Connect with us

Tecnología

Cómo trabajar desde casa para Apple: estos son los pasos a seguir

La compañía cuenta con una plataforma donde es posible encontrar ofertas desde cualquier parte del mundo

Published

on

Trabajar para Apple de manera remota desde nuestra casa es posible. La empresa cuenta con una plataforma desde la que cualquier persona puede buscar empleo y encontrar una oferta que se acomode a sus habilidades y posibilidades.

Dentro de las opciones hay muchas vacantes para trabajos presenciales, ya sea en puntos de venta o en oficinas, cumpliendo roles demostrativos o como ingenieros. Pero dentro de las posibilidades hay opciones para trabajar de manera remota, así que vamos a explicarles el proceso para postularse y empezar a ser parte de Apple desde cualquier parte del mundo.

Ofertas de trabajo remoto en Apple

Para conocer estas oportunidades laborales hay que ingresar a jobs.apple.com. Allí encontraremos en la esquina superior derecha un botón llamado ‘Buscar trabajos’. Al dar clic ahí se abrirá una nueva página con todas las vacantes disponibles.

Sin embargo, recomendamos antes de empezar hacer todo el proceso de búsqueda y postulación, ir a la sección Iniciar sesión y abrir una cuenta de Apple ID para cargar toda la información enfocada a nuestro perfil laboral. Esto no ayudará a que al momento de encontrar una oferta que nos llame la atención, solamente tengamos que dar clic en enviar CV y no tener que cortar la búsqueda para iniciar sesión.

Para postularse a ofertas de trabajo remoto en Apple es clave hablar inglés. (Imagen Ilustrativa Infobae).Para postularse a ofertas de trabajo remoto en Apple es clave hablar inglés. (Imagen Ilustrativa Infobae).

Después de haber ingresado en ‘Buscar trabajo’ encontraremos una plataforma sencilla para hacer todo el proceso de búsqueda. En la zona izquierda debemos desplegar los filtro y en la primera opción, llamada ‘Ubicación’, seleccionaremos la casilla ‘¿El puesto es desde casa?’. Al darle clic se nos mostrarán todas las opciones de trabajo remoto que hay disponibles en ese momento.

A la hora de escribir este artículo vimos 34 ofertas laborales de este tipo, aunque algunas llevaban más de un mes publicadas. En el menú izquierdo podemos seguir filtrando las vacantes para enfocar nuestra búsqueda y que todo sea más sencillo.

Una opción importante es filtrar por idioma, ya que al estar trabajando de forma remota será clave tener mínimo manejo de inglés, teniendo en cuenta que la mayoría de ofertas siempre será en otros países diferentes al nuestro.

Para postularse a ofertas de trabajo remoto en Apple es clave hablar inglés. (REUTERS)Para postularse a ofertas de trabajo remoto en Apple es clave hablar inglés. (REUTERS)

De las 34 ofertas que vimos al momento publicar esta nota, muchas de ellas eran en Estados Unidos, incluso en Cupertino, la sede Apple. Otras opciones estaban en China y Europa.

El tipo de cargos era muy variado, desde especialistas en informática básica, pasando por especialista en aprendizaje automático, hasta cargos administrativos como gerente de venta y vacantes en la cadena de suministro.

Al ingresar a cada una de las ofertas encontraremos información importante para entender el cargo, como un resumen, habilidades requeridas, descripción y requisitos adicionales. En cuanto al salario, no hay información en la publicación, por lo que es probable que será un dato que nos darán una vez estemos dentro del proceso de vinculación.

En esta misma página encontraremos más información sobre cómo es el trabajo en Apple y toda su política con los empleados. Para finalmente enviar el CV en el botón que está al inicio de la oferta.

Para postularse a ofertas de trabajo remoto en Apple es clave hablar inglés. (Imagen Ilustrativa Infobae).Para postularse a ofertas de trabajo remoto en Apple es clave hablar inglés. (Imagen Ilustrativa Infobae).

