Connect with us

Deportes

Boca refuerza su discurso por la memoria y anti SAD

Published

on

Entre la dirigencia de Boca siempre sobrevuelan dos ideas, que también son dos analogías para medir el poder que tiene el club en la Argentina: que es la provincia número 25 de la Argentina, y que maneja un presupuesto superior al de la mayoría de los ministerios nacionales. Ahora también se le podría sumar otra: es, incluso desde antes que asumiera como presidente, uno de los espacios más opositores a Javier Milei.

El presidente apoyó y votó a la fórmula Andrés Ibarra-Mauricio Macri en las intrincadas elecciones de diciembre, y ahora observa como la gestión de Juan Román Riquelme le devuelve su decisión en forma de discursos y actos públicos, todos contrarios a los lineamientos de la Casa Rosada.

En estos días, el club xeneize levantó, en el salón Filiberto de la Bombonera, las banderas de Memoria, Verdad y Justicia que el Gobierno rechaza como parte de su batalla cultural. «Solo nos mandaron los trolls para atacar la iniciativa», sueltan desde el club.

En un acto conducido por el prosecretario Alejandro Veiga, el club homenajeó y reivindicó a tres hinchas y socios desaparecidos por primera vez en su historia. Es un modo de reparación que años anteriores habían realizado otros clubes como Racing, Banfield, Argentinos, Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central, Huracán, entre otros.

La batalla cultural: Milei aprovecha el 24 de Marzo para fidelizar el voto pro dictadura

«El club quería reparar a las familias de la violencia imbécil perpetrada en la última dictadura», dijo Veiga. Y agregó: «Si Boca fuera una sociedad anónima, este acto no habría podido realizarse». La ovación después de esa frase fue estruendosa. No hubo que nombrar a Milei ni a Macri para sentir el rechazo a la posición que los une a favor de las SAD.

Riquelme impulsa el primer homenaje de Boca a los socios desaparecidos

Entre quienes defendían y celebraban la iniciativa estuvieron las familias de Benjamín Isaac Dricas, desaparecido el 21 de agosto de 1976; y la de Daniel Lázaro Rus, desaparecido el 15 de julio de 1977. La de José Luis Lucero, desaparecido el 20 de marzo de 1976, no pudo asistir por razones de salud.

Pero no fue solo Boca. Esta semana, River también organizó un acto para rendirle tributo a 14 socios desaparecidos y una socia desaparecida. Quien lo organizó fue la comisión de Derechos Humanos (Rodrigo Daskal y Gabriela Cenóz), con una participación activa del secretario general Stefano Di Carlo, uno de los posibles sucesores del actual presidente Jorge Brito.

El otro posible sucesor, Matías Patanian, vicepresidente de River y de Aeropuertos Argentina 2000, se mantuvo a una prudente distancia del evento. No extrañó demasiado: es uno de los enlaces de Milei con River y con el fútbol en general. Se conocen de las reuniones de cuadros gerenciales de la Corporación América, de Eduardo Eurnekian.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Boca tropezó en Brasil: cayó 4-2 con Fortaleza por la Copa Sudamericana

Published

on

By

Boca cayó 4-2 con Fortaleza en el estadio Governador Aderaldo Plácido Castelo, por la fecha 3 del grupo D de la Copa Sudamericana 2024. Con este resultado, el conjunto brasileño sigue liderando las posiciones, con 9 puntos, mientras que el xeneize continúa en el segundo lugar, con 4 unidades, con una victoria, una derrota y un empate.

Fue la tercera victoria consecutiva del conjunto de Juan Pablo Vojvoda. El argentino Juan Martín Lucero marcó los dos primeros goles para los brasileños, mientras que los otros dos fueron obra de Yago Pikachu. Por el lado de Boca, Miguel Merentiel consiguió la igualdad transitoria en el primer tiempo y Kevin Zenón descontó en el complemento.

En un intenso primer tiempo, Fortaleza se plantó desde el minuto cero y presionó al visitante. En la primera llegada, Lucero recibió milimétricamente habilitado tras un error en la salida xeneize y definió de primera para estampar el 1 a 0 a los 4 minutos.

El conjunto de Diego Martínez despertó y empezó a aprovechar los espacios en la última línea rival. Tras una gran jugada de Luca Langoni y un centro de Jabes Saralegui, apareció Merentiel para empujar la pelota contra la red e igualar la historia.

Antes del descanso, Sergio Romero fue clave en dos llegadas de Pikachu, un mano a mano y otro que pegó en el travesaño.

Una ráfaga de goles sacudió el complemento, primero con un un tiro libre de Tomás Pochettino, en el que Lucero conectó de impecable forma de cabeza para convertir el segundo de su equipo. A los 9 minutos, otro error defensivo de Boca permitió un excelente pase de Pochettino a Pikachu, quien remató cruzado y dejó sin reacción a Romero.

Una vez más, Fortaleza llegó con Machuca y un centro que se desvió en Figal y le dejó servido el tanto a Pikachu, quien convirtió de pecho casi sobre la línea de gol.

Cerca de final, Zenón sacó un remate fortísimo que dejó sin reacción al arquero João Ricardo y descontó para el conjunto argentino.

El próximo compromiso copero para el Xeneize será ante Sportivo Trinidense el miércoles 8 desde las 21.30. Mientras que el mismo día desde las 21, el Tricolor enfrentará a Nacional Potosí.

Fortaleza vs Boca por la Copa Sudamericana: resumen del partido

Fortaleza vs Boca por la Copa Sudamericana: síntesis del partido

Estadio: Castelão, Brasil

Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia)

VAR: Carlos Orbe (Ecuador)

Fortaleza: João Ricardo; Yago Pikachu, Emanuel Brítez, Tomás Cardona, Bruno Pacheco; Hercules, Zé Welison, Pedro, Tomás Pochettino; Imanol Machuca y Juan Lucero. DT: Juan Pablo Vojvoda

Boca Juniors: Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Cristian Medina, Frank Fabra; Luca Langoni y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 4m Juan Lucero (F), 20m Miguel Merentiel (B)

Goles en el segundo tiempo: 6m Juan Lucero (F), 11m y 18m Yago Pikachu (F), 40m Kevin Zenon (B)

Cambio en el primer tiempo: 22m Titi por T. Cardona (F)

Cambios en el segundo tiempo: 18m L. Advincula por L.Di Lollo, N. Briasco por L. Langoni y K. Zenon por F. Fabra (B), 26m G. Fernandez por J. Saralegui (B), 28m Sasha por J. Welison y Moises por I. Machuca (F), 36m L. Martinez por Hercules, R. Kayser por J. Lucero (F) y L. Janson por M. Merentiel (B)

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com