“Hemos hecho un compromiso, de trabajar con nuestros Veteranos, con las Asociaciones para llevar ese mensaje, en la voz propia, a nuestras escuelas para que prenda fuego y encienda en el corazón de los chaqueños, de los argentinos, la Gesta de Malvinas y la pertenencia de esa Argentina que ustedes nos transmiten y nos hacen sentirla. Decirles que no están solos, vamos a honrarlos siempre, a nuestros héroes, los Veteranos y Caídos en Malvinas”, manifestó el mandatario provincial.

Por otra parte, durante el discurso en el acto central, el gobernador mencionó que: “En cada despedida, también tomamos la responsabilidad de hacerlo con todos los honores que se merecen, como lo venimos haciendo desde el primer día que asumimos el gobierno; también brindarles salud, seguridad y educación como lo merecen todos los chaqueños. Estamos convencidos que la Argentina puede, el Chaco puede, somos capaces de levantarnos frente a las adversidades y ustedes son ejemplo”.

Al llegar a Presidencia de la Plaza, el gobernador junto al intendente local, Diego Bernachea inauguraron la escultura del Paseo “Plaza abraza a sus héroes de Malvinas” junto a Agrupaciones y Asociaciones de Ex combatientes y familiares. Además, durante el acto, se entregaron reconocimientos a los familiares de Rubén Gómez, Jerónimo Maciel, Miguel Aguirre y Carlos Palavecino, héroes caídos en Malvinas. Desde ayer, parte del gabinete provincial, acompañó la vigilia tradicional en vísperas a este 2 de abril, en una fecha tan importante para el pueblo argentino. En este sentido, el intendente Bernachea, durante el uso de la palabra, expresó: “Es un día histórico para Presidencia de la Plaza, quiero agradecer al Gobernador, a su gabinete, por el trabajo articulado, para elegir a nuestra ciudad para este acto y a los Veteranos que avalaron esta decisión de poder hacerlo aquí.  Decirles a los que siembran no es en vano, esa llama encendida nunca se apagará porque las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

Sarabia: “Nunca olvidaremos a los veteranos de guerra”

Durante el acto central, el Veterano Osvaldo Sarabia, manifestó: “Nunca olvidaremos a los veteranos de guerra, fuimos jóvenes llenos de esperanzas y sueños y la Patria nos llamó a defenderla. Hoy, Presidencia de la Plaza, está contenta; gracias al Gobernador por darnos esta posibilidad, hacía mucho tiempo no teníamos un acto así de reconocimiento”.

Acompañaron al Gobernador, funcionarios provinciales; el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea; la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado; legisladores provinciales; autoridades del Poder Judicial; el senador Víctor Zimmerman; funcionarios municipales locales; intendentes y concejales de localidades cercanas; instituciones; agrupaciones y vecinos de la localidad.