Connect with us

InfoMOTOR

La marca argentina de autos eléctricos Volt bajó los precios de 3 modelos y amplía su planta de producción

Published

on

En medio de la caída en las ventas de 0km, diferentes automotrices anunciaron descuentos y financiamientos para sus modelos, a fin de activar las operaciones. Y una de las que se sumó a esta «ola» fue Volt Motors, que además de rebajar el precio de los autos eléctricos, dio a conocer su próximo emprendimiento: ampliará la línea de producción para fabricar más unidades en 2024.

Fabricante de dos city car eléctricos homologados para la vía pública y uno para uso en lugares cerrados, la marca con sede en Córdoba hizo estos dos grandes anuncios y se comprometió a tener un año activo, sumando, además, más fuentes de trabajo.

En el caso de los descuentos para los 0km, es una acción que está dando mucho resultados a las terminales, en medio de la incertidumbre de los consumidores, y por eso en Volt estará vigente con rebajas del orden del 15 por ciento.

Al mismo tiempo, desde la marca buscan que las «oportunidades» pongan a los modelos entre los autos más económicos del mes, comparado con los competidores directos como Tito y Sero Electric (arrancan en $15 millones), y en el mismo orden que autos masivos, como los más económicos donde se encuentran Toyota Yaris y Fiat Cronos (desde $17 millones promedio), entre otros.

¿Cuánto salen los autos eléctricos Volt?

 

Arrancando por los descuentos, según los anuncios de la marca, para cualquiera de los tres modelos de autos eléctricos de Volt los precios son los siguientes:

  • Volt e1 – Power Long Range: $23.990.000 (antes $26.660.000)
  • Z1 – Power Long Range: $17.140.000 (antes $19.040.000)
  • W1 – Power Long Range: $22.280.000 (sntes $21.750.000)
Volt tiene dos modelos habilitados para usar en la vía pública.

Volt tiene dos modelos habilitados para usar en la vía pública.

 

En cuanto a la lÍnea de financiamiento, ofrece un crédito con Badlar con una tasa variable hasta 60 meses.

¿Cómo son los autos eléctricos Volt?

 

Volt tiene dos modelos para uso en la vía pública y uno en espacios cerrados.

En cuanto a los que pueden circular en la vía pública, el W1 y e1, tienen en común un motor de 14 kW y alcanzan una velocidad máxima de 80 km/h (limitado electrónicamente). La batería es de tipo LiFePO4 con una capacidad de 20 kWh y cuenta con una autonomía de 200 km. El tiempo de recarga en una toma doméstica es de 10 hs. Y la velocidad máxima de 105 km/h.

El Volt W1 es un utilitario eléctrico con capacidad para un pasajero adulto y una carga máxima de 760 L, para uso en la vía pública. Cuenta con luces Led, espejos exteriores eléctricos, pantalla digital de 7″ y sistema operativo VOLT OS con comandos de conducción táctiles en pantalla. Cuenta con aire acondicionado (opcional) y calefacción, levantacristales eléctricos, frenos a disco en las 4 ruedas.

El Volt e1 es un auto de uso urbano que alcanza una velocidad de 105 km/h y la autonomía es de 200 km. Es un auto para viajar desde la casa al trabajo, al gimnasio, a las reuniones. En un cargador de 6,6kW Wallbox 7kW/32A se carga en 4 hs.

El Volt es uno de los autos eléctricos de producción nacional con mayor autonomía.

El Volt es uno de los autos eléctricos de producción nacional con mayor autonomía.

 

En general, los autos están pensados para una carga fácil en un enchufe de 220 y también carga en Wall Box y cargadores en la vía pública

Según la empresa, ahorran el 90% en el costo de operación y mantenimiento respecto de vehículos operados con combustibles fósiles; y pueden transportar hasta 300 kg de carga, con 750 litros de volumen.

Con la desaceleración y frenos regenerativos (permite reconvertir parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica nuevamente y almacenarla en la batería.

El emprendimiento de Volt para fabricar más

 

Además de lanzar descuentos, Volt presentó un plan de inversiones para ampliar la producción local y que su emprendimiento nacido hace casi 4 años crezca más.

