La protesta fue convocada por cuatro filiales la Federación Agraria del centro chaqueño (La Tigra, Sáenz Peña, Corzuela y Campo Hermoso), que desobedeciendo la línea conciliadora de la entidad a nivel regional y nacional, decidieron mostrar la situación del sector.

Tras reunirse en la rotonda de las Rutas Nacionales Nº16 y Nº95 en uno de los accesos a la Ciudad Termal, los vehículos de trabajo se movilizaron por la calle céntrica de la ciudad, hasta la plaza principal, donde se realizó una breve asamblea. “Todo fue con total normalidad”, contó uno de los chacareros a Bichos de Campo.

En declaraciones a medios locales, Javier Druzianich, el presidente de la FAA de Sáenz Peña, lamentó la falta de respuesta por parte de los funcionarios gubernamentales a las demandas de los pequeños productores y criticó la postura del gobernador Leandro Zdero, quien en las últimas horas criticó la movilización tildándola de política.

“Este es un Gobierno que ha tomado la decisión de aliarse al campo, pero hay algunos sectores que tienen un trasfondo político claramente”, dijo el mandatario.

“Los productores vinieron a manifestarse para hacer oír un reclamo legítimo. Después de tres sequías consecutivas y problemas económicos, la situación es insostenible. Necesitamos respuestas concretas y rápidas para poder seguir adelante”, expresó Druzianich, recordando que la protesta de los chacareros fue legítima, y que sus tiempos no son claramente los mismos de la política.

Roberto Polich, presidente de la Federación Agraria de La Tigra, destacó la magnitud de la crisis que enfrenta el sector agropecuario a nivel nacional y provincial. También enfatizó que las promesas de campaña no se han cumplido y que la falta de políticas efectivas está afectando gravemente a los productores, especialmente a los pequeños y medianos.

Ante la falta de respuestas satisfactorias, los productores no descartan continuar con medidas de fuerza en los próximos días, buscando hacer escuchar su reclamo y encontrar soluciones concretas que permitan afrontar la crisis que atraviesa el campo chaqueño.
No son acompañados, sin embargo, por sus principales dirigentes regionales y nacionales.

 

Bichos de Campo