Connect with us

Politica

Ley de Bases: el martes comienza el debate en el Senado

Published

on

El Senado comenzará a debatir este martes en comisiones los proyectos de la Ley de Bases y el paquete fiscal que ya tienen media sanción de la Cámara de Diputados y que el oficialismo espera convertir aprobar antes del encuentro del Pacto de Mayo que se realizará en Córdoba.

Las iniciativas del ejecutivo serán tratadas por las comisiones de Legislación General; Asuntos Constitucionales; Presupuesto y Hacienda. El oficialismo buscará conseguir un dictamen de mayoría el próximo jueves, para poder tratas los proyectos en el recinto la próxima semana.

La Cámara Alta invitó a a funcionarios del Gobierno para que expongan sobre ambos proyectos. Entre ellos, este martes fue convocado el ministro del Interior, Guillermo Francos, el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman. La actividad continuará el miércoles con las exposiciones del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, y el secretario de Trabajo, Julio Cordero.

La Libertad Avanza confía en que el Senado aprobará la Ley Bases sin modificaciones

El senador nacional de La Libertad Avanza Francisco Paoltroni expuso su optimismo respecto de que el nuevo proyecto de la Ley Bases que envió al Gobierno sea aprobado por el Senado, luego de que obtuviera media sanción en la Cámara de Diputados.

En diálogo con No La Ven, por C5N, Paoltroni marcó que espera que la Ley Bases tenga luz verde en la Cámara alta: «No estoy al frente de las negociaciones, aunque sí converso con colegas de diferentes espacios políticos para dar mi punto de vista. Creo que se aprobará así como está, pero si surge alguna pequeña modificación por falta de consenso, rápidamente vuelve a la Cámara de Diputados, donde se acepta la modificación y ya es ley».

En tal sentido, resaltó el contenido del proyecto: «Esto que se aprueba ahora es una versión reducida de lo que se planteó en la campaña. Además, se viene debatiendo desde hace unos meses con todos los espacios», aseguró en el programa conducido por Daniela Ballester.

En la misma línea, el ministro Francos expresó que en el Gobierno «tienen fe» de que las iniciativa será aprobada y destacó el diálogo que tuvo con distintos gobernadores. «Estamos conversando con todos los gobernadores. Salvo aquellos que tienen un sesgo muy ideologizado, como, el bonaerense Axel Kicillof, y algunos otros, es importante la ley, porque trata una serie de normas, no sólo por los recursos coparticipables, sino porque se promueve la inversión y es una oportunidad para generar trabajo», expresó el funcionario.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Tribunal de Cuentas: el sindicato denunció que se busca intimidar a las fiscales

La representación de los trabajadores pidió más seguridad pero no hubo respuestas aún por parte de las autoridades.

Published

on

El personal del Tribunal de Cuentas concretó un paro durante la mañana ayer y el secretario general del sindicato Apocch, Sergio Ramírez, brindó una conferencia de prensa en la vereda para respaldar a las fiscales que sufrieron intromisiones anónimas y fuera de horario laboral en sus armarios y computadoras. Todo en un contexto de sospechas por otros hechos sugestivos, como la desaparición de un expediente que comprometía a una de las autoridades del organismo, la vocal Beatriz Bogado.

Sergio Ramírez y Carola Urlich durante la conferencia de prensa de ayer. «Ninguno de los cinco vocales me llamó para preguntarme qué pasó», contó la fiscal del TC.

Aunque tanto Bogado como el resto de la conducción del TC buscó restarle gravedad a lo ocurrido, ayer la dirigencia gremial interna del Tribunal marcó lo delicado de los episodios que vienen sucediéndose en la institución, que generan la sospecha de que hay un plan orquestado para espiar a las fiscales y malograr sus investigaciones.

En el contacto con los medios estuvo una de las fiscales afectadas, Carola Urlich, quien esta semana denunció intromisiones en sus archivos, días después de que secretarios de los vocales Bogado y Oscar Cáceres le pidieron un expediente que involucra a la primera, a lo que ella respondió que lo iba a entregar únicamente si se lo solicitaban por escrito, lo que no sucedió. Mientras, Urlich aseguró que «hace mucho se siente intimidada en el Tribunal de Cuentas» y agregó «ninguno de los cinco vocales» la llamó para preguntarle «qué pasó».

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com