Connect with us

Politica

El Consejo Directivo de la central obrera se reunirá el jueves 11 de abril para decidir la modalidad y la fecha de la medida de fuerza

Published

on

En medio de una ola de despidos en la administración pública nacional, el secretario general de la CGT Héctor Daer aseguró que la próxima semana se definirá si la central realizará otro paro general contra la gestión del presidente Javier Milei, en tanto que deslizó que habría una «gran movilización» de trabajadores el 1 de mayo.

Luego de un encuentro de la mesa china en la sede de UPCN, el dirigente sindical detalló que analizaron la situación económica actual y que el Consejo Directivo de la central obrera se reunirá el jueves 11 de abril para decidir la modalidad y la fecha de la medida de fuerza.

El líder de Sanidad explicó que para esa fecha se espera que el nuevo proyecto de Ley ómnibus del Gobierno ya va a estar presentado en el Congreso y la CGT podrá tomar una resolución añadiendo al análisis ese elemento.

«No descartamos ni paro ni movilización. De acá a fin de mes va a haber varias actividades, hay una propuesta para que el 1 de mayo hagamos una gran movilización, que seguramente suceda. Pero por respeto al consejo directivo y para sostener la unidad, las definiciones las tenemos que tomar entre todos los sectores el próximo 11 de abril», sostuvo Daer, que explicó que independientemente de esa decisión sobre una gran medida de fuerza se realizarán actividades durante todo abril.

En tanto, adelantó que está la posibilidad de que para el 1 de mayo, en el Día del Trabajador, se convoque a una «gran movilización».

Paro nacional o marcha federal por «políticas represivas y regresivas»

 

La mesa chica de la CGT se reunió hoy luego de que Pablo Moyano confirmara que la central obrera prepara un paro nacional. En declaraciones radiales previas al encuentro, Moyano dijo que el motivo de este paro se debe a «las políticas represivas y regresivas» que tiene el Gobierno de Javier Milei.

Pablo Moyano

Pablo Moyano dijo que los trabajadores no pueden «seguir esperando y viendo cómo se siguen generando más despidos»

 

«En los próximos días se va a anunciar una medida. Un paro nacional o una gran marcha federal, como movilizar el día que se trate el DNU (70/23) o la ley ómnibus, una medida se tiene que tomar. Todo lo que sea es para ponernos en contra de estas políticas económicas», concluyó Moyano.

Asimismo, recalcó que los trabajadores no pueden «seguir esperando y viendo cómo se siguen generando más despidos», al mismo tiempo que señaló que «la reforma laboral no puede pasar en el Congreso».

Por el momento, se cree que el proyecto de la Ley ómnibus ingresará al Parlamento entre hoy y pasado mañana y, además, se espera que realicen manifestaciones de distintos sectores en su contra.

ATE pidió a la CGT por un nuevo paro nacional

 

Luego de una mañana cargada de tensión en distintos edificios públicos, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mantiene asambleas y reuniones en distintos puntos del país en rechazo a los miles de despidos llevados a cabo por el Gobierno nacional.

Según sostuvo el Secretario General de ATE Rodolfo Aguiar, el sindicato «cumplió el objetivo» luego de que muchos trabajadores ingresaran por la fuerza a las reparticiones para participar de las protestas.

«Los despedidos y despedidas ingresaban llorando, quiero decirle al Presidente que estas lágrimas no van a ser gratis», advirtió Aguiar, quien sostuvo que unos 1.000 delegados del gremio van a realizar un plenario de oficinas públicas para decidir de qué manera continuarán las protestas.

También reveló que intercambió mensajes con Pablo Moyano y le pidió a la CGT que ponga fecha de un nuevo paro general. «Ya lo dijimos en nuestra central sindical, la CTA autónoma, también ante la CTA de los trabajadores, necesitamos reeditar el 24 de enero», insistió Aguiar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Kicillof fortalece lazos con los intendentes que buscan desplazar a Kirchner del PJ

Published

on

By

LA PLATA.- El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró este lunes junto a Mario Secco y Jorge Ferraresi, dos intendentes que pujan por la salida de Máximo Kirchner en la conducción del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Durante este raid, que tuvo centralmente motivaciones políticas de cara a la interna bonaerense, Kicillof volvió a criticar al gobierno de Milei. “Necesitamos que el gobierno nacional vuelva a encargarse de las necesidades de las mayorías y no prive de recursos a la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.

El gobernador frecuenta cada vez más seguido a los dos alcaldes que quieren ver afuera de la conducción a Máximo Kirchner. Se había mostrado hace 10 días con los alcaldes de Ensenada y Avellaneda en la previa al acto de Quilmes, convocado por Mayra Mendoza, donde reapareció la expresidenta Cristina Fernández.

El jefe de Estado de la provincia de Buenos Aires se mostró este lunes junto a todo su gabinete en Ensenada, junto a Secco, histórico alcalde que trabaja para que los jefes comunales estén encolumnados tras el liderazgo de Kicillof.

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el ministro de Trabajo, Walter Correa y el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, que el sábado pasado lanzó una agrupación interna en esta capital.

Scco había participado el sábado junto a Bianco en el lanzamiento del Frente Popular Patria y Futuro en La Plata- un espacio que nucleó a más de veinte organizaciones políticas, sociales y gremiales que buscan militar para la candidatura presidencial de Kicillof- bajo la consigna “Defender la Patria, construir el futuro”. Fue una suerte de lanzamiento de una corriente interna para sostener el liderazgo de Kicillof de cara a la elección presidencial de 2027.

Kicillof en Ensenada el lunes 6 de mayo
Kicillof en Ensenada el lunes 6 de mayo

Este lunes el gobernador volvió a recorrer los distritos del Gran Buenos Aires. A Ensenada llegó para la celebración del 223 aniversario de la ciudad. Y Avellaneda fue para entregar 18 viviendas y firmar convenios para la construcción.

Tanto Ferraresi como Secco son miembros de una mesa política que trabaja con el Gobernador bajo la premisa de promocionar una eventual candidatura presidencial. Aunque también hay un juego para posicionar a un posible sucesor de Kicillof.

Ferraresi, de Avellaneda, buscar situarse como potencial candidato como presidente del PJ, primero. Y como gobernador, después.

Kicilof con Ferraresi en Avellaneda
Kicilof con Ferraresi en Avellaneda

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, podría anotarse en la carrera por la sucesión con el respaldo de Cristina Kirchner. Hay otros nombres en danza que también tienen apoyo de intendentes: Mario Secco, el figura con experiencia luego de cinco mandatos en Ensenada, donde históricamente obtuvo unos de los guarismos más altos en las elecciones provinciales.

Kicillof ya habla de su proyecto futuro como antónimo a Javier Milei: » En estos momentos en que quieren poner de remate todo el capital social de la Argentina, la provincia de Buenos Aires va a defender la educación, la salud, y el futuro de nuestro pueblo”, dijo.

Tras mostrarse con los alcaldes el Gobernador participó de un encuentro con representantes de centrales obreras de todo el país, en un “encuentro federal junto a autoridades de trabajo de las provincias”. El gobernador construye política y busca ampliar su base de sustentación.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com