La empresa anunció una inversión de $1.500 millones que le permitirá duplicar su capacidad instalada y llegar a producir 3000 vehículos por año en su Hub ubicado en Ciudad Empresaria, en Córdoba Capital.

El plan de inversión se lleva adelante desde principios de este año, estará finalizado en 120 días y contempla elevar a 7000 m2 su nave industrial, además de  la incorporación de tecnología y robótica italiana de última generación, para la automatización del mecanizado de partes y armado de unidades; una nueva línea de producción store.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InfoMOTOR

Peugeot invierte 270 millones de dólares para fabricar un nuevo modelo en la Argentina

Published

on

By

Peugeot anunció una nueva inversión para su planta de El Palomar, provincia de Buenos Aires. Serán 270 millones de dólares destinados a la producción de la nueva generación del 2008, un SUV compacto.

El Peugeot 2008 convivirá en la fábrica bonaerense con el actual 208 argentino. Desde allí se distribuirá a los concesionarios nacionales y regionales, con el foco puesto en Brasil, país en el que se producía la primera generación.

Es un SUV del segmento de Jeep Renegade, Volkswagen T-Cross, Nissan Kicks, Chevrolet Tracker, Honda HR-V y Citroën C4 Aircross, entre otros modelos.

Producción del Peugeot 2008 en la Argentina. Foto: Stellantis.
Producción del Peugeot 2008 en la Argentina. Foto: Stellantis.Por: Windows 10 Pro
Producción del Peugeot 2008 en la Argentina. Foto: Stellantis.
Producción del Peugeot 2008 en la Argentina. Foto: Stellantis.

Así será el nuevo Peugeot 2008 argentino

Las imágenes confirman lo que ya había sido anticipado: el SUV del segmento B para la región ofrecerá el rediseño que el modelo incorporó en Europa. Se destaca por contar con el estilo actual de la marca francesa de Stellantis.

Entre sus novedades, el modelo posee un sector frontal en el que se destaca la presencia de una nueva parrilla que ya se puede observar entre el camuflaje. También muestra las renovadas ópticas con iluminación LED.

Por otro lado, se puede ver el diseño de las ventanillas laterales (mantuvieron el diseño original) y los cambios aplicados a la zona trasera, donde tiene nuevas ópticas también visibles entre el menor camuflaje (en comparación con otros prototipos descubiertos anteriormente).

Nuevo Peugeot 2008 europeo. Foto: Stellantis.
Nuevo Peugeot 2008 europeo. Foto: Stellantis.

Interior, equipamiento y mecánica

En su interior, el nuevo Peugeot 2008 argentino contará, al igual que el 208, con la evolución del i-Cockpit, que se destaca por su tablero en posición elevada junto a una pantalla central que, según AS, sería la misma de 10 pulgadas del 208.

Por su parte, el equipamiento de seguridad tendrá seis airbags de serie que en las versiones más equipadas se combinarán con diversas ayudas a la conducción, entre ellas frenado automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril y alerta de riesgo de colisión.

En cuanto a la mecánica, el 2008 contará con el motor naftero T200 que ya está en el 208 (aún no fue lanzado en Argentina). Proveniente de Fiat, este 1.0 turbo con tres cilindros brinda 120 caballos y 200 Nm de torque.

El propulsor estará unido a la caja automática CVT, con sistema continuamente variable y siete velocidades simuladas, mientras que la tracción estará presente en las ruedas delanteras. Posteriormente, el SUV también podría recibir un sistema híbrido.

Nuevo Peugeot 2008 europeo. Foto: Stellantis.
Nuevo Peugeot 2008 europeo. Foto: Stellantis.
Nuevo Peugeot 2008 europeo. Foto: Stellantis.
Nuevo Peugeot 2008 europeo. Foto: Stellantis.
Nuevo Peugeot 2008 europeo. Foto: Stellantis.
Nuevo Peugeot 2008 europeo. Foto: Stellantis.
Nuevo Peugeot 2008 europeo. Foto: Stellantis.
Nuevo Peugeot 2008 europeo. Foto: Stellantis.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com