Connect with us

Politica

Chocaron dos trenes y en La Fraternidad denuncian que se quedaron sin señales porque se roban los cables

Sesenta personas resultaron heridas tras un choque entre dos formaciones de la línea San Martín a la altura de Figueroa Alcorta.

Published

on

Sesenta personas resultaron heridas tras un choque entre dos formaciones de la línea San Martín. Desde el sindicato denuncian que funcionan sin señales «porque se roban los cables».

 

La colisión fue entre una formación con siete vagones y otra que llevaba un furgón vacío a la altura de Figueroa Alcorta, sobre el viaducto Palermo.

 

El choque del tren que iba desde Retiro hacia Pilar fue contra una locomotora de mantenimiento. El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, denunció que «falta de seguridad» en los ferrocarriles.

Chocaron dos trenes y en La Fraternidad denuncian que se quedaron sin señales porque se roban los cables

 

«Venimos trabajando desde hace 10 días sin señalamiento por la degradación que hay en el ferrocarril y falta de seguridad. Se roban los cables de señalamiento. Por eso la vía libre se maneja con papeles o una bandera verde que te indica el paso», dijo en una entrevista con Radio Con Vos.

 

«No podemos descartar nada. Hay denuncias de robos de cables, estamos investigando esa situación, pero queremos ser muy prudentes», respondió luego el secretario de Transporte Franco Mogetta.

La Ciudad dispuso un operativo de emergencia tras el choque que estuvo a cargo del SAME. Jorge Macri asistió al lugar del accidente y supervisó el operativo del que también participaron bomberos y la policía.

Fuentes del gobierno porteño contaron a LPO que Axel Kicillof y Carlos Bianco llamaron a Jorge Macri para ponerse a disposición de la Ciudad. El jefe de gobierno agradeció el gesto del gobernador bonaerense.

Chocaron dos trenes y en La Fraternidad denuncian que se quedaron sin señales porque se roban los cables

 

Politica

El Gobierno ratificó que el 30 de junio habrá más despidos en el Estado: “Es sano revisar cada área”

El vocero presidencial Manuel Adorni dijo que hay un “proceso permanente” de la evaluación de la planta de empleados públicos.

Published

on

El Gobierno confirmó que el 30 de junio habrá más despidos en el Estado: “Es sano revisar cada área”, dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. Adorni explicó que hay un “proceso permanente” de la evaluación de la planta de empleados públicos.

Noticia que está siendo actualizada.-

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com