Connect with us

Politica

Milei va a entregar una medalla creada por Perón en el pacto de mayo

A los gobernadores que vayan les dará la Orden de Mayo. Es para extranjeros, pero la modificará por decreto. La recibieron Pinochet y Serrat.

Published

on

Javier Milei planea entregar una medalla creada por Juan Perón a los gobernadores que asistan al pacto de mayo, programado para el 25 de mayo en Córdoba.

 

El presidente le quiere dar pompa a la firma de sus diez mandamientos, como le dicen en el gobierno a la decena de puntos que quiere que le firmen los gobernadores.

 

Para eso les quiere otorgar la Orden de Mayo, creada en 1946 por Perón para homenajear exclusivamente a los ciudadanos civiles y militares extranjeros que se hayan distinguido por sus servicios y obras personales y «merezcan la gratitud de la Nación».

 

Por eso, para que el presidente pueda otorgársela a argentinos debe modificar la ley por medio de un decreto.

 

La excusa de Milei para otorgar una cucarda semejante a los gobernadores es que en los fundamentos de la creación de la Orden de Mayo se establece que es una condecoración concedida «a quienes con su esfuerzo contribuyen al progreso, al bienestar, a la cultura y al buen entendimiento y solidaridad internacionales en la República Argentina». Para Milei, quienes voten la ley ómnibus cumplen esas características.

El dictador chileno Augusto Pinochet recibió la Orden de Mayo en dos ocasiones, ambas de manos de presidentes peronistas. Isabel Perón y Carlos Menem condecoraron al chileno, pero Alberto Fernández le retiró las distinciones post mortem con un decreto a tres meses de dejar la presidencia. El cantante catalán Joan Manuel Serrat también recibió la Orden de Mayo pero todavía no se la sacaron.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Milei ahora pone en duda a Toto Caputo: «Sale la ley bases y entra Sturzenegger como ministro»

El presidente pateó la definición del reemplazo de Posse y supeditó el futuro de sus ministros a la aprobación de la ley ómnibus.

Published

on

 Javier Milei debió referirse a la situación crítica de Nicolás Posse en el gabinete y dijo que está en revisión su continuidad así como la del resto del gabinete.

En ese marco puso en duda la continuidad de Luis «Toto» Caputo en Economía al decir que Federico Sturzenegger será ministro si se aprueba la ley Bases.

  «Cuando uno gestiona tiene hitos, nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases, que puede salir bien o puede que no salga», dijo Milei en una entrevista con LN+.

«Esa situación va a llegar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados, queda bajo análisis todo el Gabinete. No Posse solo, todos los ministros, se revisan todos», explicó.

Luego mencionó la posibilidad del ingreso de Sturzenegger, que muy probablemente sería para reemplazar a Caputo. «Ejemplo, sale Bases. O sea, culminamos una primera parte de las reformas estructurales, tenemos que ir a la segunda parte. Entra Federico Sturzenegger como ministro. Es un caso de 2 mas 2 es cuatro», afirmó.

LPO explicó que Posse no fue invitado al show de Milei en el Luna Park y está cerca de salir del Gobierno. Karina Milei ya le busca reemplazante y en las últimas horas se desató una danza de nombres que incluye a Lule Menem, Manuel Adorni, José Luis Espert, Patricia Bullrich y Guillermo Francos.

La definición que no se esperaba para esta semana era la del futuro de Economía, pese a que Caputo viene arrastrando ruidos por el rumbo de su plan económico, en especial por la intervención que debió hacer en el mercado para detener la suba del dólar blue.

Además de la falta de inversiones desde que arrancó la gestión, Caputo está en el ojo de la tormenta también por la demorada salida del cepo que le está trayendo problemas a Milei con los empresarios .

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com