Connect with us

Politica

Kicillof fortalece lazos con los intendentes que buscan desplazar a Kirchner del PJ

Published

on

LA PLATA.- El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró este lunes junto a Mario Secco y Jorge Ferraresi, dos intendentes que pujan por la salida de Máximo Kirchner en la conducción del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Durante este raid, que tuvo centralmente motivaciones políticas de cara a la interna bonaerense, Kicillof volvió a criticar al gobierno de Milei. “Necesitamos que el gobierno nacional vuelva a encargarse de las necesidades de las mayorías y no prive de recursos a la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.

El gobernador frecuenta cada vez más seguido a los dos alcaldes que quieren ver afuera de la conducción a Máximo Kirchner. Se había mostrado hace 10 días con los alcaldes de Ensenada y Avellaneda en la previa al acto de Quilmes, convocado por Mayra Mendoza, donde reapareció la expresidenta Cristina Fernández.

El jefe de Estado de la provincia de Buenos Aires se mostró este lunes junto a todo su gabinete en Ensenada, junto a Secco, histórico alcalde que trabaja para que los jefes comunales estén encolumnados tras el liderazgo de Kicillof.

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el ministro de Trabajo, Walter Correa y el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, que el sábado pasado lanzó una agrupación interna en esta capital.

Scco había participado el sábado junto a Bianco en el lanzamiento del Frente Popular Patria y Futuro en La Plata- un espacio que nucleó a más de veinte organizaciones políticas, sociales y gremiales que buscan militar para la candidatura presidencial de Kicillof- bajo la consigna “Defender la Patria, construir el futuro”. Fue una suerte de lanzamiento de una corriente interna para sostener el liderazgo de Kicillof de cara a la elección presidencial de 2027.

Kicillof en Ensenada el lunes 6 de mayo
Kicillof en Ensenada el lunes 6 de mayo

Este lunes el gobernador volvió a recorrer los distritos del Gran Buenos Aires. A Ensenada llegó para la celebración del 223 aniversario de la ciudad. Y Avellaneda fue para entregar 18 viviendas y firmar convenios para la construcción.

Tanto Ferraresi como Secco son miembros de una mesa política que trabaja con el Gobernador bajo la premisa de promocionar una eventual candidatura presidencial. Aunque también hay un juego para posicionar a un posible sucesor de Kicillof.

Ferraresi, de Avellaneda, buscar situarse como potencial candidato como presidente del PJ, primero. Y como gobernador, después.

Kicilof con Ferraresi en Avellaneda
Kicilof con Ferraresi en Avellaneda

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, podría anotarse en la carrera por la sucesión con el respaldo de Cristina Kirchner. Hay otros nombres en danza que también tienen apoyo de intendentes: Mario Secco, el figura con experiencia luego de cinco mandatos en Ensenada, donde históricamente obtuvo unos de los guarismos más altos en las elecciones provinciales.

Kicillof ya habla de su proyecto futuro como antónimo a Javier Milei: » En estos momentos en que quieren poner de remate todo el capital social de la Argentina, la provincia de Buenos Aires va a defender la educación, la salud, y el futuro de nuestro pueblo”, dijo.

Tras mostrarse con los alcaldes el Gobernador participó de un encuentro con representantes de centrales obreras de todo el país, en un “encuentro federal junto a autoridades de trabajo de las provincias”. El gobernador construye política y busca ampliar su base de sustentación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Tribunal de Cuentas: el sindicato denunció que se busca intimidar a las fiscales

La representación de los trabajadores pidió más seguridad pero no hubo respuestas aún por parte de las autoridades.

Published

on

El personal del Tribunal de Cuentas concretó un paro durante la mañana ayer y el secretario general del sindicato Apocch, Sergio Ramírez, brindó una conferencia de prensa en la vereda para respaldar a las fiscales que sufrieron intromisiones anónimas y fuera de horario laboral en sus armarios y computadoras. Todo en un contexto de sospechas por otros hechos sugestivos, como la desaparición de un expediente que comprometía a una de las autoridades del organismo, la vocal Beatriz Bogado.

Sergio Ramírez y Carola Urlich durante la conferencia de prensa de ayer. «Ninguno de los cinco vocales me llamó para preguntarme qué pasó», contó la fiscal del TC.

Aunque tanto Bogado como el resto de la conducción del TC buscó restarle gravedad a lo ocurrido, ayer la dirigencia gremial interna del Tribunal marcó lo delicado de los episodios que vienen sucediéndose en la institución, que generan la sospecha de que hay un plan orquestado para espiar a las fiscales y malograr sus investigaciones.

En el contacto con los medios estuvo una de las fiscales afectadas, Carola Urlich, quien esta semana denunció intromisiones en sus archivos, días después de que secretarios de los vocales Bogado y Oscar Cáceres le pidieron un expediente que involucra a la primera, a lo que ella respondió que lo iba a entregar únicamente si se lo solicitaban por escrito, lo que no sucedió. Mientras, Urlich aseguró que «hace mucho se siente intimidada en el Tribunal de Cuentas» y agregó «ninguno de los cinco vocales» la llamó para preguntarle «qué pasó».

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com