Connect with us

Tecnología

Un error en WhatsApp duplica las fotos que recibís en tu iPhone: por qué ocurre, cómo evitarlo y solucionarlo

Published

on

Usuarios de iPhone reportaron que después de haber actualizado sus dispositivos con la versión 17.4 de iOS experimentaron un importante fallo en WhatsApp.

El error duplica las imágenes recibidas desde la aplicación de mensajería y provoca que ocupen el doble de espacio en la memoria del smartphone.

El problema es grave, ya que quienes utilizan la app de Meta a diario, para trabajar o comunicarse, y reciben gran cantidad de fotos e imágenes, ven disminuida notablemente la capacidad de almacenamiento del dispositivo.

La versión 17.4 de iOS tiene un fallo que provoca que las imágenes ocupen el doble de espacio de almacenamiento. (Foto: Adobe Stock).
La versión 17.4 de iOS tiene un fallo que provoca que las imágenes ocupen el doble de espacio de almacenamiento. (Foto: Adobe Stock).

¿Por qué ocurre este fallo? ¿Cómo se soluciona?

Después de haber descargado y actualizado el iPhone con el nuevo iOS 17.4, el fallo ocurrirá en todos los smartphones de Apple que tengan activada la opción de descargar automáticamente las imágenes de WhatsApp, que viene por defecto a no ser que se la haya cambiado.

Hasta que el error sea subsanado definitivamente, hay una solución temporal y realmente sencilla que se activa desde WhatsApp: deberás abrir la aplicación de mensajería e ir a los Ajustes. A continuación, buscá la opción Copia de seguridad y desmarcá donde veas Guardar en fotos.

De esta forma, evitarás que las imágenes que recibas de WhatsApp se guarden en tu galería de fotos y no se dupliquen.

Otra opción, dentro de la Galería de fotos, es ir a la sección Más elementos y eliminar los archivos duplicados. Esto es gracias a una opción introducida en la versión 16 de iOS. En la carpeta Duplicados podrás ver todas las imágenes repetidas que tenés, comparar su tamaño para verificar que sean exactamente iguales y eliminarlas con el botón de Fusionar que aparece a la derecha de cada par de imágenes duplicadas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Cómo activar el Modo Frutilla en WhatsApp

Published

on

By

WhatsApp es la app de mensajería más popular del mundo, por lo que muchos usuarios buscan modificarla, sumarle opciones o hacer que luzca más linda. Así, esta semana se hizo viral el Modo Frutilla para personalizar la aplicación en tonos rojos y verdes.

La clave para conseguir vestir tu WhatsApp de este estilo es con un lanzador, programa exclusivo de dispositivos Android, que permita hacer cambios a la pantalla principal del celular y otras alternativas de configuración. Esta app no está disponible para iOS.

Cómo activar el Modo Frutilla en WhatsApp

Para tunear tu WhatsApp en Modo Frutilla lo primero que tenés que hacer es descargar una app llamada Nova Launcher desde el PlayStore de Google. Se trata de una aplicación para Android que funciona como lanzador del sistema operativo Android. Entre otras características, esta app te dará la opción de personalizar el aspecto de tu dispositivo, las pantallas, íconos, fondos y estilos.

¡Llegó el Modo Frutilla a WhatsApp! (Foto: Pixabay)
¡Llegó el Modo Frutilla a WhatsApp! (Foto: Pixabay)Por: pexels pixabay

Es importante aclarar que Nova Launcher no forma parte de WhatsApp ni fue desarrollada por Meta. Aunque en teoría no ocasiona ningún perjuicio en tu cuenta, ni te pide claves de acceso, cualquier problema que pueda ocasionar su uso, no será atendido por el soporte oficial de la plataforma de mensajería.

Nova Launcher, entonces, es simplemente un complemento para cambiar la apariencia de la aplicación, que también tiene una opción paga, con más funciones, llamada Nova Launcher Prime. Pero en este caso no es necesario descargarla.

Luego de instalarla, deberás abrir la app. Dentro de su configuración, elegí Crear un nuevo diseño, o elegí uno ya hecho. De esta manera, tu smartphone tendrá dos apariencias distintas: la que trae por defecto y la que podrás utilizar con Nova Launcher.

Ya instalada esta app, seguí los siguientes pasos:

1. Establecé Nova Launcher como escritorio predeterminado.

2. Ahora, este paso depende de tus habilidades: deberás buscar en Google imágenes de frutillas. La que te guste más, y que pienses que puede reemplazar al logo de WhatsApp por uno con el estilo refrescante de este sabor. Como sugerencia, podés ingresar “WhatsApp logo frutilla” en el buscador, y verás muchísimas opciones. Otras palabras clave que podés usar son: frutillas, wallpaper frutilla, íconos frutilla, etc.

3. Una vez descargada la imagen como PNG en tu celular, abrí Nova Launcher, buscá el ícono de WhatsApp y elegí la opción Editar.

4. Ahora seleccioná la imagen que tenías guardada del ícono frutilla y listo.

A partir de entonces, cada vez que inicies tu smartphone con el “lanzador” del Nova Launcher, verás el nuevo ícono de WhatsApp. Cuando te aburras, simplemente cambiá la configuración de tu dispositivo para que inicie con el “lanzador” original y volverás a verlo en su aspecto de siempre.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com