Connect with us

InfoMOTOR

Cayó la producción y exportación de autos: los números de la industria en abril

Published

on

En abril se fabricaron en la Argentina 42.974 vehículos, informó la Asociación de Fábricas de Automotores en su habitual reporte mensual. Esto marca una baja del 21 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado, cuando se produjeron 54.399 unidades (11.425 de diferencia absoluta).

En el acumulado anual, la producción llegó a 146.267 vehículos; es decir, 22,6 por ciento menos respecto de las 188.973 unidades que los fabricados en el mismo período de 2023.

Exportación y ventas internas

En abril, el sector exportó 20.611 unidades, lo que arrojó una baja de 12,2 por ciento respecto de marzo. En su comparación es contra el mismo mes del 2023, el sector registró una contracción de 32,9 por ciento en sus envíos.

En el acumulado enero-abril, las terminales exportaron 82.981 unidades, 15,7 por ciento menos respecto de los envíos registrados en el mismo periodo del año pasado.

Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 22.450 unidades en abril, 25,6 por ciento menos respecto de las entregas de marzo y 33,6 por ciento por debajo del volumen que se comercializó el mismo mes del año pasado.

Entre enero y abril se comercializaron a la red un total de 101.802 unidades, un 29 por ciento menos en su comparación con las 124.119 unidades del primer trimestre del 2023.

Las automotrices, “muy conformes” con las medidas del Gobierno

“Como lo veníamos anticipando, en el mes de abril las principales variables del sector continuaron mostrando una adecuación a la nueva realidad económica”, señaló Martín Zuppi, presidente de ADEFA respecto del comportamiento de la actividad.

En lo que respecta a los últimos anuncios, el directivo dijo que están “muy conformes con las medidas promovidas por el Gobierno para mejorar la competitividad exportadora del sector y reducir el costo de las inversiones, ya que son fundamentales teniendo en cuenta el perfil productivo exportador de la industria y la importancia de captar nuevos proyectos en un contexto de alta competencia con otros países de la región”, y agregó: “Tenemos que seguir trabajando en la misma dirección para reactivar el mercado interno”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InfoMOTOR

Este es el nuevo SUV híbrido (y más pequeño que el Renegade) que Jeep planea para Sudamérica

Se trata del Avenger, ya disponible en Europa.

Published

on

Jeep, una de las marcas pertenecientes a la compañía automotriz Stellantis, agrandará su gama de modelos en la región en los próximos años. En la actualidad produce en Brasil tres productos: del menor al mayor, son los Renegade, Compass y Commander.

La novedad de la marca de origen estadounidense será el Avenger. Así lo anticipó el sitio especializado Autos Segredos. Se trata de un modelo que ya es comercializado en el mercado europeo, donde incluye opciones híbridas y eléctricas.

Jeep Avenger. Foto: Stellantis.
Jeep Avenger. Foto: Stellantis.

Cuándo será producido y lanzado

El mismo medio además informó que la producción del Avenger será realizada en la planta de Porto Real, en el estado brasileño de Río de Janeiro. Sería desde fines del primer semestre de 2026. Y a mediados del mismo año tendría su lanzamiento en el país limítrofe, de donde debería llegar a la Argentina.

Por el momento, el futuro modelo es mencionado -internamente- como Proyecto 516 o JJ (Jeep Junior), lo que hace referencia a su tamaño. Además, en Brasil anticiparon algunas de sus características técnicas.

Cómo es el Avenger

En la gama de Jeep, este SUV se ubica como la primera opción por su propuesta con dimensiones como los 4,08 metros de longitud; tiene 16 centímetros menos en comparación con el Renegade, que actualmente es el modelo más pequeño de la marca en la región.

Jeep Avenger. Foto: Stellantis.
Jeep Avenger. Foto: Stellantis.

El diseño exterior del Avenger incluye un sector frontal con la clásica parrilla con siete ranuras que identifica a la marca. Además, posee manijas de puertas embutidas al lado de los parantes, carrocería con dos colores y profusión de plásticos oscuros en la zona baja del “cuerpo”.

Pasamos al habitáculo y nos encontramos con un panel de a bordo que tiene el protagonismo del diseño de las salidas de aire junto a la combinación de colores, entre ellos el de la carrocería. Adicionalmente posee tablero digital, pantalla central de 10,25 pulgadas y 380 litros en el baúl.

Jeep Avenger.
Jeep Avenger.

Así sería la mecánica

A diferencia de las opciones conocidas en Europa, el Avenger producido en Brasil tendría un nuevo sistema híbrido, según informó Quatro Rodas. Sería la tecnología Bio-Hybrid que Stellantis producirá en el país vecino.

El mismo sitio además brindó algunas de las características del sistema, que incluiría el motor naftero 1.0 turbo con tres cilindros y 120 caballos actualmente disponible en modelos como el Fiat Pulse (marca perteneciente a la misma empresa). A eso se sumaría un motor eléctrico con una potencia de 24 a54 CV, una batería de 1 a 2 kWh de capacidad y la también conocida caja automática CVT.

Jeep Avenger. Foto: Stellantis.
Jeep Avenger. Foto: Stellantis.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com