Connect with us

Politica

Pilotos acusan a Milei de congelar la discusión salarial y harán paro en semana santa

Published

on

Escala el conflicto entre el gobierno de Javier Milei y los gremios de Pilotos y Aeronavegantes, que anunciaron un paro de 48 horas para el jueves y viernes de semana santa (28 y 29 de marzo), tras acusar un retraso salarial del 83% y una paritaria congelada por el Ejecutivo.

En los sindicatos aseguran que se agotaron las instancias y advierten una postura intransigente de funcionarios del Gobierno y las autoridades de Aerolíneas Argentinas que fue creciendo a lo largo de las reuniones paritarias.

En la Asociación Argentina de Aeronavegantes denunciaron, tras una oferta salarial que no colmó las expectativas gremiales, las autoridades exigieron que los gremios acepten una reducción del personal del 30% para seguir negociando, algo que fue rechazado de plano.

«En las últimas reuniones no hubo oferta y la negociación quedó trunca, por eso se tomó la determinación del paro», dijo a LPO el dirigente de Aeronáuticos Alejandro Kogan, quien agregó que la discusión salarial «es lo más urgente pero es la punta del iceberg» de los problemas que ven por delante.

«Solo hay que escuchar las palabras del propio Presidente, que considera que Aerolíneas Argentinas no tiene razón de ser, que hay que cerrarla, privatizarla, abrir los cielos», graficó.

Desde diciembre del año pasado al momento, en el sector aeronáutico tuvieron un 16% de aumento, que se arrastraba de la negociación paritaria pendiente con el gobierno anterior. Con esos números, señalan que la caída concreta de su poder adquisitivo es del 83%.

Frente a las acusaciones del Gobierno que apuntan a la rentabilidad de Aerolíneas Argentinas, Kogan sostuvo que la operación de la línea aérea de bandera «está trabajando casi en los mejores niveles de productividad de toda su historia».

«El gobierno anterior incrementó en un 70% la productividad de la empresa, eso se traduce en una cantidad de horas que estamos trabajando y lo mínimo que nos corresponde es poder paliar un poco la inflación», expuso el dirigente de Aeronáuticos.

Los gremios alertan que el gobierno de Milei pretende una reforma  del código aeronáutico que establece las condiciones laborales en Aerolíneas Argentinas que redundaría en precarización laboral

Además de lo salarial, la amenaza más concreta que advierten los trabajadores tiene que ver con el cambio del código aeronáutico que establece las condiciones laborales en Aerolíneas Argentinas.

Creen que en tres meses se hará un cambio total de ese código, que redundaría en precarización laboral, con nuevas legislaciones que -advierten en los gremios- «van en detrimento de los estándares de seguridad» que tiene Aerolíneas, la cual hace 25 años está entre las 10 empresas más seguras del mundo.

 Nos han licuado el 83% de nuestro poder adquisitivo, del salario, en tan solo tres meses

«Lo que esperamos es que el Gobierno atienda nuestro reclamo en el ámbito que corresponde. Si se tiene que dictar una conciliacion obligatoria para ir a discutir en esos ámbitos, vamos a estar dispuestos», dijo Kogan.

Por su parte, al reclamar una «urgente» recomposición salarial, el titular de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, denunció: «Nos han licuado el 83% de nuestro poder adquisitivo, del salario, en tan solo tres meses».

En ese sentido, desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que comanda Pablo Biró, expresaron: «El Gobierno nacional tiene la oportunidad de solucionar este conflicto. La afectación al servicio aéreo y a los pasajeros será su plena responsabilidad».

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economia

Milei respaldó a Caputo en medio de la tensión con Santiago y Karina

En un día cargado de versiones, hasta los trolls agitaron en «broma» la salida del ministro de Economía.

Published

on

By

Javier Milei tuvo que salir a bancar a Luis «Toto» Caputo en medio de la tensión con Santiago Caputo y Karina Milei y luego de un día cargado de versiones de renuncia del ministro de Economía.

 

«@LuisCaputoAR MASTERCLASS Notable cambio de respuestas en la evolución de los precios básicos. En Marzo el 66% los veían subiendo y un 31% estable o cayendo. En Mayo el 52% de los argentinos ve precios a la baja o estables, mientras que sólo el 44% (-22 pp) los ve subir. VLLC!», tuiteó Milei.

LPO anticipó que el ministro de Economía está en su peor momento y amenaza a las empresas porque sabe que Milei estudia su reemplazo. Clarín lo confirmó en la pluma de Marcelo Bonelli, que el propio Milei salió a cuestionar en las redes, en otro ataque directo a un periodista. El kirchnerismo aprovechó para meter la cola y durante el día hizo circular la inminente asunción de José Luis Espert en reemplazo de Toto.

 

El principal problema financiero de Caputo es que quedó muy complicado por la pelea con las energéticas. Los empresarios más poderosos del país están muy enojados con él pese a que son muy cercanos al gobierno y lo dejan mal parado ante el mundo.

 

Pero el conflicto político que más atenta contra su permanencia en la casa es, sin embargo, el que tiene con la mesa chica del presidente. Este medio explicó que está aliado a Nicolás Posse en un polo de poder contrario a Santiago Caputo y Karina Milei. Los trolls que maneja el líder de los Peaky Blinders comenzaron a instalar la renuncia del ministro de Economía.

 

El troll libertario Comandante Milei publicó que Caputo renunció para asumir en el «Liberty City National Exchange Index», una entidad que sólo existe en el GTA, el mítico jueguito de Playstation. La trampa cazaboomers está muy bien, pero no dejan de ser los propios libertarios quienes instalan la renuncia del ministro de Economía, con el riesgo que eso suele implicar para un país como la Argentina.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com