Connect with us

NOTICIAS

Marcha al Congreso: gases contra docentes y jubilados

En el marco del paro nacional convocado por CTERA, con una manifestación al Palacio Legislativo a la que se sumaron jubilados, la Policía de la Ciudad activó el protocolo antipiquetes.

Published

on

En el marco del paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), docentes y jubilados marchan este jueves al Congreso, donde la Policía de la Ciudad aplicó el protocolo antipiquetes dispuesto por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para reprimir a los manifestantes y obligarlos a subir a la vereda sobre la avenida Entre Ríos.
Hacia el mediodía, los efectivos arrojaron gases contra la multitud que se moviliza ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y la falta de llamado a Paritaria Nacional del sector, por un lado, y en reclamo de mejoras salariales para los jubilados, por otro.
«Estábamos tan solo en un carril y dando la vuelta al Congreso pacíficamente, denunciando el ajuste del Gobierno. Trajeron a la Policía, dijeron que querían negociar con nosotros. Están ajustando al pueblo trabajador y hay que salir a pelear«, expresó a C5N uno de los docentes.»Estamos enfrentando a una monstruosidad en el Gobierno, la violencia del ajuste es feroz, salarios, despidos. Encima, mandan a este gigantesco aparato represivo. Hay que hacer muchas marchas y unidas», planteó, por su parte, el exdiputado nacional Luis Zamora.

Pasadas las 12.30, los cordones policiales se desconcentraron y abandonaron la zona del Congreso.

«Los jubilados nos solidarizamos con todas las luchas: no solo por lo nuestro sino por Télam, el Banco Nación, los maestros. Tengo 71 años y desde los 18 estoy en la plaza. Voy a morir en una plaza», remarcó uno de los manifestantes una vez pasado el momento álgido de la represión.

Paro docente de CTERA: el Gobierno advirtió que descontará el día

El Gobierno nacional anunció que descontará el día a todos aquellos trabajadores que adhieran al paro docente convocado por CTERA. La medida fue anunciada por el vocero de la presidencia, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

«¿Qué aporte da un paro a la educación cuando algunos de ellos estuvieron a favor del cierre de las escuelas durante un año y medio en la pandemia? Siempre que alguien pare en algo que debería funcionar, se va a descontar el día o va tener la consecuencia que la ley permita», expresó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economia

#CHACO Este viernes habrá un tractorazo en Sáenz Peña: “Queremos llevar y hacer escuchar la voz del campo”

Javier Druzianich, dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA) filial Sáenz Peña confirmó que productores de toda la zona centro de la provincia se unirán al tractorazo que estaba convocado por la organización, y que fue reprogramado para el viernes, debido al pronóstico de lluvias.

Published

on

By

Varias delegaciones chaqueñas de la Federación Agraria Argentina encabezarán una medida de fuerza para pedir “un salvataje para el productor agrícola y ganadero, pequeño y mediano”.

En declaraciones a radio La Red, detalló que la concentración será a las 9 horas en la Ruta 16 y calle 12, luego recorrerán la ciudad entre las 10 y 10.30 horas. Y, a las 12 o 13 horas, se realizará una asamblea en el mismo lugar donde se termine la caravana, “para delinear los pasos a seguir si es que no hay un llamado o modificatoria de algunos puntos que se están exponiendo”.

De la jornada participarán las filiales de Sáenz Peña, La Tigra, Corzuela y Hermoso Campo, también de Avia Terai, la zona de Napenay, productores agrícolas y ganaderos de Charata, Tres Isletas, Quitilipi, Machagai, y de toda la zona centro.

Druzianich explicó que el primer punto del reclamo es la “emergencia agropecuaria”. “Se anunció para algunos departamentos, pero no se elevó a Nación y no sabemos si a nivel nacional está trabajando la oficina de Emergencia Agropecuaria. No hay ningún decreto provincial o nacional que avale hoy a ese productor que está en emergencia”, advirtió.

“El segundo punto es la asistencia al productor con algún crédito a tasa subsidiada para encarar la siembra de la próxima campaña, para lo que es semilla, combustible, insumos, acompañado de un seguro multiriesgo. En el Chaco no se puede sembrar sino es con un seguro porque, si hay una inclemencia climática más allá de la voluntad que tenga el productor, no lo va a poder pagar y el seguro automáticamente paga eso al dador del crédito”, planteó.

Sobre los actuales programas de financiamiento, aseveró que el “productor no puede acceder a esos requisitos y va en contra del sistema económico del pequeño y mediano productor”.

El productor saenzpeñense señaló que se reclama la “manera de llegar a Nación con una mirada fuerte, con una política de retenciones para las provincias más alejadas de los puertos.”

“Vemos un gobierno provincial que, por un lado, está arreglando las cuentas como el gobierno nacional, pero aún así no están haciendo las cosas como corresponde”, sostuvo y, en esa línea, cuestionó el reciente “aumento de sueldos para senadores y ministros nacionales, que tendrían que haber trabajado mucho tiempo antes y no hoy seguir apretando la cabeza la sector productivo, que es el único sector que está sosteniendo el país”.

El referente de la FAA de La Termal puntualizó que el “reclamo es al gobierno provincial y nacional y principalmente al Ministerio de Producción,que es de donde salen todas las políticas. No tomamos la decisión de salir a las calles de un día para el otro, sino que venimos desde el año pasado haciendo reuniones y asambleas”, aseguró.

“Hoy se está pidiendo ayuda, el salvataje, para el productor agrícola y ganadero pequeño y mediano de la provincia del Chaco, que sostiene a esta parte del país. El efecto multiplicador es en ese sector, no en el productor grande”, afirmó; y remarcó que el objetivo del tractorazo es “llevar y hacer escuchar la voz del campo” ya que hoy no cuentan con una mesa de trabajo.

 

La Red Noticias

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com