Connect with us

Mundo

Israel abatió a un terrorista de Hamas en un ataque con drones en el sur del Líbano

En una comunicación oficial, la organización yihadista palestina identificó al agente como Hadi Ali Mustafa. La ofensiva tuvo lugar cerca de la ciudad costera de Tiro

Published

on

El grupo terrorista Hamas confirmó este miércoles la muerte de uno de sus miembros en un supuesto ataque israelí contra un coche en el sur del Líbano.

Hezbollah anunció el fallecimiento del terrorista en una ofensiva con drones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) esta mañana cerca de la ciudad costera de Tiro.

En una comunicación oficial, Hamas identificó al agente como Hadi Ali Mustafa, del campo de Rashidieh.

“Las FDI eliminaron en el Líbano a un importante terrorista de Hamas que dirigía atentados terroristas contra objetivos israelíes y judíos en todo el mundo”, indicó el Ejército israelí en un comunicado.

El terrorista de Hamas fue identificado como Hadi Ali MustafaEl terrorista de Hamas fue identificado como Hadi Ali Mustafa

“A primera hora de hoy (miércoles), un avión abatió en la zona de Tiro a Hadi Ali Mustafa, un importante operativo del departamento de Hamas responsable de sus actividades terroristas internacionales. En su puesto, Hadi dirigía células y actividades terroristas sobre el terreno y promovía atentados terroristas contra objetivos israelíes y judíos en diversos países del mundo. Hadi operaba bajo la dirección de Samir Fendi, uno de los socios de Saleh al-Arouri que fue asesinado junto con él”, continúa el texto.

Los medios de comunicación libaneses afirman que otra persona aún no identificada también murió en el ataque.

Por otro lado, este miércoles por la mañana un hombre y una mujer de nacionalidad israelí resultaron heridos en un ataque terrorista perpetrado con arma blanca en un control de seguridad al sur de Jerusalén, según fuentes policiales. El atacante, un adolescente palestino de 15 años, fue abatido por las fuerzas de seguridad.

“Hace poco recibimos la información sobre un ataque con arma blanca en el puesto de control del túnel en Jerusalén, el terrorista fue neutralizado por disparos de las fuerzas de seguridad. Además, se informó de dos víctimas en el lugar y se hizo un llamado a grandes fuerzas policiales bajo el mando del comandante del distrito de Jerusalén”, reza un comunicado de la Policía israelí publicado en su cuenta de la red social X.

El ataque se produjo en un puesto de control militar en la carretera 60, que conecta Cisjordania con Jerusalén por el sur.

Fuerzas israelíes trabajan en el lugar de un presunto ataque en un puesto de control a las afueras de Jerusalén, en Cisjordania, 13 de marzo de 2024. REUTERS/Ilan RosenbergFuerzas israelíes trabajan en el lugar de un presunto ataque en un puesto de control a las afueras de Jerusalén, en Cisjordania, 13 de marzo de 2024. REUTERS/Ilan Rosenberg

La Policía explicó que el sospechoso llegó al puesto de control desde el lado de Cisjordania en bicicleta y, cuando las fuerzas de seguridad intentaron interrogarlo, sacó un cuchillo y los apuñaló.

Un guardia presente en el lugar intentó confrontar físicamente al atacante, antes de que las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel estacionadas en el área abrieran fuego contra él, explicó la policía.

Las autoridades policiales indicaron, además, que las dos personas que fueron apuñaladas eran miembros de las fuerzas de seguridad, sin dar más detalles.

Fuerzas israelíes trabajan en la escena de un presunto ataque en un puesto de control a las afueras de Jerusalén, en Cisjordania, 13 de marzo de 2024. REUTERS/Ilan RosenbergFuerzas israelíes trabajan en la escena de un presunto ataque en un puesto de control a las afueras de Jerusalén, en Cisjordania, 13 de marzo de 2024. REUTERS/Ilan Rosenberg

Medios palestinos apuntan a que el atacante es Mohamed Abu Hamed, de 15 años, nativo de la ciudad cisjordana de al-Khader, cerca del puesto de control.

