Connect with us

Tecnología

Meta insiste: prueba las publicaciones cruzadas entre Instagram y Threads para cachetear a Twitter

Es un nuevo intento para impulsar la participación en la red social de microblogging que compite con X. ¿En qué consiste y qué implica para los usuarios?

Published

on

Threads, la red social basada en texto que Meta lanzó el año pasado para competir con Twitter, tiene viento de cola. Tras un lanzamiento exitosísimo en el que sumó 100 millones de usuarios en menos de una semana de disponibilidad, la app se estancó y muchos usuarios abandonaron la plataforma. Pero luego llegaron tiempos de mayor estabilidad y repunte. Recientemente, se supo que superó a su competidor Twitter en actividad diaria dentro del mercado estadounidense.

En ese marco, la empresa de Mark Zuckerberg prueba nuevas funciones para Threads, como el archivado de publicaciones, filtros para contenido no deseado y más opciones para limitar quién puede hacer citas. Ahora, TechCrunch revela que la red de microblogging insiste con una movida que anteriormente generó cierto descontento, aunque permitiría que la plataforma gane mayor visibilidad: la publicación cruzada con Instagram. ¿En qué consiste esta movida y qué implica para los usuarios?

Meta prueba las publicaciones cruzadas entre Instagram y Threads

Para desprevenidos, Threads es una red social creada por el conglomerado que tiene bajo su ala a Facebook, WhatsApp e Instagram. Por eso, nadie debería sorprenderse cuando Meta echa mano a sus plataformas más poderosas para impulsar a la más jovencita.

Según TechCrunch, Meta comenzó a probar la capacidad de publicar fotos de Instagram en Threads. Tras el informe, la empresa con sede central en Palo Alto, California, confirmó que efectivamente testea esa opción, aunque se trata de un experimento entre un grupo reducido de usuarios.

¿Qué implica la publicación cruzada entre Instagram y Threads? (Foto: Unsplash/Dave Adams)
¿Qué implica la publicación cruzada entre Instagram y Threads? (Foto: Unsplash/Dave Adams)

Meta explicó que la publicación cruzada de Instagram a Threads es opcional en esa prueba. Los usuarios pueden elegir que todas las imágenes que suben a la primera se compartan automáticamente en su cuenta de la red de microblogging, o bien configurar la app para que eso no ocurra.

Tal como comentamos, anteriormente se probó el cruce de publicaciones entre Facebook y Threads. Además, en los feeds de Facebook e Instagram aparecen recomendaciones para ir a la nueva red social.

Según las últimas cifras oficiales, la base de Threads rebasó la marca de los 150 millones. Mark Zuckerberg, CEO de la firma, ha manifestado su esperanza al señalar que podría convertirse en la próxima app de los 1.000 millones de usuarios.

“Siempre creí que debería haber espacio para una red social con 1.000 millones de usuarios en al que la conversación sea más positiva”, comentó el año pasado “Zuck” en un tiro por elevación a Twitter (ahora X) de Elon Musk. “Creo que si seguimos con este ritmo durante unos años más, tenemos buenas posibilidades de lograrlo”, cerró.

Continue Reading

Tecnología

El futuro ya llegó: Instagram ahora permite publicar Stories desde los anteojos de Meta

Las gafas inteligentes desarrolladas junto a Ray-Ban agregan una opción para subir Historias sin necesidad de usar el teléfono.

Published

on

Tal como cantan Los Redonditos de Ricota en Todo un palo, “el futuro ya llegó”. Hoy recuperamos esa percepción para hablar de una función que suman las gafas inteligentes de Meta, aquellas que la empresa estadounidense desarrolló junto a Ray-Ban. Según se informó, ahora es posible publicar Stories en Instagram desde los anteojos, sin necesidad de echar mano al celular.

Además, el dispositivo de vestir agrega compatibilidad con un par de aplicaciones: la plataforma de streaming musical Amazon Music, y Calm, una de las más reconocidas entre las apps de meditación.

¿Cómo son las gafas inteligentes de Meta?

En septiembre del año pasado, la firma de Mark Zuckerberg presentó un modelo de anteojos inteligentes capaces de responder preguntas y streamear. Según contamos en la ocasión, Ray-Ban de Meta puede retransmitir lo que el usuario está viendo directamente a Instagram y Facebook, una mejora evidente respecto a las capacidades de la generación anterior, que se había lanzado en el 2021.

Video Placeholder

El dispositivo de vestir fue desarrollado en colaboración con el especialista en anteojos, Ray-Ban. (Video: Meta)

El dispositivo tiene una cámara HD incorporada, funciones táctiles en el marco y en sus patillas tiene parlantes. Además, son los primeros anteojos inteligentes con Meta AI, una inteligencia artificial que permite una interacción con manos libres.

En abril de este año, Meta agregó capacidades de IA multimodal a las gafas inteligentes Ray-Ban. Los usuarios pueden tomar una foto y pedir que el sistema de IA incorporado brinde más contexto. Por caso, permite leer carteles en diferentes idiomas, escribir subtítulos de Instagram e identificar puntos de referencia.

Instagram ahora permite publicar Historias desde las gafas smart de Meta

Una actualización del equipo permite publicar Stories, con manos libres. Según explica el sitio The Verge, esta nueva opción puede emplearse antes o después de tomar una imagen con las gafas. Los usuarios pueden decir en voz alta “Hola Meta, comparte mi foto en Instagram”, para que el sistema haga su magia.

Mark Zuckerberg durante la presentación de las gafas, en septiembre de 2023.
Mark Zuckerberg durante la presentación de las gafas, en septiembre de 2023.Por: REUTERS

Además de esta integración con Instagram, el wearable ahora se vincula con el servicio musical de Amazon. En este caso, al decir “Hola Meta, reproduce Amazon Music”, las gafas darán play a una lista de reproducción recomendada y seleccionada para los usuarios. Además, es posible subir o bajar el volumen, y pausar la música mediante controles táctiles o de voz sin necesidad de sacar el teléfono. Las Ray-Ban Meta ya ofrecían soporte para Spotify y Apple Music.

¿Cuál es la novedad con la aplicación Calm? Los anteojos de Meta suman soporte para esa herramienta, permitiendo que los usuarios hagan meditaciones mientas caminan, por ejemplo. Cabe señalar que aquella herramienta es de pago y que, en este contexto, ofrecen tres meses gratuitos a los usuarios de las gafas para que puedan probar estas nuevas funciones.

Según indicaron desde la firma californiana, las flamantes características en las gafas inteligentes se implementarán en forma gradual.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com