Connect with us

POLICIALES

Una joven fue asaltada y apuñalada cuando iba a la facultad: “Le dije ‘no tengo nada’ y no le importó”

A las 6 de la mañana de este viernes, Analía caminaba por una calle del barrio Pato, en Berazategui, cuando cuando un encapuchado la sorprendió por la espalda. A pesar de sus súplicas, el hombre la golpeó y arrastró para robarla.

Published

on

Una joven de 22 años iba en camino a la facultad cuando fue sorprendida por un delincuente que la arrastró, pateó y apuñaló para robarla. Eran las 6 de la mañana de este viernes cuando la víctima gritaba y pedía ayuda, pero la calle 626 del barrio Pato, en Berazategui, estaba vacía.

No era el camino habitual de Analía, siempre pasa por la calle 625, pero hoy estaba completamente enlodada por la lluvia y eligió este rumbo. Una cámara de seguridad registró el momento en avanzaba y, de repente, fue sorprendida por un hombre encapuchado que la sujetó por el cuello. A pesar de que ella repetía a los gritos “¡No tengo nada, por favor, ayuda!”, el ladrón siguió atacándola.

Analía está recuperándose. Sin embargo, su mamá contó que sigue “dolorida, exhausta, llena de impotencia”. “Realmente no tenemos seguridad”, denunció la mujer, quien se reunió con los vecinos del barrio a las 16, en la misma calle donde la chica fue atacada, para exigir justicia y seguridad.

La madre de Analía y los vecinos se reunieron en la esquina donde la joven fue atacada para exigir justicia y seguridad. (Foto: captura de TN)
La madre de Analía y los vecinos se reunieron en la esquina donde la joven fue atacada para exigir justicia y seguridad. (Foto: captura de TN)

“Ella siempre me decía, ‘mamá, hay que perdonar’, pero me dijo ‘hoy, que me pasó a mí, no le voy a perdonar, yo quiero que se haga justicia, porque le dije que no tengo nada y a él no le importó’. Estoy orgullosa de que mi hija se defendió”. La víctima no tenía objetos de valor, solo llevaba una tarjeta SUBE y los cuadernos para la universidad.

Según contó la madre, Analía sufrió una herida en la cabeza y perdió mucha sangre. Después del ataque, cuando sus hermanos escucharon los gritos, salieron a asistirla.

“Yo no le deseo esto a ninguna jovencita, a ninguna familia, a nadie”, lamentó la mujer y aseguró que la “estremeció” ver los golpes que recibió su hija. “Ellos quieren destruir las vidas de las personas. Tiene que haber una solución para esto”, reclamó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS

Murió Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, en un accidente de tránsito

Lo informó la entidad rural en la mañana de este viernes en un comunicado. Tenía 56 años.

Published

on

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, murió en la madrugada de este viernes 24 de mayo, tras protagonizar trágico accidente a la altura de la ciudad de Florentino Ameghino, Provincia de Buenos Aires. La propia entidad rural dio a conocer la noticia en redes sociales.

El incidente vial ocurrió mientras Achetoni circulaba solo a bordo de su automóvil Fiat Palio por la Ruta Nacional 188 entre, entre Ameghino y C. Granada. Su vehículo chocó con la parte trasera de un camión que transportaba maní. Como consecuencia del fuerte impacto, Achetoni falleció en el acto, mientras que el camión que provenía de La Carlota volcó el acoplado sobre la cinta asfáltica.

“Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados”, contaron en un comunicado que publicaron en sus redes sociales.

“Desde la entidad acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores”, acotaron en la nota de prensa y para cerrar dijeron: “Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales, que tanto y tan bien ha representado”.

Productor frutícola y vitícola, Achetoni tenía siete hectáreas en Bowen, en el departamento de General Alvear, Mendoza. Comenzó su actividad gremial en la filial de Federación Agraria General Alvear, donde fue el máximo exponente. Durante ese mandato tuvo un fuerte protagonismo en la lucha que dio el pueblo de la zona en defensa del agua a través de la Ley 7722. También gestionó por la consecución del seguro agrícola provincial, y la entrega de subsidios y créditos blandos para productores con emergencia o desastre agropecuario de la zona.

Luego integró el Consejo Directivo Central de Federación Agraria y a nivel nacional fue secretario de Finanzas. Ya en septiembre de 2018 fue electo presidente de la entidad, y resultó reelecto en 2019 y en 2022.

 

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com