Connect with us

InfoMOTOR

Dura derrota para el Cronos y fin del reinado de Fiat: cuál fue el 0 km más vendido de abril

Published

on

Por primera vez en mucho tiempo, el Fiat Cronos no fue el auto 0 km más vendido de un mes en la Argentina. Y no solo perdió el primer puesto, sino que terminó tercero. ¿Se acabó el reinado del sedán cordobés en los concesionarios?

La sorpresa del mes la dio el Peugeot 208, que se consagró como el modelo más vendido del país, fruto de 2.515 operaciones. Quedó por encima del Toyota Yaris (2.179) y del mencionado modelo de Fiat (2.149), con los que compartió el podio.

Los 10 0 km más vendidos de abril en la Argentina

  1. Peugeot 208: 2.515 patentamientos en abril}
  2. Toyota Yaris: 2.179
  3. Fiat Cronos: 2.149
  4. Toyota Hilux: 2.122
  5. Ford Ranger: 1.860
  6. Toyota Corolla Cross: 1.398
  7. Chevrolet Tracker: 1.207
  8. Toyota Corolla: 1.206
  9. Volkswagen Amarok: 1.059
  10. Volkswagen Polo: 846
Peugeot 208. Foto: Stellantis.
Peugeot 208. Foto: Stellantis.Por: Facundo Gionto

Creció 26% la venta de autos 0 km de marzo a abril

En abril se patentaron 32.710 vehículos en los registros de todo el país, de acuerdo al reporte mensual de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Esta cifra marca una baja del 5,9 por ciento en relación con el mismo mes del año pasado, cuando se patentaron 34.766 ejemplares. Y una suba del 26,7 por ciento contra marzo 2024, mes que concluyó con 25.815 operaciones.

De esta forma, en los cuatro primeros meses del año se patentaron 117.492 unidades, esto es un 24,4 por ciento menos que en el mismo período de 2023, en el que se habían registrado 155.508 vehículos.

Los concesionarios ven “mejores indicadores”

A través de un comunicado, el presidente de Acara, Sebastián Beato, se refirió a la suba de marzo a abril: “Estamos dejando atrás meses difíciles y es para destacar que fueron sin despidos ni cierres de concesionarias, y se empiezan a observar mejores indicadores que esperemos se consoliden”.

Nos estamos juntando con los bancos y también con el Gobierno para recuperar el financiamiento, hoy lo que falta es el cliente y tenemos que generarle incentivos y facilidades para que vuelva. Hay factores claves, como el financiamiento, un sinceramiento de la economía, aumento de salarios, baja de la inflación y medidas de estímulo por parte del Estado, como la eliminación del CETA, para usados, y de aranceles para 0Km, que nos indican que vamos a un mercado de crecimiento, y los números de abril ya lo empiezan a demostrar. De esta coyuntura no se sale de golpe, será gradual y el sector ya empezó a transitar esa recuperación”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InfoMOTOR

Esta es la Ram argentina que se fabricará en la misma planta que el Fiat Cronos

Competirá en el segmento de Hilux, Amarok y Ranger.

Published

on

Aparecieron dos imágenes que muestran a la nueva pick up mediana de Ram. Fue en México, donde se llamará 1200 y se lanzará próximamente a la venta. Se conoció así su diseño exterior e interior antes de la presentación oficial.

La Argentina es tierra fértil para las pick ups medianas. En el país ya se fabrican las Toyota Hilux, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Nissan Frontier y Renault Alaskan. Y próximamente se fabricarán tres más: la Fiat Titano, la Peugeot Landtrek y la mid-size de Ram.

Ram 1200, la ¿futura pick up argentina?
Ram 1200, la ¿futura pick up argentina?

La nueva pick up argentina de Ram será, en realidad, casi idénticas a las Titano y Landtrek, que a su vez son clones de la Kaicene F70, la chata producida por el gigante chino Changan.

Estos clones son habituales en el universo de los autos y principalmente en el segmento de las pick ups. Lo mismo ocurre con la Alaskan y la Frontier, que son prácticamente idénticas.

La diferencia entre las Titano, Landtrek y la versión de Ram será mínima. Cambiará el logo de cada marca y el diseño de la parrilla, por supuesto, además de algún detalle mínimo de equipamiento, pero en sí serán las tres el mismo producto.

Ram 1200, la ¿futura pick up argentina?
Ram 1200, la ¿futura pick up argentina?

Cuándo llegan las futuras pick ups nacionales

Desde Stellantis, firma que agrupa a Fiat, Peugeot y Ram, entre otras marcas, todavía no confirmaron la producción de estas pick ups en la Argentina. Sin embargo, es un secreto a voces. No pasará mucho tiempo hasta que finalmente lo comuniquen oficialmente.

En la gama de Ram, la pick up argentina se posicionaría entre Rampage y 1500. En la de Fiat, por encima de la Toro. Y en la de Peugeot quedará como la única opción con caja de carga, ya que hace rato se discontinuó la vieja y compacta Hoggar.

En base a los rumores que suenan cada vez más fuerte, las chatas estarán equipadas con un motor turbodiésel 2.2 litros de 200 caballos de potencia. Según la versión, se combinarán con una caja manual de seis velocidades o una automática de ocho. La tracción podrá ser simple o integral.

De la Fiat Titano y la Peugeot Landtrek ya se conocía el diseño, pero de la Ram no (hasta hoy). Seguramente el estilo de la chata argentina será casi idéntico al del modelo que se acaba de filtrar para el mercado mexicano.

La producción de las pick ups argentinas comenzaría en 2025 y se llevaría a cabo en la planta de Ferreyra, Córdoba, donde actualmente se fabrica el Fiat Cronos, el auto 0 km más vendido de la Argentina.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com