Connect with us

Deportes

El triste mensaje de Julio Buffarini tras el crimen de su primo a la salida de un boliche en Córdoba

El futbolista compartió un posteo en sus redes sociales tras conocer la terrible noticia.

Published

on

Jesús Buffarini murió, según investiga la Justicia, luego de haber sido atacado a golpes por un grupo de personas a la salida de un boliche ubicado en la localidad de General Cabrera, en el sur de Córdoba. Era primo de Julio Buffarini, exfutbolista de Boca Juniors y que actualmente juega en Independiente, quien usó sus redes sociales para pedir justicia por el joven.

Justicia para Jesús Buffarini. Salió a divertirse y lo mataron unos salvajes, en patota como los cobardes que son. Justicia por los padres, hermanos, familiares y amigos. Perpetua para los asesinos”, escribió el defensor del Rojo a través de su cuenta de Instagram.

(Foto: @buffarini07/Instagram)
(Foto: @buffarini07/Instagram)

A pesar de que se esperan los resultados de la autopsia, el fiscal de instrucción Daniel Miralles destacó que la víctima sufrió una fractura en la columna vertebral y la espina dorsal, luego de haber caído al suelo tras la golpiza.

Así fue el crimen de Jesús Buffarini

El incidente tuvo lugar el domingo por la madrugada en General Cabrera, una localidad de Córdoba, cuando Jesús Buffarini (23) salió con amigos a un boliche. Cerca de las 6 de la mañana, el grupo se vio involucrado en una pelea con otros jóvenes a unas ocho cuadras del lugar.

En una entrevista con Cadena 3Miralles explicó: “Tres personas llegaron al lugar, y una de ellas comenzó una disputa y enfrentamiento, con golpes de puño y empujones”.

Mientras esto sucedía, otro agresor se unió a la pelea y “golpeó a Buffarini, haciéndolo perder el equilibrio y caer al suelo. La caída resultó en una fractura de columna vertebral y espina dorsal”.

De todos modos, el fiscal aclaró que es necesario esperar los resultados de la autopsia para determinar con precisión la causa de muerte: “Hay una relación de causalidad. Como resultado de un golpe, él perdió el equilibrio y cayó al suelo, lo que provocó esa consecuencia”.

Por el momento, la causa se ha calificado como “homicidio preterintencional”, lo que significa que una persona intentó dañar a otra pero sin la intención de matarla.

En cuanto a la investigación, hay un solo detenido: Federico C., de 23 años, que se entregó junto a su abogado. Mientras tanto, continúa la búsqueda de otros dos jóvenes involucrados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Boca tropezó en Brasil: cayó 4-2 con Fortaleza por la Copa Sudamericana

Published

on

By

Boca cayó 4-2 con Fortaleza en el estadio Governador Aderaldo Plácido Castelo, por la fecha 3 del grupo D de la Copa Sudamericana 2024. Con este resultado, el conjunto brasileño sigue liderando las posiciones, con 9 puntos, mientras que el xeneize continúa en el segundo lugar, con 4 unidades, con una victoria, una derrota y un empate.

Fue la tercera victoria consecutiva del conjunto de Juan Pablo Vojvoda. El argentino Juan Martín Lucero marcó los dos primeros goles para los brasileños, mientras que los otros dos fueron obra de Yago Pikachu. Por el lado de Boca, Miguel Merentiel consiguió la igualdad transitoria en el primer tiempo y Kevin Zenón descontó en el complemento.

En un intenso primer tiempo, Fortaleza se plantó desde el minuto cero y presionó al visitante. En la primera llegada, Lucero recibió milimétricamente habilitado tras un error en la salida xeneize y definió de primera para estampar el 1 a 0 a los 4 minutos.

El conjunto de Diego Martínez despertó y empezó a aprovechar los espacios en la última línea rival. Tras una gran jugada de Luca Langoni y un centro de Jabes Saralegui, apareció Merentiel para empujar la pelota contra la red e igualar la historia.

Antes del descanso, Sergio Romero fue clave en dos llegadas de Pikachu, un mano a mano y otro que pegó en el travesaño.

Una ráfaga de goles sacudió el complemento, primero con un un tiro libre de Tomás Pochettino, en el que Lucero conectó de impecable forma de cabeza para convertir el segundo de su equipo. A los 9 minutos, otro error defensivo de Boca permitió un excelente pase de Pochettino a Pikachu, quien remató cruzado y dejó sin reacción a Romero.

Una vez más, Fortaleza llegó con Machuca y un centro que se desvió en Figal y le dejó servido el tanto a Pikachu, quien convirtió de pecho casi sobre la línea de gol.

Cerca de final, Zenón sacó un remate fortísimo que dejó sin reacción al arquero João Ricardo y descontó para el conjunto argentino.

El próximo compromiso copero para el Xeneize será ante Sportivo Trinidense el miércoles 8 desde las 21.30. Mientras que el mismo día desde las 21, el Tricolor enfrentará a Nacional Potosí.

Fortaleza vs Boca por la Copa Sudamericana: resumen del partido

Fortaleza vs Boca por la Copa Sudamericana: síntesis del partido

Estadio: Castelão, Brasil

Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia)

VAR: Carlos Orbe (Ecuador)

Fortaleza: João Ricardo; Yago Pikachu, Emanuel Brítez, Tomás Cardona, Bruno Pacheco; Hercules, Zé Welison, Pedro, Tomás Pochettino; Imanol Machuca y Juan Lucero. DT: Juan Pablo Vojvoda

Boca Juniors: Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Cristian Medina, Frank Fabra; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 4m Juan Lucero (F), 20m Miguel Merentiel (B)

Goles en el segundo tiempo: 6m Juan Lucero (F), 11m y 18m Yago Pikachu (F), 40m Kevin Zenon (B)

Cambio en el primer tiempo: 22m Titi por T. Cardona (F)

Cambios en el segundo tiempo: 18m L. Advincula por L.Di Lollo, N. Briasco por L. Langoni y K. Zenon por F. Fabra (B), 26m G. Fernandez por J. Saralegui (B), 28m Sasha por J. Welison y Moises por I. Machuca (F), 36m L. Martinez por Hercules, R. Kayser por J. Lucero (F) y L. Janson por M. Merentiel (B)

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com