Connect with us

Mundo

Una huelga en el aeropuerto de Múnich afecta a más de 50 mil pasajeros y se cancelaron 400 vuelos

El sindicato del personal de cabina de la aerolínea alemana Lufthansa exige un aumento salarial del 15% para los cerca de 19.000 empleados

Published

on

Unos 50.000 pasajeros se verán afectados por la cancelación de unos 400 vuelos tras una huelga este miércoles en el aeropuerto de Múnich del personal de cabina de la aerolínea alemana Lufthansa y su filial, Lufthansa CityLine.

El paro, convocado por el sindicato de ese colectivo, la Organización Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (UFO), comenzó a las 04.00 hora local (03.00 GMT) y se extenderá hasta las 23.00 horas (22.00 GMT). Afectará a las salidas desde Múnich.

El aeropuerto advierte de “considerables restricciones y cancelaciones” debido a la huelga y recomienda a los pasajeros comprobar el estado de sus vuelos con la aerolínea antes de desplazarse al aeródromo.

Ya el martes el personal de cabina de Lufthansa secundó la huelga en el aeropuerto de Frankfurt, que obligó a la aerolínea a cancelar 600 conexiones, lo que afectó a unos 70.000 pasajeros.

Pasajeros esperan en el aeropuerto de Dusseldorf durante una huelga organizada por el sindicato Verdi, en Dusseldorf, Alemania, 7 de marzo de 2024. REUTERS/Jana RodenbuschPasajeros esperan en el aeropuerto de Dusseldorf durante una huelga organizada por el sindicato Verdi, en Dusseldorf, Alemania, 7 de marzo de 2024. REUTERS/Jana Rodenbusch

El sindicato exige un aumento salarial del 15% para los cerca de 18.000 tripulantes de cabina de Lufthansa y los casi mil empleados de la filial regional Lufthansa CityLine durante un periodo de vigencia de 18 meses.

Además, quiere para sus afiliados la paga única de ajuste a la inflación de 3.000 euros (3.276 dólares), así como primas más elevadas.

En tanto, el sindicato del sector servicios ver.di convocó el martes una nueva huelga del personal de seguridad para el jueves en los aeropuertos de Berlín, Hamburgo, Colonia, Stuttgart y Karlsruhe/Baden Baden.

Aviones de Lufthansa aparcados mientras el aeropuerto de Frankfurt se cierra a los pasajeros con salidas previstas debido a una huelga organizada por el sindicato Verdi, en Frankfurt, Alemania, 7 de marzo de 2024. REUTERS/ Kai PfaffenbachAviones de Lufthansa aparcados mientras el aeropuerto de Frankfurt se cierra a los pasajeros con salidas previstas debido a una huelga organizada por el sindicato Verdi, en Frankfurt, Alemania, 7 de marzo de 2024. REUTERS/ Kai Pfaffenbach

La ola de huelgas que se multiplican en Alemania en las últimas semanas y que hoy afectan de nuevo al transporte aéreo y ferroviario en la pugna que mantienen los sindicatos con Lufthansa y la empresa de ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn (DB), causa no solo perjuicios millonarios a estas compañías, sino también descontento entre la población.

Alemania se encuentra en huelga permanente. Las huelgas fueron particularmente conflictivas en los primeros meses de este año. Si las negociaciones siguen siendo igualmente duras en las restantes rondas de negociación colectiva, 2024 corre el riesgo de convertirse en un año récord de huelgas”, según el Instituto Económico (IW).

(Con información de EFE)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

El momento en que la Policía inició la operación en la UCLA y los manifestantes intentaron rechazarla con un extintor

Las fuerzas de seguridad de Los Ángeles comenzaban el asalto definitivo contra el campus de protesta contra la guerra en Gaza desmantelando las carpas y barricadas cuando fueron atacadas con las sustancias químicas que se utilizan para apagar los incendios

Published

on

By

La operación para retomar el predio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) se inició este jueves por la madrugada en la ciudad californiana con el asalto de la Policía al campamento de manifestantes propalestinos que había instalado carpas y barricadas en el lugar.

Tras los primeros forcejeos, en los que los agentes intentaban retirar algunas vallas, desde detrás de las barricadas construidas con placas de madera enchapada surgieron chorros de una sustancia blanca, que uego se supo que se tratab del relleno de un extintor de fuegos que había sido empleado por los manifestantes contra los oficiales.

La disputa física se intensificó a partir de entonces y la Policía comenzó a utilizar sus propias armas para dispersar a los manifestantes, en una sucesión de disparos que se oyó durante al menos 30 minutos en los que además se produjeron arrestos. Más tarde retornó cierta calma al lugar, aunque continuaban gritos y cánticos esporádicos.

Elementos de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) detuvieron a varios manifestantes, atándoles las muñecas con precintos de plástico. La acción policial se produjo después de que los agentes pasaran horas amenazando con realizar arrestos a través de altavoces si las personas no se dispersaban. Cientos de personas se habían congregado en el campus, tanto dentro de un campamento como fuera de él en señal de apoyo.

Un manifestante es arrestado por la Policía en la UCLA (REUTERS/Mike Blake)Un manifestante es arrestado por la Policía en la UCLA (REUTERS/Mike Blake)

La policía derribó la barricada de madera contrachapada, cercas metálicas y contenedores de basura del campamento e hizo una abertura hacia docenas de tiendas de campaña de manifestantes. También comenzó a derribar marquesinas y tiendas de campaña.

Los manifestantes sostenían paraguas a modo de escudos mientras se enfrentaban a decenas de agentes. Algunos de los manifestantes advirtieron a sus compañeros que estuvieran preparados con agua en caso de que la policía lanzara gases lacrimógenos u otros irritantes.

Oficiales montan guardia después de la primera parte de la operación para desmantelar la toma del Dickson Plaza (REUTERS/David Swanson)Oficiales montan guardia después de la primera parte de la operación para desmantelar la toma del Dickson Plaza (REUTERS/David Swanson)

El asalto de la LAPD se produjo tras un intento previo frustrado por la reducida cantidad de oficiales con respecto a los manifestantes, que provocó una rápida retirada de los agentes ante los vítores de cientos de personas ataviadas con pañuelos y máscaras.

Pero sólo fue para regresar con un operativo completo que tuvo por objetivo terminar con la toma del predio, equipados con indumentaria antidisturbios, y desmantelar todo lo que los manifestantes habían erigido en Dickson Plaza.

Este enfrentamiento se desarrolló después de una prolongada tensión con los manifestantes antiisraelíes, contra quienes ya había chocado horas antes sin que las autoridades hubieran tomado mayores medidas.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com