Connect with us

InfoMOTOR

Cuánto sale el nuevo Citroën C4 Cactus en la Argentina con precio actualizado en mayo de 2024

En comparación con el mes pasado, este modelo sufrió un leve aumento en su precio.

Published

on

El nuevo Citroën C4 Cactus en la Argentina cuesta entre $26.923.700 y $28.784.400, según la lista de precios oficial de la marca y con la actualización correspondiente a mayo de 2024.

El modelo más barato de este vehículo es el Cactus VTi AT FEEL MY23, aunque todos sufrieron un leve aumento en su precio en comparación con los meses anteriores, producto de la inflación.

Cuánto cuesta el nuevo Citroën C4 Cactus con el precio actualizado a abril de 2024. (Foto: Stellantis)
Cuánto cuesta el nuevo Citroën C4 Cactus con el precio actualizado a abril de 2024. (Foto: Stellantis)

Precios y versiones del C4 Cactus en mayo de 2024

  • C4 Cactus VTi AT Feel MY23: $26.923.700
  • C4 Cactus VTi AT Feel + MY23: $27.258.000
  • C4 Cactus THP AT Shine MY23: $27.511.900
  • C4 Cactus THP AT Noir: $28.784.400

El Citroën C4 Cactus tiene una serie especial

Meses atrás Citroën puso a la venta en la Argentina una nueva serie especial del C4 Cactus, el SUV compacto que compite en el segmento de Chevrolet Tracker, Jeep Renegade, Honda HR-V, Peugeot 2008, Nissan Kicks y Hyundai Creta, entre otros.

El nombre de la edición limitada es “Noir” y, a todos los ítems ya ofrecidos en la versión Shine, suma elementos de estilo que brindan “una mayor personalidad” para el modelo, dice la marca francesa.

Citroën C4 Cactus. (Foto: Stellantis)
Citroën C4 Cactus. (Foto: Stellantis)

El Citroën C4 Cactus Noir está equipado con el conocido motor naftero 1.6 litros turbo THP de 165 caballos de potencia y 240 Nm de torque. Gracias a este, acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos, con una velocidad máxima de 212 km/h.

El conjunto se complementa con la caja de cambios automática de seis marchas con opción secuencial y tres modos de conducción (Sport, Eco y Normal).

Continue Reading

InfoMOTOR

Este es el nuevo SUV híbrido (y más pequeño que el Renegade) que Jeep planea para Sudamérica

Se trata del Avenger, ya disponible en Europa.

Published

on

Jeep, una de las marcas pertenecientes a la compañía automotriz Stellantis, agrandará su gama de modelos en la región en los próximos años. En la actualidad produce en Brasil tres productos: del menor al mayor, son los Renegade, Compass y Commander.

La novedad de la marca de origen estadounidense será el Avenger. Así lo anticipó el sitio especializado Autos Segredos. Se trata de un modelo que ya es comercializado en el mercado europeo, donde incluye opciones híbridas y eléctricas.

Jeep Avenger. Foto: Stellantis.
Jeep Avenger. Foto: Stellantis.

Cuándo será producido y lanzado

El mismo medio además informó que la producción del Avenger será realizada en la planta de Porto Real, en el estado brasileño de Río de Janeiro. Sería desde fines del primer semestre de 2026. Y a mediados del mismo año tendría su lanzamiento en el país limítrofe, de donde debería llegar a la Argentina.

Por el momento, el futuro modelo es mencionado -internamente- como Proyecto 516 o JJ (Jeep Junior), lo que hace referencia a su tamaño. Además, en Brasil anticiparon algunas de sus características técnicas.

Cómo es el Avenger

En la gama de Jeep, este SUV se ubica como la primera opción por su propuesta con dimensiones como los 4,08 metros de longitud; tiene 16 centímetros menos en comparación con el Renegade, que actualmente es el modelo más pequeño de la marca en la región.

Jeep Avenger. Foto: Stellantis.
Jeep Avenger. Foto: Stellantis.

El diseño exterior del Avenger incluye un sector frontal con la clásica parrilla con siete ranuras que identifica a la marca. Además, posee manijas de puertas embutidas al lado de los parantes, carrocería con dos colores y profusión de plásticos oscuros en la zona baja del “cuerpo”.

Pasamos al habitáculo y nos encontramos con un panel de a bordo que tiene el protagonismo del diseño de las salidas de aire junto a la combinación de colores, entre ellos el de la carrocería. Adicionalmente posee tablero digital, pantalla central de 10,25 pulgadas y 380 litros en el baúl.

Jeep Avenger.
Jeep Avenger.

Así sería la mecánica

A diferencia de las opciones conocidas en Europa, el Avenger producido en Brasil tendría un nuevo sistema híbrido, según informó Quatro Rodas. Sería la tecnología Bio-Hybrid que Stellantis producirá en el país vecino.

El mismo sitio además brindó algunas de las características del sistema, que incluiría el motor naftero 1.0 turbo con tres cilindros y 120 caballos actualmente disponible en modelos como el Fiat Pulse (marca perteneciente a la misma empresa). A eso se sumaría un motor eléctrico con una potencia de 24 a54 CV, una batería de 1 a 2 kWh de capacidad y la también conocida caja automática CVT.

Jeep Avenger. Foto: Stellantis.
Jeep Avenger. Foto: Stellantis.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com