Después de eso el proceso será como cualquier otro en una empresa. Algo clave es leer bien las condiciones que exigen para ser elegido, esto evitará que nos postulemos en vano, especialmente si no sabemos inglés.

En caso de no encontrar ofertas de trabajo remoto, podemos regresarnos a la página principal y en el filtro de ubicación seleccionar nuestro país, allí aparecerán las ofertas disponibles que están de manera presencial en diferentes ciudades.

Para Latinoamérica las ofertas laborales son muy pocas, nosotros solo encontramos vacantes en México y Brasil. Mientras que quienes viven en España sí tendrán más posibilidades, incluso en puntos de venta.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Desde ponerle pegamento a la pizza hasta perros en la NBA: la IA de Google empezó a alucinar en sus respuestas

Usuarios del buscador denunciaron que su función basada en inteligencia artificial responde coherencias. La empresa minimizó el problema: “Son casos aislados”.

Published

on

La semana pasada, Google anunció importantes planes para cambiar su página de resultados de búsqueda. Su idea era darle prioridad a una función llamada AI Overview, que utiliza inteligencia artificial para resumir la información que las personas buscan en su plataforma. Pero la propuesta no salió como se esperaba.

Según denunciaron varios usuarios en las redes sociales, la nueva función brinda resultados inexactos y, en algunos casos, consejos peligrosos, como, por ejemplo, usar pegamento sintético para que el queso no se deslice de la pizza.

Desde Google explicaron que se trataba de ejemplos aislados. Sin embargo, los reclamos afirmaban que la IA alucinaba y respondía incoherencias que, en algunos casos, estaban basadas en comentarios de Reddit o artículos del medio humorístico The Onion.

La IA de Google empezó a alucinar en sus respuestas (Foto: Adobe Stock/Rafael Henrique)
La IA de Google empezó a alucinar en sus respuestas (Foto: Adobe Stock/Rafael Henrique)

Además de la sugerencia de usar pegamento en la pizza, AI Overview también respondió que algunos perros habían jugado en la NBA y en la NFL (la liga de fútbol americano de Estados Unidos) y que Barack Obama fue el primer presidente musulmán de Estados Unidos. Otro usuario denunció que Google le sugirió desinfectar un lavarropas con una receta potencialmente mortal de gas mostaza.

Después de esta situación, Google anunció este viernes que está tomando medidas rápidas para mejorar sus nuevos resultados de búsqueda elaborados con inteligencia artificial generativa: “Muchos de los ejemplos que hemos visto eran consultas poco comunes, y también hemos visto ejemplos manipulados o que no pudimos reproducir”, afirmó la empresa. Y agregaron que seguirán trabajando para desarrollar mejoras más amplias en sus sistemas.

Por último, aseguraron que la inmensa mayoría de las respuestas elaboradas por su IA proporciona información fiable y las barreras de seguridad integradas en la tecnología están diseñadas para evitar que aparezcan contenidos nocivos.

Qué es Google AI Overview

Las respuestas breves a preguntas objetivas están disponibles desde hace tiempo en el motor de búsqueda en forma de previsualizaciones de fragmentos de texto en los enlaces, sin embargo, los nuevos resúmenes de IA (AI Overview) tienen a veces varias líneas de longitud y se generan con inteligencia artificial solo en respuesta a la consulta de búsqueda del usuario.

AI Overviews ofrece respuestas a las consultas utilizando la tecnología de IA generativa de Google Gemini. Proporciona algunos fragmentos de una respuesta basada en su comprensión de las consultas y el contenido que encontró sobre el tema en la web.

Estos resúmenes, que solo se muestran, por ahora, en Estados Unidos, tienen el objetivo de darle a los usuarios una respuesta más inmediata a sus preguntas, en lugar de ofrecerles solo enlaces a sitios web donde podrían encontrar una solución.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com