitio web que vendía millones de dólares en drogas. Los libertarios consideran que su arresto “representa un ataque a los principios del libre mercado”.

”Si votan por mí, el primer día conmutaré la sentencia de Ross Ulbricht”, dijo Trump, provocando el aplauso de la multitud. Además, el líder republicano dijo que nombraría a un libertario en su gobierno.

Quién es Ross Ulbricht

En 2015, Ross Ulbricht, creador del sitio web Silk Road, alguna vez considerado el sitio de venta de drogas en línea más grande del mundo, fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional. Había vendido drogas por valor de 200 millones de dólares a usuarios de todo el mundo.

Su sitio de mercado negro Dark Web, a veces apodado el “Ebay de las drogas”, permitía adquirir heroína, cocaína, LSD y otros productos ilegales o documentos falsos utilizando la moneda virtual bitcoin, garantizando el anonimato de sus decenas de miles de compradores alrededor del mundo.

Donald Trump durante la convención del Partido Libertario. Muchos seguidores portaban carteles con la leyenda "Liberen a Ross", en alusión a Ross Ulbricht (Foto: REUTERS/Brian Snyder)
Donald Trump durante la convención del Partido Libertario. Muchos seguidores portaban carteles con la leyenda «Liberen a Ross», en alusión a Ross Ulbricht (Foto: REUTERS/Brian Snyder)Por: REUTERS

Los círculos libertarios adoptaron su causa y denunciaron su condena como un exceso de poder del gobierno y un ataque a los principios del libre mercado. Sin embargo, Trump ya prometió, por otra parte, que apoyará la pena de muerte a los narcotraficantes.

La acalorada reunión política estuvo lejos de ser un acto de celebración del expresidente, más acostumbrado a estar rodeado de seguidores acérrimos.

Muchos libertarios creen que las políticas de Trump exceden los límites de lo que ellos consideran deberían ser las atribuciones del gobierno. ”El Partido Libertario debería nominar a Trump como candidato a presidente de Estados Unidos”, dijo el magnate republicano entre aplausos y abucheos. “Solo si quieren ganar, pero tal vez no quieran ganar”, añadió.

El Partido Libertario presenta habitualmente en las elecciones candidatos muy marginales que defienden la idea de un gobierno mínimo, la legalización de la marihuana o incluso la abolición de la agencia federal de recaudación de impuestos.

El jueves, Trump celebró una inusual reunión en el Bronx, un distrito pobre de Nueva York, donde espera atraer a votantes hispanos y afroamericanos que mostraron dudas sobre su apoyo a Joe Biden.

(Con información de AFP)

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com