Connect with us

Diputados

Slimel: «Diputados de Juntos por el Cambio están buscando volver a las viejas prácticas»

Published

on

Ante el fracaso de las sesiones especial y ordinaria en la Legislatura chaqueña, el diputado Nicolas Slimel comenzó analizando que “hemos recibido cerca del mediodía de este miércoles la notificación del Superior Tribunal de Justicia, suspendiendo la designación de representantes de la Cámara ante el Consejo de la Magistratura. Creo que ese fue el principal efecto para que el oficialismo no se presente hoy (miércoles) a sesionar”.

Sucede que al momento de tratarse esas designaciones, por no estar de acuerdo, “en el momento de la votación nos levantamos y dejamos la sesión sin quorum. Sin embargo siguieron igual y pusieron a Griselda Ojeda como representantes de la Legislatura.

 

Ante tamaña irregularidad, “se planteó judicialmente la situación, y salió esta medida que tomó efecto con la suspensión inmediata de la designación. Hemos tenido la razón, con una gran cantidad de pruebas. Ello es así, porque de concretarse situaciones, podrían tener efectos sobre una justicia justa, libre y soberana”.

Slimel insiste en que “ese fue el principal efecto por el que no se presentaron hoy miércoles a sesionar, habiendo varios temas importantes, como la designación de Contador y Subcontador de la provincia, o un temario que propusimos como oposición, como el tratamiento del veto del gobernador Leandro Zdero a la ley sobre acuartelados y movilizados, con suspensión de la pensión. Y otros temas, pero nos encontramos con esta situación”.

Avanza luego el diputado opositor con la teoría de que “es evidente que hay un acuerdo del oficialismo con el CER, porque sino podríamos haber sesionado”, y desliza que con ese acuerdo designaron a Griselda Ojeda, e involucra la denuncia que se le hizo al intendente Roy Nikisch, “que dio de baja a más de 400 personas que habían designado en la gestión de Gustavo Martínez, del CER”.

Se mostró totalmente convencido en cuanto a que “los acuerdos están para respetarse. Nosotros como Frente Chaqueño, con Jorge Capitanich, nunca hubiéramos permitido que se rompa la institucionalidad”.

Acotó que “es grave lo de la sesión especial, donde debía designarse al Contador y Subcontador. Esos puestos han sido concursados. Participamos de un largo proceso, muy transparente. Pero cuando llegamos a los pliegos nunca nos dieron los dos tercios. El único cargo que no requiere ese porcentaje es el del Consejo de la Magistratura, por eso hicieron ese zafarrancho el otro día”.

“Esto tiene una gravedad institucional porque el contador no está ratificado, no puede desarrollar su labor y controlar al Poder Ejecutivo”, acusó Slimel, quien detalló que “ni antes ni ahora que somos oposición hemos logrado el acompañamiento de Juntos por el Cambio. Habrá que conversar porque todo fue muy transparente, pero es evidente que están buscando que se pueda volver a las viejas prácticas, en vez de designar por capacidad”.

“Había muchos temas que teníamos pendientes. El de los movilizados y acuartelados, para jerarquizar el cargo análogo que tienen en la administración. Estamos pidiendo el rechazo del veto, para seguir con ese reclamo legítimo. Vamos a ver como hacen para contradecir ahora lo que en su momento votaron a favor”, refirió el legislador.

Por último dijo que “también había otras cuestiones a tratar, como la emergencia alimentaria, lo del Departamento Güemes, lo de los Bomberos… un temario bastante extenso, con cerca de 21 puntos, y no pudimos sentarnos para analizarlos. Vamos a intentar sesionar la semana que viene, porque ahora todo exige un marco de consenso para tratar la mayoría de los temas”, concluyó Slimel.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com