Connect with us

Politica

Posse aprovecha el accidente para cargarse el hombre de Santiago Caputo en los trenes

El jefe de gabinete quiere correr al Luis Luque, de la Sofse, en otro capítulo de la guerra con el asesor estrella de Milei. Tironeos entre Mogetta y la CNRT.

Published

on

Nicolás Posse quiere aprovechar el choque entre dos trenes de la línea San Martín para correr al hombre de Santiago Caputo en el sector ferroviario.

 

Luis Luque, titular de la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE), es uno de los funcionarios que quedó en el ojo de la tormenta luego del siniestro en Palermo que dejó 70 heridos y denuncias del gremio La Fraternidad sobre la falta de seguridad en los trenes.

 

Luque ya venía padeciendo las maniobras de Posse y de Luis «Toto» Caputo, que recortaron el envío de fondos a la empresa de los trenes, incluida en la ley ómnibus en el capítulo de compañías factibles de privatizar.

 

LPO anticipó que Santiago Caputo y Karina Milei detectaron que se armó un eje entre Toto y Posse que incluye manejo de fondos de empresas públicas, como la Sofse, que todavía controla el jefe de Gabinete a través del supersecretario Mauricio González Botto.

 

Ahora Posse busca quitarle al asesor estrella de Milei uno de sus resortes en la gestión, como una manera de hacer contrapeso al asedio que recibe de parte de la mesa chica del Gobierno.

 

La interna gubernamental por los trenes también sacude al área de transporte. El secretario del área, Franco Mogetta, está enfrentado a otro cordobés, Edgar Páez, titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Ambos llegaron de la mano de Juan Schiaretti, pero tienen una pésima relación.

 

 

 

Politica

Tribunal de Cuentas: el sindicato denunció que se busca intimidar a las fiscales

La representación de los trabajadores pidió más seguridad pero no hubo respuestas aún por parte de las autoridades.

Published

on

El personal del Tribunal de Cuentas concretó un paro durante la mañana ayer y el secretario general del sindicato Apocch, Sergio Ramírez, brindó una conferencia de prensa en la vereda para respaldar a las fiscales que sufrieron intromisiones anónimas y fuera de horario laboral en sus armarios y computadoras. Todo en un contexto de sospechas por otros hechos sugestivos, como la desaparición de un expediente que comprometía a una de las autoridades del organismo, la vocal Beatriz Bogado.

Sergio Ramírez y Carola Urlich durante la conferencia de prensa de ayer. «Ninguno de los cinco vocales me llamó para preguntarme qué pasó», contó la fiscal del TC.

Aunque tanto Bogado como el resto de la conducción del TC buscó restarle gravedad a lo ocurrido, ayer la dirigencia gremial interna del Tribunal marcó lo delicado de los episodios que vienen sucediéndose en la institución, que generan la sospecha de que hay un plan orquestado para espiar a las fiscales y malograr sus investigaciones.

En el contacto con los medios estuvo una de las fiscales afectadas, Carola Urlich, quien esta semana denunció intromisiones en sus archivos, días después de que secretarios de los vocales Bogado y Oscar Cáceres le pidieron un expediente que involucra a la primera, a lo que ella respondió que lo iba a entregar únicamente si se lo solicitaban por escrito, lo que no sucedió. Mientras, Urlich aseguró que «hace mucho se siente intimidada en el Tribunal de Cuentas» y agregó «ninguno de los cinco vocales» la llamó para preguntarle «qué pasó».

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com