En el lugar, se reportaron dos víctimas, un hombre de 25 años y una mujer de 19, quienes recibieron pronta asistencia médica por parte del servicio de ambulancias Magen David Adom.

Facilitamos rápido tratamiento médico y los evacuamos al hospital en condición moderada”, indicó un portavoz del servicio médico.

Las autoridades desplegaron un amplio operativo policial en la zona, dirigido por el comandante del distrito de Jerusalén, para investigar el ataque y reforzar la seguridad en el área.

(Con información de Europa Press, EFE y AP)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

El momento en que la Policía inició la operación en la UCLA y los manifestantes intentaron rechazarla con un extintor

Las fuerzas de seguridad de Los Ángeles comenzaban el asalto definitivo contra el campus de protesta contra la guerra en Gaza desmantelando las carpas y barricadas cuando fueron atacadas con las sustancias químicas que se utilizan para apagar los incendios

Published

on

By

La operación para retomar el predio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) se inició este jueves por la madrugada en la ciudad californiana con el asalto de la Policía al campamento de manifestantes propalestinos que había instalado carpas y barricadas en el lugar.

Tras los primeros forcejeos, en los que los agentes intentaban retirar algunas vallas, desde detrás de las barricadas construidas con placas de madera enchapada surgieron chorros de una sustancia blanca, que uego se supo que se tratab del relleno de un extintor de fuegos que había sido empleado por los manifestantes contra los oficiales.

La disputa física se intensificó a partir de entonces y la Policía comenzó a utilizar sus propias armas para dispersar a los manifestantes, en una sucesión de disparos que se oyó durante al menos 30 minutos en los que además se produjeron arrestos. Más tarde retornó cierta calma al lugar, aunque continuaban gritos y cánticos esporádicos.

Elementos de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) detuvieron a varios manifestantes, atándoles las muñecas con precintos de plástico. La acción policial se produjo después de que los agentes pasaran horas amenazando con realizar arrestos a través de altavoces si las personas no se dispersaban. Cientos de personas se habían congregado en el campus, tanto dentro de un campamento como fuera de él en señal de apoyo.

Un manifestante es arrestado por la Policía en la UCLA (REUTERS/Mike Blake)Un manifestante es arrestado por la Policía en la UCLA (REUTERS/Mike Blake)

La policía derribó la barricada de madera contrachapada, cercas metálicas y contenedores de basura del campamento e hizo una abertura hacia docenas de tiendas de campaña de manifestantes. También comenzó a derribar marquesinas y tiendas de campaña.

Los manifestantes sostenían paraguas a modo de escudos mientras se enfrentaban a decenas de agentes. Algunos de los manifestantes advirtieron a sus compañeros que estuvieran preparados con agua en caso de que la policía lanzara gases lacrimógenos u otros irritantes.

Oficiales montan guardia después de la primera parte de la operación para desmantelar la toma del Dickson Plaza (REUTERS/David Swanson)Oficiales montan guardia después de la primera parte de la operación para desmantelar la toma del Dickson Plaza (REUTERS/David Swanson)

El asalto de la LAPD se produjo tras un intento previo frustrado por la reducida cantidad de oficiales con respecto a los manifestantes, que provocó una rápida retirada de los agentes ante los vítores de cientos de personas ataviadas con pañuelos y máscaras.

Pero sólo fue para regresar con un operativo completo que tuvo por objetivo terminar con la toma del predio, equipados con indumentaria antidisturbios, y desmantelar todo lo que los manifestantes habían erigido en Dickson Plaza.

Este enfrentamiento se desarrolló después de una prolongada tensión con los manifestantes antiisraelíes, contra quienes ya había chocado horas antes sin que las autoridades hubieran tomado mayores medidas.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com