Connect with us

Sociedad

Hubo una fuerte explosión en una cervecería de Bariloche y un empleado terminó herido: investigan las causas

Published

on

Un empleado de cocina de 27 años de edad se encuentra en grave estado por una explosión que se produjo en la tradicional Cervecería Patagonia, ubicada a tan solo 24 kilómetros del centro de Bariloche, en el tradicional recorrido turístico Circuito Chico. El incidente tuvo lugar en la zona de la cocina del local, cuando el joven intentaba encender una de las hornallas.

Aún no se sabe con certeza cuál fue el detonante del estallido, pero se presume que se produjo a partir de la acumulación de gas o de una pérdida que no había sido detectada. A raíz de esto, el cocinero sufrió graves quemaduras en el 50% de su cuerpo, con lesiones en brazos, piernas y partes de la zona torácica.

Personal del cuartel de bomberos Ruca Cura trabajó en el espacio gastronómico, asistió a la víctima y controló el foco ígneo que se produjo luego de la explosión. Una ambulancia trasladó al herido a un hospital, donde actualmente permanece asistido con respiración mecánica debido a que sufrió consecuencias en las vías respiratorias, además de heridas exteriores.

La cervecería se ubica en el kilómetro 24. (Foto: Turismo Bariloche)
La cervecería se ubica en el kilómetro 24. (Foto: Turismo Bariloche)

Afortunadamente, al momento del hecho no había clientes en el local. Según trascendió, el restaurante permanecerá cerrado hasta que se puedan determinar con claridad cuáles fueron las causas exactas que originaron la explosión.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS

Murió Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, en un accidente de tránsito

Lo informó la entidad rural en la mañana de este viernes en un comunicado. Tenía 56 años.

Published

on

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, murió en la madrugada de este viernes 24 de mayo, tras protagonizar trágico accidente a la altura de la ciudad de Florentino Ameghino, Provincia de Buenos Aires. La propia entidad rural dio a conocer la noticia en redes sociales.

El incidente vial ocurrió mientras Achetoni circulaba solo a bordo de su automóvil Fiat Palio por la Ruta Nacional 188 entre, entre Ameghino y C. Granada. Su vehículo chocó con la parte trasera de un camión que transportaba maní. Como consecuencia del fuerte impacto, Achetoni falleció en el acto, mientras que el camión que provenía de La Carlota volcó el acoplado sobre la cinta asfáltica.

“Federación Agraria Argentina lamenta informar el fallecimiento esta madrugada de su presidente, Carlos Achetoni, en un accidente automovilístico. Este desgraciado acontecimiento enluta y entristece a la conducción y a todos los federados”, contaron en un comunicado que publicaron en sus redes sociales.

“Desde la entidad acompañamos y abrazamos a Mary, sus hijos y toda su familia en estos momentos tan devastadores”, acotaron en la nota de prensa y para cerrar dijeron: “Siempre lo recordaremos luchando por los pequeños y medianos productores y las economías regionales, que tanto y tan bien ha representado”.

Productor frutícola y vitícola, Achetoni tenía siete hectáreas en Bowen, en el departamento de General Alvear, Mendoza. Comenzó su actividad gremial en la filial de Federación Agraria General Alvear, donde fue el máximo exponente. Durante ese mandato tuvo un fuerte protagonismo en la lucha que dio el pueblo de la zona en defensa del agua a través de la Ley 7722. También gestionó por la consecución del seguro agrícola provincial, y la entrega de subsidios y créditos blandos para productores con emergencia o desastre agropecuario de la zona.

Luego integró el Consejo Directivo Central de Federación Agraria y a nivel nacional fue secretario de Finanzas. Ya en septiembre de 2018 fue electo presidente de la entidad, y resultó reelecto en 2019 y en 2022.

 

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com