Connect with us

Politica

Arde la interna en el Gobierno: amenazas y aprietes por chat dentro de La Libertad Avanza

Published

on

La interna dentro de La Libertad Avanza se profundiza cada día y tras la multitudinaria marcha de los universitarios a Plaza de Mayo el Gobierno atraviesa una de sus peores crisis desde el inicio de la gestión hace poco más de cuatro meses.

Este miércoles, el equipo de Argenzuela dio a conocer una serie de chat dentro del bloque de diputados del oficialismo que da cuenta lo cotidiano que son amenazas, intimidaciones y aprietes al interior del espacio.

A través de capturas de pantalla se conoció una conversación que empezó con la diputada Lilia Lemoine mandando la nota de un portal que contaba que Fátima Florez, expareja del presidente Javier Milei, fue a una iglesia porque creía que le habían hecho un «trabajo» de magia negra. captura de un portal en el que contaba. “Cuidado, si me hacen enojar los engualicho”, escribió Lemoine debajo de la imagen.

Ante ese comentario, su compañera de bloque Alida Mónica Ferreyra le preguntó qué tenía que ver eso con su trabajo, mientras que Juliana Santillán respondió le pidió que haga que deje de llover en Mar del Plata.

La pregunta de Ferreyra molestó a Lemoine: “No se Alida. Vos decime, compañera de bloque”, escribió. Acto seguido, con la excusa de responderle a Santillán agregó: «Ya voy pero… lo mío es más la violencia física. Una compañera lo puede atestiguar».

«Así se tratan, así se desprecian entre ellos. Lilia es una persona violenta, declarando es terrible. Me avergüenza que esté acompañando una banca. Amenaza a su compañera. Viven con miedo. Son amenazadores públicos», reflexionó el conductor Jorge Rial sobre los chat.

Los mensajes se suman a distintos hechos violentos que se registraron al interior del Gobierno, como las amenazas que recibió la diputada Marcela Pagano tras la polémica por la designación de la presidencia de la Comisión de Juicio Político en Diputados.

Diputada libertaria denuncio amenazas y aprietes

La diputada libertaria de la Provincia de Buenos Aires Constanza Moragues denunció haber sufrido amenazas y aprietes y culpó directamente a los trolls de La Libertad Avanza (por tildarla de traidora por una votación en la Legislatura luego de que una votación sobre el endeudamiento que había solicitado el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

“Nosotros pedimos el voto nominal -en el que queda registrado con nombre y apellido el voto-, nos lo negaron, y a partir de eso hubo una serie de operaciones de prensa e instalaron que nosotros habíamos votado a favor”, contó Moragues en Radio 10.

Ante esta situación, la diputada provincial sufrió “aprietes y amenazas”. “De hecho se me tildó de traidora en las redes sociales, hice las denuncias correspondientes. En marzo me presenté a ratificar y a presentar nuevas pruebas. Hubo cosas más graves, entraron a mi casa. Publicaron mi dirección y la de mi madre”, comentó.

La diputada responsabilizó a a los trolls libertarios por las amenazas. “Yo lo sé, todos lo sabemos. No es algo que esté oculto. Tengo las capturas y las tuve que adjuntar en la denuncia de usuarios que pertenecen a LLA”, aseguró.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Argentina cayó 26 puestos en ranking de Libertad de Prensa: críticas a Javier Milei

Published

on

By

El informe de Reporteros Sin Fronteras señala un preocupante deterioro en la libertad de prensa en Argentina, relacionado con el mandato de Javier Milei, lo que levanta alarmas sobre el futuro del periodismo en el país.

La Argentina ha descendido 26 posiciones en el ranking que evalúa la Libertad de Prensa, según el informe «Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2024: los peligros de la industria del engaño», elaborado por la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF). En esta nueva edición, el país se ubica en el puesto 66 de un total de 180, marcando un preocupante retroceso en el acceso a la información.

RSF advierte que la llegada al poder del presidente Javier Milei ha sido un factor determinante en este descenso. En palabras de la organización, su mandato «marca un nuevo y preocupante punto de inflexión para la garantía del derecho a la información en el país». Este descenso se suma a los problemas estructurales que ya enfrentaba la libertad de prensa en Argentina, tales como la alta concentración de medios, la polarización y la falta de políticas públicas para garantizar la pluralidad en el sector.

La relación entre el deterioro de la Libertad de Prensa y Javier Milei es evidente en el informe de RSF. La organización destaca que «la llegada al poder de Javier Milei, abiertamente hostil con la prensa, marca un nuevo y preocupante punto de inflexión para la garantía del derecho a la información en el país». Esta postura ha sido motivo de preocupación desde antes de su asunción, con advertencias sobre su actitud agresiva hacia los medios de comunicación.

El cierre de la agencia estatal de noticias Télam por parte del Gobierno ha sido interpretado como un duro golpe al derecho a la información en Argentina, según RSF. Este hecho se suma a otros intentos de silenciamiento más sutiles, como presiones económicas y abuso de demandas civiles contra periodistas críticos.

El informe también alerta sobre el riesgo que enfrentan los periodistas que cubren medio ambiente, una profesión cada vez más peligrosa. La UNESCO reporta que entre 2009 y 2023, 44 periodistas dedicados a esta temática fueron asesinados, mientras que el 70% de los encuestados en el estudio señalaron haber sido objeto de agresiones, amenazas o presiones.

En este contexto, las autoridades de Naciones Unidas advierten sobre la creciente violencia hacia el periodismo medioambiental, en un mundo donde la libertad de prensa está sitiada. Según el informe de la UNESCO, América Latina y el Caribe son las regiones más mortíferas para los periodistas, con 86 asesinatos reportados en 2022.

 

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com