Connect with us

Politica

Lilia Lemoine: “La izquierda odia a los ricos y trata a los empresarios como delincuentes”

Published

on

La diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, protagonizó este jueves un cruce con los legisladores del Frente de Izquierda a quienes acusó de «odiar a los ricos» y «tratar a los empresarios como delincuentes«, comentario que generó el rechazo de sus colegas durante el debate del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus.

Luego de pedir la palabra en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, la libertaria apuntó al instante contra los diputados de Izquierda: “Después de escuchar a los diputados de la izquierda, reafirmo que definitivamente odian a los ricos”.

«Son el partido que peor representa a los trabajadores, por eso no pasan del 2%«, agregó

Entonces, en referencia a la Marcha Universitaria Federal de este martes, sostuvo: «No paran de reiterar un reclamo por la educación pública basado en cuestiones políticas porque el Presidente jamás dijo que fuera a cerrar o a desfinanciar la universidad pública». Luego, agregó: «Ya se pagó y se pagó el doble que el presupuesto de 2023, así que dejen de mentir».

En ese sentido, ahondó en la gestión de Javier Milei sobre la cual indicó que «no hace populismo con la baja de impuestos». «Este Gobierno empezó por el equilibrio fiscal, porque si no se baja el gasto público hay que emitir, que significa generar inflación, que es el impuesto más crudo, más cruel y más injusto de todos porque afecta a los más pobres», afirmó.

«Esto a la izquierda no le importa porque la izquierda no representa a los trabajadores y a los pobres. Simplemente odian a los ricos y no sé como desde el odio se puede construir», añadió reiterando su crítica contra la bancada presidida por Myriam Bregman.

«Si una pyme cierra no deja de trabajar solo el empresario, se quedan sin trabajar todos los empleados y deja de recibir el Estado el tributo que necesita para que con impuestos se mantenga la educación pública y todo el gasto estatal que tanto a la izquierda le gusta«, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Tribunal de Cuentas: el sindicato denunció que se busca intimidar a las fiscales

La representación de los trabajadores pidió más seguridad pero no hubo respuestas aún por parte de las autoridades.

Published

on

El personal del Tribunal de Cuentas concretó un paro durante la mañana ayer y el secretario general del sindicato Apocch, Sergio Ramírez, brindó una conferencia de prensa en la vereda para respaldar a las fiscales que sufrieron intromisiones anónimas y fuera de horario laboral en sus armarios y computadoras. Todo en un contexto de sospechas por otros hechos sugestivos, como la desaparición de un expediente que comprometía a una de las autoridades del organismo, la vocal Beatriz Bogado.

Sergio Ramírez y Carola Urlich durante la conferencia de prensa de ayer. «Ninguno de los cinco vocales me llamó para preguntarme qué pasó», contó la fiscal del TC.

Aunque tanto Bogado como el resto de la conducción del TC buscó restarle gravedad a lo ocurrido, ayer la dirigencia gremial interna del Tribunal marcó lo delicado de los episodios que vienen sucediéndose en la institución, que generan la sospecha de que hay un plan orquestado para espiar a las fiscales y malograr sus investigaciones.

En el contacto con los medios estuvo una de las fiscales afectadas, Carola Urlich, quien esta semana denunció intromisiones en sus archivos, días después de que secretarios de los vocales Bogado y Oscar Cáceres le pidieron un expediente que involucra a la primera, a lo que ella respondió que lo iba a entregar únicamente si se lo solicitaban por escrito, lo que no sucedió. Mientras, Urlich aseguró que «hace mucho se siente intimidada en el Tribunal de Cuentas» y agregó «ninguno de los cinco vocales» la llamó para preguntarle «qué pasó».

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com