Connect with us

Mundo

Un hombre se llevó a los tres hijos de su ex a cenar y los mató a tiros

El asesino luego se quitó la vida. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en un parque de Georgia, Estados Unidos.

Published

on

Las autoridades del condado de Gwinnett, en el estado de Georgia (EE.UU.), se encontraron con una macabra escena durante una recorrida de rutina en un parque de la ciudad de Tucker: los cuerpos de tres nenes, asesinados a tiros, estaban junto al de un hombre en un auto estacionado en un sendero.

Las víctimas eran tres hermanos, dos nenas y un varón. Fueron identificados como Arianny Rodríguez, de 13 años, Chadal Rodríguez, de 11 años y Carlos Rodríguez, de 9. El adulto que estaba junto a ellos fue identificado como José Plasencia. Era su expadrastro y padre de su hermanito de seis años, indicó El Nuevo Georgia.

Las fuerzas de seguridad investigan el caso como un posible “asesinato-suicidio” cometido por Plasencia, aunque este “no es el padre de las tres víctimas” y ya no mantenía relaciones con la mujer.

Los cuerpos de los chicos fueron encontrados en un auto junto al cadáver de su expadrastro y presunto asesino(Foto: gentileza El Nuevo Georgia).
Los cuerpos de los chicos fueron encontrados en un auto junto al cadáver de su expadrastro y presunto asesino(Foto: gentileza El Nuevo Georgia).

La madre de los niños, Karina Rodríguez, se encontraba en un hospital local con el menor de sus hijos, que sufrió heridas al caer de una bici.

“El sospechoso se reunió con la madre y, poco después, la madre accedió a dejar que los tres niños hallados muertos” fueran con el supuesto asesino a comer algo mientras ella permanecía en el hospital con el otro niño, indicaron las autoridades.

“Aunque esto es trágico, nuestros oficiales se harán a un lado y harán el trabajo al máximo y se asegurarán de investigar esto como si fuera cualquier otro homicidio, y al menos traerán alguna conclusión a las familias”, dijo el sargento Michele Pihera, de la policía del condado de Gwinnett.

El dolor de la madre de los chicos: “Tengo el corazón destrozado”

La madre es de nacionalidad dominicana y abrió una colecta en la plataforma GoFundMe para tratar de conseguir los fondos necesarios para sepultar sus hijos en República Dominicana.

“Soy Karina Rodríguez madre de Arianny Arias Rodríguez, Chadal Rodríguez y Carlos Michelle Rodríguez, soy madre soltera y tengo el corazón destrozado por la trágica pérdida de mis tres angelitos que partieron de este mundo”, escribió la mujer.

El auto estaba estacionado en un sendero del parque Lucky Shoals de la ciudad de Tucker. (Foto: X/@GwinnettPd).
El auto estaba estacionado en un sendero del parque Lucky Shoals de la ciudad de Tucker. (Foto: X/@GwinnettPd).

“Estoy pidiendo ayuda para los gastos funerales de mis angelitos y poder enviarlos a mi país que es República Dominicana y darles cristiana sepultura”, continuó.

“Estoy destrozada con el corazón hecho pedazos, mi mundo eran mis hijos”, dijo la mujer. “Fui madre y padre para ellos para que nunca les faltara nada y me les arrebataron la vida a mis angelitos”, cerró.

Laura Torres, representante del Consulado de República Dominicana, dijo al medio Atlanta News First que la madre “está hecha pedazos” y “ni siquiera puede hablar”.

Continue Reading

Mundo

El helicóptero que trasladaba al presidente de Irán sufrió un accidente y lo buscan los equipos de rescate

El accidente ocurrió en la frontera con Azerbaiyán. Ebrahim Raisi viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y a otros funcionarios de alto rango. El líder supremo, Ali Jamenei, convocó una reunión de emergencia.

Published

on

By

El helicóptero que trasladaba al presidente de Irán se estrelló en la frontera con Azerbaiyán y su paradero todavía es desconocido. Los equipos de rescate iraníes realizan una intensa búsqueda en la región.

Las primeras informaciones oficiales detallaron que el vehículo en el que viajaba el jefe de Estado iraní se estrelló contra una montaña ubicada en el norte de Irán y debió realizar un aterrizaje forzoso apenas unos metros después.

La aeronave sufrió el accidente en la zona del bosque de Dizmar, cerca de la ciudad Varzaghan, y en ella viajaban el jefe del Estado de Irán, Ebrahim Raisi, junto al canciller, Hossein Amirabdollahian, y el gobernador de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, Malek Rahmati, entre otros funcionarios. A bordo también se encontraba el ayatolá Al-Hashemi, Imam de la Mezquita de Tabriz.

Los equipos de rescate iraníes todavía están en camino al noreste del país, donde “las condiciones meteorológicas son desfavorables”, según indicó el ministro del Interior, Ahmed Vahidi, en diálogo con la televisión pública de Irán.

“Llegar a la zona del helicóptero puede tomar tiempo”, explicó Vahidi, quien confirmó que en el helicóptero que sufrió el accidente estaba el presidente. Otros dos helicópteros que acompañaban a la delegación oficial lograron aterrizar con éxito en la ciudad de Tabriz.

El presidente de Irán sufrió un aterrizaje de emergencia y su paradero es desconocido. (Foto: Reuters).
El presidente de Irán sufrió un aterrizaje de emergencia y su paradero es desconocido. (Foto: Reuters).

La agencia de noticias local IRNA indicó que “más de 20 equipos de rescate, completamente equipados, sobre todo con drones y perros de rescate” fueron “enviados al lugar”, aunque todavía no llegaron.

En paralelo, el líder supremo de Irán, Ali Jamenei, convocó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad tras los informes sobre el accidente del helicóptero presidencial, en base a lo que informó el Tehran Times.

El primer ministro de IrakMohamed Shia al Sudani, ordenó este domingo a varios departamentos y a la Media Luna Roja iraquí que presten sus capacidades a Irán para ayudar a buscar el helicóptero en el que viajaba el presidente iraní, Ebrahim Raisi.

El Gobierno iraquí dijo en un comunicado que Al Sudani ordenó al Ministerio de Interior, a la Media Luna Roja iraquí y a otras autoridades competentes que “presenten las capacidades disponibles a la República Islámica de Irán para ayudar a buscar el helicóptero del presidente iraní, que desapareció en el norte de Irán”.

Raisi había viajado este domingo a la provincia de Azerbaiyán Oriental y allí inauguró una represa junto al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en la frontera entre ambos países.

En una conferencia de prensa que habían dado los dos mandatarios, el jefe de Estado iraní había expresado nuevamente su apoyo al pueblo palestino en la guerra en la Franja de Gaza entre Hamás e Israel.

“Pensamos que Palestina es la primera cuestión del mundo musulmán, estamos convencidos de que los pueblos de Irán y de Azerbaiyán continúan apoyando a los pueblos de Palestina y de Gaza y que detestan al régimen sionista”, declaró Raisi.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com