Connect with us

Tecnología

Threads suma una función para ocultar “chanchadas” ahora que mira a Twitter por arriba del hombro

La plataforma de Meta agrega filtros que esconden palabras, frases y emojis ofensivos. Esta semana, se supo que rebasó a X en cantidad de usuarios activos.

Published

on

Threads agrega nuevas funciones para mejorar la experiencia de uso y, en ese marco, celebra buenas noticias. Según contamos esta semana en TN Tecno, la red social que Meta lanzó el año pasado para rivalizar con Twitter (ahora X) superó a su competidor en cantidad de usuarios activos. En ese marco, a plataforma de microblogging incorpora una flamante opción: filtros para ocultar publicaciones ofensivas. ¿Cómo se usan y cuándo se lanza la característica?

Threads ahora filtra “chanchadas” y mensajes ofensivos

La compañía estadounidense traslada algunas de las funciones de sus otros servicios a Threads. No sorprende: recientemente, contamos que también prueba el archivado de publicaciones, ya conocido en Instagram. Ahora, una opción de seguridad existente se suma a la red de microblogging. Se trata de la herramienta Palabras ocultas.

La función "Palabras ocultas" en Threads es heredada de Instagram. (Foto: Meta)
La función «Palabras ocultas» en Threads es heredada de Instagram. (Foto: Meta)

Anunciada por el CEO de Instagram, Adam Mosseri, se trata de una característica que permite controlar los comentarios ofensivos y/o groseros, y las interacciones no deseadas. “Esta herramienta filtrará contenido irrelevante o poco interesante de los feeds Siguiendo y Para ti, los resultados de búsqueda, los perfiles y respuestas a publicaciones”, explicaron desde Meta.

Palabras ocultas en Threads: ¿Cómo se usan los filtros?

  • El primer paso es ir a la configuración del perfil y activar “Palabras ocultas”. De este modo, Threads filtrará automáticamente palabras potencialmente ofensivas, frases y emojis.
  • Al hacer clic en “Administrar palabras y frases personalizadas” es posible agregar otros ítems a la lista.
  • Un detalle: es posible desactivar “Palabras ocultas” y actualizar tu lista en cualquier momento.

Una función que trasciende al contenido ofensivo

Tal como señalamos, la opción “Palabras ocultas” de Instagram que ahora se incorpora a Threads es especialmente útil para ocultar en los feeds las publicaciones y comentarios ofensivos y/o groseros. Además, sirve para que no aparezcan temáticas que no son de interés para el usuario.

Por otra parte, estos filtros pueden ser de utilidad en casos bien específicos. Por ejemplo, para eludir los spoilers. Imaginemos que una persona pronto irá al cine a ver una película que le interesa y no quiere que las redes delaten el argumento; entonces, podría usar “Palabras ocultas” incluyendo en la lista el título del filme.

Threads prueba más funciones, ahora que mira sobre el hombro a Twitter

Siguiendo a Engadget, la plataforma de Meta también testea una función para silenciar, que apaga ciertas notificaciones en esos ratos que se pretende un grado de desconexión.

Threads es una plataforma de microblogging que compite mano a mano con X. (Foto: AFP/Stefani Reynolds)
Threads es una plataforma de microblogging que compite mano a mano con X. (Foto: AFP/Stefani Reynolds)

Los cambios y pruebas en Threads se anuncian en una instancia alegre para la plataforma. Datos de la firma Apptopia revelaron que tuvo un promedio de 28 millones de usuarios activos diarios, en Estados Unidos, contra 22 millones en X. Según indicamos, estas cifras son un duro golpe para Elon Musk y reflejan un estancamiento en la base de usuarios de X, que se mantiene relativamente estable, aunque sin recuperar los niveles previos a que el empresario se hiciera cargo de la red social.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

El futuro ya llegó: Instagram ahora permite publicar Stories desde los anteojos de Meta

Las gafas inteligentes desarrolladas junto a Ray-Ban agregan una opción para subir Historias sin necesidad de usar el teléfono.

Published

on

Tal como cantan Los Redonditos de Ricota en Todo un palo, “el futuro ya llegó”. Hoy recuperamos esa percepción para hablar de una función que suman las gafas inteligentes de Meta, aquellas que la empresa estadounidense desarrolló junto a Ray-Ban. Según se informó, ahora es posible publicar Stories en Instagram desde los anteojos, sin necesidad de echar mano al celular.

Además, el dispositivo de vestir agrega compatibilidad con un par de aplicaciones: la plataforma de streaming musical Amazon Music, y Calm, una de las más reconocidas entre las apps de meditación.

¿Cómo son las gafas inteligentes de Meta?

En septiembre del año pasado, la firma de Mark Zuckerberg presentó un modelo de anteojos inteligentes capaces de responder preguntas y streamear. Según contamos en la ocasión, Ray-Ban de Meta puede retransmitir lo que el usuario está viendo directamente a Instagram y Facebook, una mejora evidente respecto a las capacidades de la generación anterior, que se había lanzado en el 2021.

Video Placeholder

El dispositivo de vestir fue desarrollado en colaboración con el especialista en anteojos, Ray-Ban. (Video: Meta)

El dispositivo tiene una cámara HD incorporada, funciones táctiles en el marco y en sus patillas tiene parlantes. Además, son los primeros anteojos inteligentes con Meta AI, una inteligencia artificial que permite una interacción con manos libres.

En abril de este año, Meta agregó capacidades de IA multimodal a las gafas inteligentes Ray-Ban. Los usuarios pueden tomar una foto y pedir que el sistema de IA incorporado brinde más contexto. Por caso, permite leer carteles en diferentes idiomas, escribir subtítulos de Instagram e identificar puntos de referencia.

Instagram ahora permite publicar Historias desde las gafas smart de Meta

Una actualización del equipo permite publicar Stories, con manos libres. Según explica el sitio The Verge, esta nueva opción puede emplearse antes o después de tomar una imagen con las gafas. Los usuarios pueden decir en voz alta “Hola Meta, comparte mi foto en Instagram”, para que el sistema haga su magia.

Mark Zuckerberg durante la presentación de las gafas, en septiembre de 2023.
Mark Zuckerberg durante la presentación de las gafas, en septiembre de 2023.Por: REUTERS

Además de esta integración con Instagram, el wearable ahora se vincula con el servicio musical de Amazon. En este caso, al decir “Hola Meta, reproduce Amazon Music”, las gafas darán play a una lista de reproducción recomendada y seleccionada para los usuarios. Además, es posible subir o bajar el volumen, y pausar la música mediante controles táctiles o de voz sin necesidad de sacar el teléfono. Las Ray-Ban Meta ya ofrecían soporte para Spotify y Apple Music.

¿Cuál es la novedad con la aplicación Calm? Los anteojos de Meta suman soporte para esa herramienta, permitiendo que los usuarios hagan meditaciones mientas caminan, por ejemplo. Cabe señalar que aquella herramienta es de pago y que, en este contexto, ofrecen tres meses gratuitos a los usuarios de las gafas para que puedan probar estas nuevas funciones.

Según indicaron desde la firma californiana, las flamantes características en las gafas inteligentes se implementarán en forma gradual.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com