Connect with us

Deportes

La Brujita Verón vuelve a la presidencia de Estudiantes y se enfrenta al Chiqui Tapia. Su posición frente a las SAD

Published

on

Juan Sebastián Verón vuelve a la presidencia de Estudiantes de La Plata al tiempo que agita por lo bajo sus críticas al jefe de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia.

El ídolo de Estudiantes se prepara para buscar un nuevo mandato. Actualmente el ex futbolista es vicepresidente del club y la presidencia la tiene Martin Gorostegui. La idea es que eso se invierta de cara a un nuevo mandato.

El liderazgo de Verón en Estudiantes es indiscutido y en la comisión directiva están contenidas todas las líneas internas. Fuentes del club de La Plata aseguran que al momento nadie manifestó ni siquiera en privado intenciones de competir a la conducción actual. Si no hay una lista opositora, la elección se hará a través de una asamblea, sin elecciones.

Mientras tanto, Verón renueva sus críticas a la AFA. El ex futbolista evita las polémicas y mantiene un perfil bajo, aunque sus mensajes llegan al Chiqui Tapia. Esos cuestionamientos no son nuevos: Verón considera que por el potencial de sus jugadores, el fútbol argentino debería estar en una situación mejor a la que está.

Scioli ahora se alinea con Macri y empuja las SAD para los clubes

«El fútbol argentino podría estar mejor en varios aspectos, pero no es una crítica a nadie en especial», dijo la semana pasada. Tapia mandó a responderle a Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y -por supuesto- su mano derecha.

Toviggino cuestionó la crítica indirecta de Verón. «¿Qué sería ser políticamente correcto? ¿Decir todo que sí? Sinceramente, no me parece esto de jugar a las notitas periodísticas. ¡O sea, un fútbol para pocos! ¡O sea, retroceder treinta años! ¡O sea, No La Ven!», escribió en Twitter, un espacio en el que suele lanzarse contra quienes cuestionan la gestión de su jefe en la poderosa AFA.

El fútbol argentino podría estar mejor en varios aspectos, pero no es una crítica a nadie en especial. Un torneo de 30 equipos es una locura que no existe en ningún lado.

No es la primera vez que Toviggino arremete contra Verón. En diciembre el ídolo de Estudiantes había cuestionado el formato del fútbol argentino. «Un torneo de 30 equipos es una locura que no existe en ningún lado», dijo.

«Jamás te vi sentado en una mesa del Comité Ejecutivo de la AFA llevando un proyecto», le contestó en las redes. «Te gusta criticar de atrás. Y si no, mandás a un simulador de los tantos que tenés», agregó en referencia al actor Federico D’Elía, uno de los protagonistas de la serie Los Simuladores e hincha de Estudiantes, quien días antes había cuestionado el formato de la Copa Argentina.

La Brujita Verón vuelve a la presidencia de Estudiantes y se enfrenta al Chiqui Tapia

El paso por el fútbol europeo marcó a Verón en su propuesta para gestionar Estudiantes. En 2014 asumió la presidencia del club con el 80% de los votos de los socios y logró una gestión exitosa en lo futbolístico y en lo económico. La inauguración de un moderno estadio de fútbol en el tradicional Bosque de la capital de la provincia de Buenos Aires fue quizás la gestión que lo posicionó como un dirigente con proyección.

Mucho se especula en La Plata sobre la postura de Verón respecto de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), el modelo de gestión de clubes que impulsa Mauricio Macri y con el que quiere proyectarse en la FIFA.

Hay quienes sostienen que la visión de la administración de clubes que Verón trajo de Europa coincide con el modelo que busca consolidar el ex presidente. Días atrás, en medio de la polémica por las Sociedades Anónimas Deportivas, el ex futbolista de Estudiantes publicó en las redes una entrevista en la que el ex entrenador de voleibol de la selección hablaba sobre la necesidad de aceptar cambios y nuevos desafíos. En La Plata, ese posteo se leyó como un apoyo indirecto a la iniciativa que impulsa Macri y en la que trabajan los funcionarios Daniel Scioli y Julio Garro.

Sin embargo, voceros del club niegan que esa sea la postura de Verón y destacan que Estudiantes es una institución que cumple a las claras con un rol social en la capital de la provincia, con escuelas de deportes y precios accesibles -incluso por debajo de otros clubes- en cuotas y acceso a la práctica de deportes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El vicepresidente de River habló por primera vez del posible arribo de Muniain y reveló un “gesto” de Gallardo cuando fueron campeones

Matías Patanian se refirió al mercado del pases del Millonario sumado a las situaciones de Franco Mastantuono y Claudio Diablito Echeverri

Published

on

By

River Plate tiene la mirada puesta en el cruce del próximo martes 7 de mayo contra Nacional en Uruguay porque una victoria podría dejarlo a un paso de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores a falta de dos jornadas para el cierre de la fase de grupos. Los dirigidos por Martín Demichelis ya dejaron atrás la derrota ante Boca Juniors en el Superclásico y se enfocan en lo que será un nuevo mercado de pases que está a la vuelta de la esquina.

En charla con ESPN EquipoF, el vicepresidente de la institución, Matías Patanian, fue consultado por un nombre que empezó a rebotar en las oficinas del Monumental este miércoles: Iker Muniain. El futbolista del Athletic Club de Bilbao anunció que dejará el club el próximo 30 de junio tras 15 temporadas y diarios españoles como As y Marca pusieron entre las primeras opciones del mediocampista de 31 años la chance de recalar en el Millonario, club del que es simpatizante. Frente a esto, el dirigente declaró: “Sabemos de su fanatismo por River, y que además finaliza su vínculo contractual con el Bilbao. Después, hay que evaluar un montón de cosas: si realmente tiene ganas de venir a la Argentina, cómo sería su adaptación, si en ese momento River tiene la prioridad en el puesto en el cual juega o en otros”.

En este sentido, fue cauto sobre el posible arribo del jugador que viene de ser campeón de la Copa del Rey: “Es algo a trabajar a lo largo de estos meses. No me gusta despertar expectativas que si no se dan, quedan como un fracaso. Sí sabemos que es riverplatense, ya ha contado su historia del 9 de diciembre en el (SantiagoBernabéu, y sabemos que ha decidido terminar su etapa en el Bilbao. Seriamente no podemos hablar más de nada”.

El volante había contado en 2022 la locura que hizo por ver al equipo en aquella final de la Copa Libertadores 2018: “Soy muy fanático de River Plate. Tengo aquí el partido, tengo que ir a Madrid, tengo que ir a ver, estar con mi equipo, con River Plate alentando. Se daba la circunstancia de que yo jugaba partido con el Athletic Bilbao el lunes, y el partido era el domingo. Un día antes. Nosotros estábamos en descenso. Era diciembre, el equipo estaba horrible. Habían echado al entrenador y había uno nuevo. La peor situación que te puedas imaginar”. “Llegamos a Madrid y había 50 mil personas de River, no podía ir con la cara descubierta. Mañana tengo partido y voy a salir por todos lados. Cogí una peluca, unas gafas, una gorra y fuimos a la calle”, sorprendió.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com