Connect with us

Tecnología

Cómo saber si mi vecino está usando mi red de Wifi

Published

on

 

El internet es una herramienta muy importante para las personas. A medida que fueron pasando los años, se convirtió en algo cotidiano estar conectado mediante dispositivos inteligentes a una red inalámbrica.

Sin embargo, esto genera dolor de cabeza cuando la conexión se vuelve lenta y dificulta la navegación. Existen diversos factores que generan este problema como, por ejemplo: la zona en la que uno vive, el proveedor o que el vecino o algún desconocido use tu Wifi.

El internet es una herramienta muy importante para las personas. (Foto: Adobe Stock).
El internet es una herramienta muy importante para las personas. (Foto: Adobe Stock).Por: sdecoret | sdecoret – stock.adobe.com

Cómo saber qué dispositivo usa mi red de Wifi

Esto se puede hacer en las computadoras o teléfonos que estén conectados a la red. En caso de usar el celular, existen varias aplicaciones que cumplen con esa función que generan listado de artefactos electrónicos unidos al router. Una de las más conocidas es la app de Fing.

Esta herramienta nos muestra los usuarios que usaron nuestro internet y cuando fue la primera y última vez que se conectaron. Por otra parte, también detecta la dirección Mac que es la identificación que le asigna un fabricante a la tarjeta de red de sus equipos conectados.

Una vez que Fing comparte la información detallada de la gente que utiliza la red, hay que analizar qué dispositivos no pertenecen al hogar y bloquearlos (por el momento, la app no cuenta con esa función).

Cómo evitar que se conecten desconocidos a mi Wifi

La más conocida es cambiando la contraseña:

  • Escribir 192.168.0.1 en el navegador. Cabe resaltar que hay que estar conectado a la red que se quiere proteger.
  • Una vez te direccione a la página, se te solicitará usuario y contraseña (suele estar debajo del módem). A veces, puede ser que el administrador la haya cambiado en el momento de la conexión.
  • Una vez ingresado, se podrá poner un nuevo usuario y contraseña en la configuración del módem.

Por otra parte, si se quiere bloquear a alguien específico, en el sitio está la opción de restricciones en la pestaña de LAN. Se deben llenar las casillas de IP y Mac con los datos que encontraste en Fing o en la página misma.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Desde ponerle pegamento a la pizza hasta perros en la NBA: la IA de Google empezó a alucinar en sus respuestas

Usuarios del buscador denunciaron que su función basada en inteligencia artificial responde coherencias. La empresa minimizó el problema: “Son casos aislados”.

Published

on

La semana pasada, Google anunció importantes planes para cambiar su página de resultados de búsqueda. Su idea era darle prioridad a una función llamada AI Overview, que utiliza inteligencia artificial para resumir la información que las personas buscan en su plataforma. Pero la propuesta no salió como se esperaba.

Según denunciaron varios usuarios en las redes sociales, la nueva función brinda resultados inexactos y, en algunos casos, consejos peligrosos, como, por ejemplo, usar pegamento sintético para que el queso no se deslice de la pizza.

Desde Google explicaron que se trataba de ejemplos aislados. Sin embargo, los reclamos afirmaban que la IA alucinaba y respondía incoherencias que, en algunos casos, estaban basadas en comentarios de Reddit o artículos del medio humorístico The Onion.

La IA de Google empezó a alucinar en sus respuestas (Foto: Adobe Stock/Rafael Henrique)
La IA de Google empezó a alucinar en sus respuestas (Foto: Adobe Stock/Rafael Henrique)

Además de la sugerencia de usar pegamento en la pizza, AI Overview también respondió que algunos perros habían jugado en la NBA y en la NFL (la liga de fútbol americano de Estados Unidos) y que Barack Obama fue el primer presidente musulmán de Estados Unidos. Otro usuario denunció que Google le sugirió desinfectar un lavarropas con una receta potencialmente mortal de gas mostaza.

Después de esta situación, Google anunció este viernes que está tomando medidas rápidas para mejorar sus nuevos resultados de búsqueda elaborados con inteligencia artificial generativa: “Muchos de los ejemplos que hemos visto eran consultas poco comunes, y también hemos visto ejemplos manipulados o que no pudimos reproducir”, afirmó la empresa. Y agregaron que seguirán trabajando para desarrollar mejoras más amplias en sus sistemas.

Por último, aseguraron que la inmensa mayoría de las respuestas elaboradas por su IA proporciona información fiable y las barreras de seguridad integradas en la tecnología están diseñadas para evitar que aparezcan contenidos nocivos.

Qué es Google AI Overview

Las respuestas breves a preguntas objetivas están disponibles desde hace tiempo en el motor de búsqueda en forma de previsualizaciones de fragmentos de texto en los enlaces, sin embargo, los nuevos resúmenes de IA (AI Overview) tienen a veces varias líneas de longitud y se generan con inteligencia artificial solo en respuesta a la consulta de búsqueda del usuario.

AI Overviews ofrece respuestas a las consultas utilizando la tecnología de IA generativa de Google Gemini. Proporciona algunos fragmentos de una respuesta basada en su comprensión de las consultas y el contenido que encontró sobre el tema en la web.

Estos resúmenes, que solo se muestran, por ahora, en Estados Unidos, tienen el objetivo de darle a los usuarios una respuesta más inmediata a sus preguntas, en lugar de ofrecerles solo enlaces a sitios web donde podrían encontrar una solución.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com