Connect with us

Deportes

El vicepresidente de River habló por primera vez del posible arribo de Muniain y reveló un “gesto” de Gallardo cuando fueron campeones

Matías Patanian se refirió al mercado del pases del Millonario sumado a las situaciones de Franco Mastantuono y Claudio Diablito Echeverri

Published

on

River Plate tiene la mirada puesta en el cruce del próximo martes 7 de mayo contra Nacional en Uruguay porque una victoria podría dejarlo a un paso de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores a falta de dos jornadas para el cierre de la fase de grupos. Los dirigidos por Martín Demichelis ya dejaron atrás la derrota ante Boca Juniors en el Superclásico y se enfocan en lo que será un nuevo mercado de pases que está a la vuelta de la esquina.

En charla con ESPN EquipoF, el vicepresidente de la institución, Matías Patanian, fue consultado por un nombre que empezó a rebotar en las oficinas del Monumental este miércoles: Iker Muniain. El futbolista del Athletic Club de Bilbao anunció que dejará el club el próximo 30 de junio tras 15 temporadas y diarios españoles como As y Marca pusieron entre las primeras opciones del mediocampista de 31 años la chance de recalar en el Millonario, club del que es simpatizante. Frente a esto, el dirigente declaró: “Sabemos de su fanatismo por River, y que además finaliza su vínculo contractual con el Bilbao. Después, hay que evaluar un montón de cosas: si realmente tiene ganas de venir a la Argentina, cómo sería su adaptación, si en ese momento River tiene la prioridad en el puesto en el cual juega o en otros”.

En este sentido, fue cauto sobre el posible arribo del jugador que viene de ser campeón de la Copa del Rey: “Es algo a trabajar a lo largo de estos meses. No me gusta despertar expectativas que si no se dan, quedan como un fracaso. Sí sabemos que es riverplatense, ya ha contado su historia del 9 de diciembre en el (SantiagoBernabéu, y sabemos que ha decidido terminar su etapa en el Bilbao. Seriamente no podemos hablar más de nada”.

El volante había contado en 2022 la locura que hizo por ver al equipo en aquella final de la Copa Libertadores 2018: “Soy muy fanático de River Plate. Tengo aquí el partido, tengo que ir a Madrid, tengo que ir a ver, estar con mi equipo, con River Plate alentando. Se daba la circunstancia de que yo jugaba partido con el Athletic Bilbao el lunes, y el partido era el domingo. Un día antes. Nosotros estábamos en descenso. Era diciembre, el equipo estaba horrible. Habían echado al entrenador y había uno nuevo. La peor situación que te puedas imaginar”. “Llegamos a Madrid y había 50 mil personas de River, no podía ir con la cara descubierta. Mañana tengo partido y voy a salir por todos lados. Cogí una peluca, unas gafas, una gorra y fuimos a la calle”, sorprendió.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La frase de Rafael Nadal que alertó a los fanáticos del tenis antes de su debut en Roland Garros

El español de 37 años enfrentará a Alexander Zverev, uno de los mejores jugadores del circuito y número 4 del ranking mundial, en su presentación en París.

Published

on

Rafael Nadal, 14 veces campeón de Roland Garros, volverá al torneo parisino después de no disputarlo la temporada pasada por diversas lesiones. Su debut será este domingo ante Alexander Zverev, uno de los mejores jugadores del circuito y número 4 del ranking mundial. Antes de su presentación, el español de 37 años habló sobre su futuro y las chances de volver a disputar este prestigioso certamen.

Y es que, después de varias lesiones, Rafa había dicho que el 2024 será su último año como profesional. Sin embargo, dejó la puerta abierta. ”Hay grandes opciones de que sea mi último Roland Garros”, admitió en conferencia de prensa pero luego aseguró: “No puedo decirlo al 100%, nadie sabe qué puede pasar. He atravesado un largo proceso de recuperación. Ahora voy mejor que hace un mes. Así que no quiero cerrar la puerta al 100%”.

De todas formas, después aclaró que la decisión sobre su retiro es algo que irá viendo un día a día. “Igual dentro de un mes, o de cuatro días, os digo que ya no merece la pena, que se tiene que acabar. No lo sé”, afirmó.

Nadal cayó en octavos de final en el Madrid Open. (Foto: REUTERS/Susana Vera).
Nadal cayó en octavos de final en el Madrid Open. (Foto: REUTERS/Susana Vera).Por: REUTERS

Respecto a su participación en el Abierto de Madrid, donde cayó en los octavos de final, aseguró: ”Madrid sí que fue mi último Madrid, eso al 100%. Madrid es un torneo que ya he vivido, se cerró el círculo y queda cerrado”.

Por último, reconoció que su estado físico mejoró. ”Estoy feliz haciendo lo que hago. He ido evolucionando bien y no entreno con demasiados dolores. Esta semana estoy con menos limitaciones o con pocas limitaciones. Si eso se alarga en el tiempo, puedo entonces seguir siendo competitivo”, prometió.

Cuándo juega Rafael Nadal contra Alexander Zverev en Roland Garros

Nadal y Zverev se reencontrarán tras la semifinal de 2022, en la que el alemán se tuvo que retirar tras una grave lesión en un tobillo cuando tenía contra las cuerdas a la leyenda del torneo, que terminó consiguiendo su 14ª corona.

El partido será este domingo 26 de mayo a las 8.30 (hora de Argentina) y podrá verse a través de las distintas señales de ESPN y por streaming mediante Star+.

Los cruces de los argentinos en Roland Garros

El sorteo de Roland Garros determinó distinta suerte para los argentinos, que enfrentarán a duros rivales en el comienzo del torneo.

  • Seba Báez vs. Yannick Hanfmann
  • Fede Coria vs. Taylor Fritz
  • Pedro Cachin vs. Tommy Paul
  • Fran Cerúndolo vs. Yannick Hanfmann
  • Thiago Tirante vs. Pedro Martínez
  • Tomás Etcheverry vs. Arthur Cazaux
  • Mariano Navone vs. Pablo Carreño Busta
  • Román Burruchaga vs. J.L. Struff
Román Burruchaga se metió por primera vez en un cuadro principal de Roland Garros. (Foto: @romanburruchaga/Instagram)
Román Burruchaga se metió por primera vez en un cuadro principal de Roland Garros. (Foto: @romanburruchaga/Instagram)

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com