Connect with us

Politica

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

«Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta», aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.

Published

on

 José Luis Espert se reunió con la representante de la Directora General de la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán en Argentina, Florencia Miao-hung Hsie, en medio de la gira de Diana Mondino a Beijing para tratar de ablandar a la superpotencia y lograr que renueve el swap de 6.000 millones de dólares.

«Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta», lamentó una fuente con nexos con la superpotencia asiática que dice no tener ninguna expectativa del viaje de la canciller a Shanghai y Beijing.

La aparición de Espert junto a la representante de Taiwán en el preciso momento de la gira de Mondino a China se parece demasiado a un boicot. Espert no es cualquier diputado, presidente la estratégica comisión de Presupuesto, habla de manera casi cotidiana con el presidente Milei y suena como reemplazo de Toto Caputo o Guillermo Francos.

«Es interna o pelotudez», comentó otra fuente sorprendida por el sentido de oportunidad de una foto que puede agregar más complicaciones a un viaje que ya viene mal.

 

El contexto no podría ser peor. Como reveló en exclusivo LPO, el viaje de dos diputados (uno de la LLA y otra del PRO) estalló la bronca de la embajada china que exigió el regreso de ambos y pidió detalles de las razones del viaje.

Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta

Desde la Cámara de Diputados aclararon que ellos no financiaron nada y todo indica que fue financiado por los taiwaneses y se intentaron proteger con un mail con instrucciones para que los viajeros «no metan la pata» y eviten hablar en nombre del gobierno.

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Este gesto de Espert, principal espada parlamentaria del oficialismo en el Congreso, se suma a las versiones de financiamiento de Taiwán a la campaña de Milei, las declaraciones de Mondino en medios japoneses contra el gigante asiático y los vínculos del secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar de Marchi con la isla. El tema Taiwán es una línea roja para China, que ya habilitó a decenas de frigoríficos brasileños para reemplazar la carne que compra a la Argentina y está en un camino similar con la soja australiana.

Esta provocación constante va a tener un profundo resultado en las exportaciones.

«Esta provocación constante va a tener un profundo resultado en las exportaciones», afirmó a LPO una fuente diplomática.

Mondino quedó así envuelta en una trama complicada, viajó a Beijing con la misión de relanzar la relación bilateral y acordar la renovación del swap de 6000 millones que vence en junio y en ese mismo momento diputados oficialistas hicieron fuertes gestos en favor de Taiwán.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Milei ahora pone en duda a Toto Caputo: «Sale la ley bases y entra Sturzenegger como ministro»

El presidente pateó la definición del reemplazo de Posse y supeditó el futuro de sus ministros a la aprobación de la ley ómnibus.

Published

on

 Javier Milei debió referirse a la situación crítica de Nicolás Posse en el gabinete y dijo que está en revisión su continuidad así como la del resto del gabinete.

En ese marco puso en duda la continuidad de Luis «Toto» Caputo en Economía al decir que Federico Sturzenegger será ministro si se aprueba la ley Bases.

  «Cuando uno gestiona tiene hitos, nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases, que puede salir bien o puede que no salga», dijo Milei en una entrevista con LN+.

«Esa situación va a llegar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados, queda bajo análisis todo el Gabinete. No Posse solo, todos los ministros, se revisan todos», explicó.

Luego mencionó la posibilidad del ingreso de Sturzenegger, que muy probablemente sería para reemplazar a Caputo. «Ejemplo, sale Bases. O sea, culminamos una primera parte de las reformas estructurales, tenemos que ir a la segunda parte. Entra Federico Sturzenegger como ministro. Es un caso de 2 mas 2 es cuatro», afirmó.

LPO explicó que Posse no fue invitado al show de Milei en el Luna Park y está cerca de salir del Gobierno. Karina Milei ya le busca reemplazante y en las últimas horas se desató una danza de nombres que incluye a Lule Menem, Manuel Adorni, José Luis Espert, Patricia Bullrich y Guillermo Francos.

La definición que no se esperaba para esta semana era la del futuro de Economía, pese a que Caputo viene arrastrando ruidos por el rumbo de su plan económico, en especial por la intervención que debió hacer en el mercado para detener la suba del dólar blue.

Además de la falta de inversiones desde que arrancó la gestión, Caputo está en el ojo de la tormenta también por la demorada salida del cepo que le está trayendo problemas a Milei con los empresarios .

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com