Connect with us

Politica

El Gobierno cuestionó a la CGT por el nuevo paro general y aseguró que hará todo lo posible para evitarlo

Published

on

Durante una reunión realizada este jueves, la CGT confirmó que el jueves 9 de mayo realizará un segundo paro general contra Javier Milei. La primera medida de fuerza había sido el 24 de enero, a menos de dos meses de la asunción del nuevo gobierno. La reacción del oficialismo tras el anuncio no tardó en llegar.

Una fuente cercana al Gobierno, afirmó a TN que “entienden que el sindicato tiene que defender su posición y tiene que marchar”, pero remarcaron que “van a hacer lo posible para evitar el paro, pero no queda mucho más para hacer después de lo que hablaron ayer en la reunión”.

Javier Lanari, subsecretario de prensa en la presidencia de la Nación, también se pronunció en X: “La CGT está decidida a que Milei sea el Presidente con mayor cantidad de paros generales. Sindicalistas con síndrome de abstinencia. Hibernaron 4 años en el periodo de mayor empobrecimiento de los trabajadores. ¡Es un gran honor!”.

El tuit del subsecretario de prensa en la presidencia de la Nación. (Foto: captura X / @javierlanari)
El tuit del subsecretario de prensa en la presidencia de la Nación. (Foto: captura X / @javierlanari)

El diputado libertario José Luis Espert, por su parte, también salió al cruce en su cuenta de (antes Twitter). “A Alberto Fernández, que fundió a medio mundo dejando un tendal de gente en la calle con su cuarentena cavernícola e inflación y pobreza explotando, ni un paro en 4 años. A Javier Milei, que evitó la híper que le dejó plantada Alberto, ya van dos en solo 120 días de gobierno. Basuras”.

La CGT confirmó que el 9 de mayo hará el segundo paro general contra Javier Milei

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó esta tarde que el 9 de mayo hará el segundo paro general contra Javier Milei. Además, decidió finalmente realizar un acto con movilización el próximo 1° de Mayo, en consonancia con el Día del Trabajador.

El anuncio llega un día después de que los titulares de la central obrera se reunieran con el ministro de Interior, Guillermo Francos, en la Casa Rosada para dialogar sobre la reforma laboral y la homologación de paritarias.

Es que, ante la amenaza de un nuevo paro general, el Gobierno decidió citar el miércoles a la cúpula de la CGT para intentar contener la medida. Horas después, difundió el borrador de la nueva Ley Ómnibus y del paquete fiscal, que incluyen las reformas laboral y sindical y la reversión de la quita del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.

Pero la invitación de Francos no fue la única que se aceleró ya con ambas convocatorias definidas, diputados y senadores del bloque de Unión por la Patria se anticiparon y visitaron la sede de la CGT por la mañana, para darle volumen político a la comitiva que horas después visitó la Casa Rosada, y para definir los límites en las negociaciones con el Gobierno.

Más allá de la movilización, los presentes en el encuentro con Francos se mostraron dispuestos a negociar con el Gobierno. “Se conformaría una comisión técnica para analizar la Ley Ómnibus, todo el capítulo laboral, para que nosotros podamos hacer el aporte de lo que creemos que es conveniente”, explicó a TN el secretario general del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

Puertas adentro, la central obrera tiene distintas posturas: una más combativa, representada en el líder de Camioneros, Pablo Moyano; y una más conciliadora en la voz de Héctor Daer y Gerardo Martínez. La relación se tensó todavía más en la previa al encuentro por el cierre de dependencias de Anses; los más de 15.000 despidos confirmados en el Estado; la reversión de Ganancias; la desregulación de las obras sociales y la negativa de la Secretaría de Trabajo de homologar paritarias por encima de la inflación, entre ellas, las de Camioneros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Kicillof fortalece lazos con los intendentes que buscan desplazar a Kirchner del PJ

Published

on

By

LA PLATA.- El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró este lunes junto a Mario Secco y Jorge Ferraresi, dos intendentes que pujan por la salida de Máximo Kirchner en la conducción del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Durante este raid, que tuvo centralmente motivaciones políticas de cara a la interna bonaerense, Kicillof volvió a criticar al gobierno de Milei. “Necesitamos que el gobierno nacional vuelva a encargarse de las necesidades de las mayorías y no prive de recursos a la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.

El gobernador frecuenta cada vez más seguido a los dos alcaldes que quieren ver afuera de la conducción a Máximo Kirchner. Se había mostrado hace 10 días con los alcaldes de Ensenada y Avellaneda en la previa al acto de Quilmes, convocado por Mayra Mendoza, donde reapareció la expresidenta Cristina Fernández.

El jefe de Estado de la provincia de Buenos Aires se mostró este lunes junto a todo su gabinete en Ensenada, junto a Secco, histórico alcalde que trabaja para que los jefes comunales estén encolumnados tras el liderazgo de Kicillof.

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el ministro de Trabajo, Walter Correa y el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, que el sábado pasado lanzó una agrupación interna en esta capital.

Scco había participado el sábado junto a Bianco en el lanzamiento del Frente Popular Patria y Futuro en La Plata- un espacio que nucleó a más de veinte organizaciones políticas, sociales y gremiales que buscan militar para la candidatura presidencial de Kicillof- bajo la consigna “Defender la Patria, construir el futuro”. Fue una suerte de lanzamiento de una corriente interna para sostener el liderazgo de Kicillof de cara a la elección presidencial de 2027.

Kicillof en Ensenada el lunes 6 de mayo
Kicillof en Ensenada el lunes 6 de mayo

Este lunes el gobernador volvió a recorrer los distritos del Gran Buenos Aires. A Ensenada llegó para la celebración del 223 aniversario de la ciudad. Y Avellaneda fue para entregar 18 viviendas y firmar convenios para la construcción.

Tanto Ferraresi como Secco son miembros de una mesa política que trabaja con el Gobernador bajo la premisa de promocionar una eventual candidatura presidencial. Aunque también hay un juego para posicionar a un posible sucesor de Kicillof.

Ferraresi, de Avellaneda, buscar situarse como potencial candidato como presidente del PJ, primero. Y como gobernador, después.

Kicilof con Ferraresi en Avellaneda
Kicilof con Ferraresi en Avellaneda

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, podría anotarse en la carrera por la sucesión con el respaldo de Cristina Kirchner. Hay otros nombres en danza que también tienen apoyo de intendentes: Mario Secco, el figura con experiencia luego de cinco mandatos en Ensenada, donde históricamente obtuvo unos de los guarismos más altos en las elecciones provinciales.

Kicillof ya habla de su proyecto futuro como antónimo a Javier Milei: » En estos momentos en que quieren poner de remate todo el capital social de la Argentina, la provincia de Buenos Aires va a defender la educación, la salud, y el futuro de nuestro pueblo”, dijo.

Tras mostrarse con los alcaldes el Gobernador participó de un encuentro con representantes de centrales obreras de todo el país, en un “encuentro federal junto a autoridades de trabajo de las provincias”. El gobernador construye política y busca ampliar su base de sustentación.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com