Connect with us

Sociedad

Salió del boliche, un conductor borracho la atropelló y quedó postrada: “Nadie se hace cargo de mi operación”

Published

on

Inés Fernández es una de las siete sobrevivientes del brutal episodio en Salta, donde un conductor borracho atropelló a diez personas, de las cuales murieron tres. Ella sufrió la rotura de tibia y peroné y una fractura en uno de sus tobillos, pero ahora el mayor drama pasa por cómo salir de ese estado de salud.

La mujer está postrada en una cama a la espera de una operación que desde el hospital en el que la atendieron le dijeron que era “urgente”, pero que nunca llega. En el medio se da un pase de facturas entre la obra social, el centro de salud y el seguro del auto del conductor.

“Tengo una obra social que supuestamente incluye salud, pero me dijeron que ellos no pueden hacerse cargo porque se tiene que hacer cargo el auto que me chocó”, contó Inés a TN sobre la respuesta que le dieron.

Desde el seguro del auto de Luciano López, quien sigue detenido y está acusado de homicidio simple, le advirtieron a la mujer que tiene que realizar la denuncia judicial y luego extenderla a la dirección de tránsito. Ella, como no puede moverse, contó que envió a su hermana a hacer todo el trámite y aseguró que no le permitieron realizarlo.

Mientras las distintas organizaciones se pasan la pelota, la mujer que sufrió el brutal impacto sigue lesionada: “Desde el hospital me dijeron que no me pueden dar las placas. Sigue pasando el tiempo y estoy esperando una operación que era con urgencia supuestamente”.

En ese contexto, la mujer reclama que el hospital se haga cargo de la operación: “No pueden dejarme acá, sin operarme. Que se hagan cargo y que después le cobren o a la obra social o al seguro. Quiero salir de este estado lo más rápido que se pueda”, reclamó.

Inés Fernández sufrió la rotura de la tibia y el peroné, y la fractura del tobillo. (Foto: gentileza Inés Fernández).
Inés Fernández sufrió la rotura de la tibia y el peroné, y la fractura del tobillo. (Foto: gentileza Inés Fernández).

Fernández insistió en que hay otro involucrado en el caso que tiene a Luciano López como único detenido, acusado no solo de homicidio simple en perjuicio de tres personas, sino de lesiones graves en perjuicio de otras tres personas y lesiones leves en perjuicio de cuatro personas en concurso ideal de delitos a título de dolo eventual.

La mujer asegura que hubo una camioneta que provocó el primer impacto y que desestabilizó el auto. Una versión que en su momento se deslizó y que luego se dejó de investigar, pero que varios testigos le ratificaron lo sucedido.

“Una chica me mandó mensajes y me dijo que el auto venía rápido, pero que la camioneta lo tocó de atrás. Mucha gente vio lo que pasó y espero que declaren para que salga la verdad”, reclamó.

La última foto que se sacó Inés Fernández antes del brutal accidente que sufrió. (Foto: gentileza Inés Fernández).
La última foto que se sacó Inés Fernández antes del brutal accidente que sufrió. (Foto: gentileza Inés Fernández).

La víctima no le restó culpa a López, cuyos abogados salieron a pedir disculpas en su nombre en los programas televisivos de Salta, pero pidió que se investigue la participación de un tercero: “Todos dicen que lo tapan porque es hijo de alguien importante. Tres personas me confirmaron que hubo una camioneta involucrada”.

El desgarrador relato sobre la trágica noche: “Veía cuerpos por todos lados”

Inés Fernández había salido a bailar a un reconocido boliche de Salta junto a su hija Vanina y a su mejor amiga Karen. Cuando salieron del lugar, caminaron alrededor de 100 metros, cruzaron la vereda y ocurrió la brutal tragedia.

“Me di vuelta porque el auto se venía encima y cuando quise gritar para avisar me desperté en el piso quebrada. Me quise parar para buscar a mi hija y no podía”, contó Inés sobre los primeros instantes de la trágica secuencia.

La mujer quedó tirada en medio de la calle debajo de la lluvia y un joven la tapó con su campera para que se resguarde. “Veía cuerpos por todos lados, estaban tirados. Mientras los autos pasaban por el costado y una chica les pedía que no pasen”.

Ahí fue que comenzó a insistir con encontrar a su hija: “Me quería parar y buscarla, hasta que una chica que me conocía me dijo que la iba a buscar. Otro chico me pedía que no me mueva porque tenía las piernas quebradas. Ahí me volví a desmayar y me encontré en el hospital”.

