Connect with us

Sociedad

Temor y tensión en una escuela en Flores: un nene de 6 años llevó un arma cargada con siete balas

Published

on

Un nene de 6 años llevó un arma cargada a la escuela, se la mostró a un compañerito y este le avisó al docente. Enseguida la Policía de la Ciudad se acercó al establecimiento, secuestró el arma y puso a resguardo a los alumnos.

El dramático episodio ocurrió este miércoles en la Escuela Primaria Común N°10 Ingeniero Octavio S. Pico del barrio porteño de Flores, ubicado en la calle Lafuente al 500.

De acuerdo a lo informado por los efectivos, el chiquito de 6 años había llegado hasta el establecimiento con una pistola calibre 22 con siete balas en el cargador. En determinado momento, durante la hora de clases, el nene habría sacado el arma de la mochila y se la habría mostrado a un compañerito.

Este último se la sacó y le avisó al docente, quien enseguida tomó el arma y la llevó a la dirección. En un principio creyó que se trataba de un arma de juguete, pero cuando la revisó se dio cuenta de que era de verdad.

El arma fue secuestrada por la Policía. (Foto: Policía de la Ciudad)
El arma fue secuestrada por la Policía. (Foto: Policía de la Ciudad)

Rápidamente, la directora, Marisa Díaz, llamó al 911 y a los minutos dos patrulleros de la Policía de la Ciudad se dirigieron al establecimiento y activaron los protocolos correspondientes. Allí secuestraron el arma y pusieron a resguardo a los alumnos. Según se pudo saber, el pequeño no maniobró el arma, sino que simplemente se la mostró a otro nene.

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste porteña, que dispuso medidas de rigor para preservar al menor involucrado, además solicitó la presencia de personal del Ministerio Público Tutelar.

Desde el Ministerio de Educación porteño manifestaron: “El equipo directivo puso en marcha inmediatamente los protocolos correspondientes, llamando a los supervisores, a la policía, a la guardia de abogados, y también se puso en contacto con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para que intervenga en el caso. Personal del Consejo se hizo presente en la escuela y llevó al menor a la sede de Martín García 464; el chico fue acompañado por la directora de la escuela. El caso ya se encuentra judicializado”.

“El Ministerio de Educación porteño envió personal de los Equipos de Orientación Escolar para brindar contención a la comunidad educativa. Durante la semana, directivos de la escuela mantuvieron reuniones con las familias, y se pusieron a disposición para responder las consultas y atender las dudas que tuvieran”, agregaron.

El caso quedó a cargo de la jueza en lo Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Laura De Marinis. Hasta el momento se desconoce de donde sacó el arma el menor aunque los padres fueron citados por las autoridades para determinar las condiciones en las que el nene pudo llegar a tener contacto con la pistola.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Transportaban más de 60 toneladas cereales sin la documentación exigida

Published

on

By

El primer procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N° 8, kilómetro 655, localidad de Sampacho, cuando los uniformados detuvieron la marcha de un camión procedente de Las Higueras (Córdoba) con destino Corradilla (Mendoza). El rodado llevaba 29.000 kilos de soja.

 

 

Los gendarmes solicitaron la documentación respaldatoria, pero el conductor carecía de la misma.

 

 

En un segundo control, sobre el kilómetro 72 de la Ruta Provincial N° 30, Río Cuarto, un transporte con una carga de 32.000 kilos de soja que realizaba el recorrido Chajan-General Deheza (Cba), al ser inspeccionado se constató que no tenía el aval necesario.

 

 

Asimismo, una camioneta que circulaba por la misma arteria provincial, llevaba 450 kilos de semillas de centeno.

En todos los casos, se dio intervención a AFIP-DGI, sector del área Fiscalización Agropecuaria de la Dirección Regional Río Cuarto.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com