Connect with us

Politica

Karina impulsa una ley contra Jorge y se prepara para la pelea final contra Macri

La hermana del Presidente impulsa un proyecto en la Legislatura porteña para bajar impuestos porteños. Analizan lanzar a Patricia contra Mauricio en las elecciones de senador del año que viene.

Published

on

El Gobierno analiza lanzar a Patricia Bullrich como candidata libertaria en la Ciudad y se asoma a una ruptura total con Mauricio Macri.

El ex presidente está en una encrucijada y los más experimentados dirigentes con los que habla le advierten que los hermanos Milei le van a querer comer la Capital. Por eso Macri comenzó a filtrar, como anticipó LPO en exclusiva, que quiere presentarse a senador por la Capital el año que viene.

El riesgo que divisa Macri es que a su primo Jorge lo corran por izquierda y por derecha con Martín Lousteau y con Patricia. La ministra de Seguridad todavía no lo confirmó pero su entorno la empuja para que compita por la Ciudad. Para ella no es un impedimento presidir la asamblea del PRO y enfrentarlo al mismo tiempo.

Eso quedó confirmado en las últimas horas, cuando empezó a jugar fuerte y se movió en tándem con Karina Milei para complicar al propio jefe de gobierno. La mala onda entre Karina y Mauricio Macri es total. La hermana del Presidente se enteró que el líder del PRO en la intimidad se refiere a ella como «una tarotista que vendía tortas por Instagram».

La venganza, entonces, era previsible. Según anticiparon a LPO fuentes del Gobierno, Karina y Patricia motorizaron un proyecto en la Legislatura porteña para bajar impuestos sin consultarle al jefe de gobierno. Se trata de una iniciativa para la reducción del impuesto a los sellos que cobra la Ciudad en el sector automotriz y ya en los fundamentos propone «acompañar al gobierno nacional en la reducción de impuestos».

El proyecto para afectarle la recaudación a Jorge Macri lo impulsa Pilar Ramírez, la legisladora más cercana a Karina Milei y Juan Pablo Arenaza, hombre de Patricia Bullrich en la Ciudad.

El proyecto lo presentaron los legisladores Juan Pablo Arenaza, mano derecha de Bullrich y Pilar Ramírez, la representante de Karina en la Legislatura. Si se aprueba, se modificaría la alícuota del 3% al 1% para autos usados nacionales que no superen los 25 millones de pesos. Para los autos 0 km de producción nacional que no superen los 40 millones de pesos, pidieron que se saque directamente el impuesto al sello. Los autos importados continuarían pagando el impuesto como está establecido por ley.

Karina impulsa una ley contra Jorge y se prepara para la pelea final contra Macri

Una reducción de los impuestos que cobra la Ciudad es un golpe más del Gobierno contra la administración de Jorge, que ya viene padeciendo a Toto Caputo, otro ex macrista que ahora juega a fondo por Milei. El ministro de Economía le pisa fondos que la Nación le debe a la Ciudad por la Coparticipación mal liquidada y por eso el jefe de gobierno tuvo que recortar servicios de limpieza, iluminación y reparación de calles.

Las campañas en redes para explotar las críticas contra la gestión porteña son a veces impulsadas por los trolls de la Rosada, que además le reflotan a Jorge actividades recreativas y viajes de años pasados, en particular con su esposa María Belén Ludueña, como si pasaran en el presente.

Politica

Tribunal de Cuentas: el sindicato denunció que se busca intimidar a las fiscales

La representación de los trabajadores pidió más seguridad pero no hubo respuestas aún por parte de las autoridades.

Published

on

El personal del Tribunal de Cuentas concretó un paro durante la mañana ayer y el secretario general del sindicato Apocch, Sergio Ramírez, brindó una conferencia de prensa en la vereda para respaldar a las fiscales que sufrieron intromisiones anónimas y fuera de horario laboral en sus armarios y computadoras. Todo en un contexto de sospechas por otros hechos sugestivos, como la desaparición de un expediente que comprometía a una de las autoridades del organismo, la vocal Beatriz Bogado.

Sergio Ramírez y Carola Urlich durante la conferencia de prensa de ayer. «Ninguno de los cinco vocales me llamó para preguntarme qué pasó», contó la fiscal del TC.

Aunque tanto Bogado como el resto de la conducción del TC buscó restarle gravedad a lo ocurrido, ayer la dirigencia gremial interna del Tribunal marcó lo delicado de los episodios que vienen sucediéndose en la institución, que generan la sospecha de que hay un plan orquestado para espiar a las fiscales y malograr sus investigaciones.

En el contacto con los medios estuvo una de las fiscales afectadas, Carola Urlich, quien esta semana denunció intromisiones en sus archivos, días después de que secretarios de los vocales Bogado y Oscar Cáceres le pidieron un expediente que involucra a la primera, a lo que ella respondió que lo iba a entregar únicamente si se lo solicitaban por escrito, lo que no sucedió. Mientras, Urlich aseguró que «hace mucho se siente intimidada en el Tribunal de Cuentas» y agregó «ninguno de los cinco vocales» la llamó para preguntarle «qué pasó».

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com