“Mi hija no se acuerda de nada, se acuerda cuando salió del boliche y del hospital cuando le estaban dando el alta. Tuvo un corte en la cabeza porque cayó contra unos yuyos. También sufrió heridas leves en la espalda y otras partes del cuerpo.

La principal preocupación de Inés pasa por Karen, su mejor amiga, quien recibió la peor parte del brutal episodio: “Está con coma inducido, pero está estable. Sé que la tienen que operar y ponerle una válvula en la cabeza”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS

Los motivos por los que proponen dejar sin efecto las polémicas fotomultas realizadas por radares en rutas chaqueñas

Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

Published

on

By

Las fotomultas causaron un gran revuelo en la provincia por varias razones, una de ellas fue que los radares tienen señalizaciones poco claras o directamente inexistente en algunos casos. Además, la mayoría de los supuestos infractores no fueron notificados dentro de los 60 días como establece la ley.

En base a esta situación polémica, se presentaron dos proyectos de ley en la Legislatura Chaqueña. El diputado del Frente Integrador, Darío Bacileff Ivanoff, pidió que dejen sin efecto toda infracción por fotomultas en el territorio de la provincia del chaco por el termino de 180 días.    

 

 

Esta iniciativa cuenta con cinco artículos y tiene como principal fundamento la vulneración al derecho de defensa de los presuntos infractores, ya que no fueron notificados y se enteraron a través de una página que se hizo viral en la red social X. 

Es preciso recordar que los radares y las fotomultas generaron controversia desde el momento de su implementación en el año 2022. En aquel entonces el titular de la Agencia de Seguridad Vial del Chaco era Juan Basail.

En esa época, el Gobierno provincial de turno aseguró que la instalación de estos artefactos tenia como objetivo controlar las velocidades excedidas y garantizar una mejor seguridad vial al mismo tiempo que se reducían los siniestros viales.

En esta línea, Bacileff Ivanoff hizo foco en que en realidad persiguen «un fin meramente recaudatorio y arbitrario». Además, remarcó que esta medida «no ha traído ningún beneficio a la seguridad vial». También mencionó que la cartelería es «confusa, escasa o deficiente sobre la ubicación de los radares». 

Carim Peche y Ernesto Blasco (imagen ilustrativa)

El segundo proyecto de ley fue presentado por dos diputados del oficialismo, Carim Peche y Ernesto Blasco. El mismo propone que suspendan el sistema de fotomultas. Así como que se deje sin efecto el cobro de las infracciones de tránsito originadas en la provincia. También solicita que no se tomen acciones judiciales debido a esta situación.

El escrito tiene tres artículos y los legisladores remarcaron que «el radar debe estar homologado y su ubicación autorizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además, debe contar con la señalización exigida al igual que los avisos de reducción de la velocidad. Hay 61 radares instalados en la provincia, y la mayoría de ellos no cumplen con estos requisitos legales».

La mención al derecho de defensa, la mala comunicación a la hora de informar sobre las infracciones a los conductores y la falta de señales de transito son temas considerados en este proyecto. Lo antes mencionado son algunas de las irregularidades que presenta el sistema de fotomultas vigente.

Po último, tanto Peche como Blasco detallaron que acompañan «la idea de un sistema que promueva la seguridad vial basado en la información y la prevención como pilar de un programa que tenga como objetivo generar conciencia y cultura vial y no solo fines recaudatorios».

¿Cuándo es válida una foto multa?

Cuando se recibe la notificación en el domicilio debe figurar:

-Fecha en que fue cometida la infracción: hora, día, mes y año.

-Lugar en que se registró la falta.

– Imagen del vehículo cometiendo la infracción, debe verse con claridad la chapa patente.
– Velocidad máxima permitida en el lugar.

– Velocidad a la que circulaba el vehículo.

-Matrícula habilitante del operador del radar.

– Datos de contacto del Juzgado de Faltas o Tribunal Administrativo competente.
– Datos del equipo utilizado (marca, modelo o código de aprobación y número de serie y fecha de la última calibración).

La falta de cualquiera de estos datos habilita a usar el derecho de presentar un descargo. La autoridad de control tiene 60 días hábiles para notificar al conductor. En caso de que la infracción sea en ruta, debe notificarse de inmediato.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com