Connect with us

Deportes

La jugada decisión que evalúa tomar Diego Martínez antes del debut de Boca en la Copa Sudamericana

Published

on

Tras el triunfo de Boca por 2-1 ante San Lorenzo en la Bombonera por la Copa de la Liga, Diego Martínez habló en conferencia de prensa y se refirió al debut por la Copa Sudamericana ante Nacional en Potosí. Y, en ese contexto, el DT confesó que podría dejar a algunos titulares en Buenos Aires y viajar con un equipo suplente.

“Vamos a evaluarlo. Sabemos que es un viaje complejo, pero hemos trabajado junto a los dirigentes y la gente de logística del club para tratar de que, dentro de las dificultades del viaje, sea de la mejor manera posible. Evaluaremos si creemos que lo mejor es que alguno de los muchachos descanse o dosifique minutos”, explicó el DT del Xeneize tras la victoria ante el Ciclón.

Boca pondría suplentes en la Sudamericana para ganar la Copa de la Liga. (Foto: BocaJrsOficial/IG)
Boca pondría suplentes en la Sudamericana para ganar la Copa de la Liga. (Foto: BocaJrsOficial/IG)

La travesía que hará Boca en Bolivia para debutar en la Copa Sudamericana

El próximo miércoles, Boca comienza su camino en la Copa Sudamericana donde enfrentará a Nacional Potosí como visitante en Bolivia. Este estreno llega en un momento complicado del calendario y Diego Martínez analiza los pasos a seguir. Sin embargo, hay otro condimento que le pone color a este partido: el aeropuerto de la ciudad no está habilitado y el Xeneize deberá hacer 200 kilómetros en calles de tierra, en medio de la montaña, con camionetas 4×4.

Los preparativos para este estreno en la competencia internacional tienen mucha planificación y demandan un tiempo importante. Como primer medida, Boca viajará más de seis horas en avión hasta Sucre. Desde allí deberá ir hasta Potosí, pero no podrá hacerlo nuevamente en avión, ya que el aeropuerto no está habilitado para vuelos comerciales.

Este trayecto tampoco podrán usar micros porque el camino es muy complicado y en medio de las montañas. Entonces, la alternativa es hacerlo en camionetas 4×4 especiales para esta situación.

El plantel de Boca se alojará en hoteles separados

Otro dato a tener es que, una vez instalados en Potosí, la concentración tendrá que ser en hoteles separados por un insólito motivo: la ciudad no puede cubrir la capacidad hotelera. La delegación de Boca estará repartida por varios hoteles de la ciudad a la espera del partido.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Boca tropezó en Brasil: cayó 4-2 con Fortaleza por la Copa Sudamericana

Published

on

By

Boca cayó 4-2 con Fortaleza en el estadio Governador Aderaldo Plácido Castelo, por la fecha 3 del grupo D de la Copa Sudamericana 2024. Con este resultado, el conjunto brasileño sigue liderando las posiciones, con 9 puntos, mientras que el xeneize continúa en el segundo lugar, con 4 unidades, con una victoria, una derrota y un empate.

Fue la tercera victoria consecutiva del conjunto de Juan Pablo Vojvoda. El argentino Juan Martín Lucero marcó los dos primeros goles para los brasileños, mientras que los otros dos fueron obra de Yago Pikachu. Por el lado de Boca, Miguel Merentiel consiguió la igualdad transitoria en el primer tiempo y Kevin Zenón descontó en el complemento.

En un intenso primer tiempo, Fortaleza se plantó desde el minuto cero y presionó al visitante. En la primera llegada, Lucero recibió milimétricamente habilitado tras un error en la salida xeneize y definió de primera para estampar el 1 a 0 a los 4 minutos.

El conjunto de Diego Martínez despertó y empezó a aprovechar los espacios en la última línea rival. Tras una gran jugada de Luca Langoni y un centro de Jabes Saralegui, apareció Merentiel para empujar la pelota contra la red e igualar la historia.

Antes del descanso, Sergio Romero fue clave en dos llegadas de Pikachu, un mano a mano y otro que pegó en el travesaño.

Una ráfaga de goles sacudió el complemento, primero con un un tiro libre de Tomás Pochettino, en el que Lucero conectó de impecable forma de cabeza para convertir el segundo de su equipo. A los 9 minutos, otro error defensivo de Boca permitió un excelente pase de Pochettino a Pikachu, quien remató cruzado y dejó sin reacción a Romero.

Una vez más, Fortaleza llegó con Machuca y un centro que se desvió en Figal y le dejó servido el tanto a Pikachu, quien convirtió de pecho casi sobre la línea de gol.

Cerca de final, Zenón sacó un remate fortísimo que dejó sin reacción al arquero João Ricardo y descontó para el conjunto argentino.

El próximo compromiso copero para el Xeneize será ante Sportivo Trinidense el miércoles 8 desde las 21.30. Mientras que el mismo día desde las 21, el Tricolor enfrentará a Nacional Potosí.

Fortaleza vs Boca por la Copa Sudamericana: resumen del partido

Fortaleza vs Boca por la Copa Sudamericana: síntesis del partido

Estadio: Castelão, Brasil

Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia)

VAR: Carlos Orbe (Ecuador)

Fortaleza: João Ricardo; Yago Pikachu, Emanuel Brítez, Tomás Cardona, Bruno Pacheco; Hercules, Zé Welison, Pedro, Tomás Pochettino; Imanol Machuca y Juan Lucero. DT: Juan Pablo Vojvoda

Boca Juniors: Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Cristian Medina, Frank Fabra; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 4m Juan Lucero (F), 20m Miguel Merentiel (B)

Goles en el segundo tiempo: 6m Juan Lucero (F), 11m y 18m Yago Pikachu (F), 40m Kevin Zenon (B)

Cambio en el primer tiempo: 22m Titi por T. Cardona (F)

Cambios en el segundo tiempo: 18m L. Advincula por L.Di Lollo, N. Briasco por L. Langoni y K. Zenon por F. Fabra (B), 26m G. Fernandez por J. Saralegui (B), 28m Sasha por J. Welison y Moises por I. Machuca (F), 36m L. Martinez por Hercules, R. Kayser por J. Lucero (F) y L. Janson por M. Merentiel (B)

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com