Connect with us

Sociedad

“Me cazó del pelo y me arrastró”: el desgarrador audio de la nena que encontraron muerta en Misiones

Published

on

Una nena relató el calvario que habría vivido a causa de los maltratos de sus madre antes de morir. Daniela Martínez tenía 13 años y su hermano menor la encontró muerta en la casa que compartían.

Horas antes de su deceso, había hablado con su papá y ahogada en llanto le contó la brutal golpiza que recibió por parte de su progenitora. El hecho ocurrió en Misiones el pasado lunes 29 de abril.

La nena vivía en una casilla ubicada en el barrio Milagros, junto a su mamá y a sus dos hermanos, de 9 y 10 años. El domingo por la noche llamó a su padre para relatarle el horror que había vivido momentos antes.

“Mami ahora vino, nosotros vinimos a casa y yo me iba a acostar a dormir y mami quería que cocine no sé qué cosa. Yo le dije que era tarde, que mañana; y mami me cazó los cabellos, me arrastró por todo el piso y me duele todo”, se la escucha decir a la pequeña en el escalofriante audio obtenido por la revista Enterate.

Video Placeholder

Daniela llamó a su padre y le relató el maltrato que recibió por parte de su madre horas antes de morir. (Audio: gentileza Enterate)

El archivo de voz da cuenta de la angustia con la que Daniela relata el episodio de violencia al que fue sometida por parte de su mamá. La niña estaba llorando desconsoladamente y apenas podía esbozar las palabras.

El testimonio de los vecinos

Según el testimonio de los vecinos, Daniela era víctima de violencia familiar. “La mamá siempre le pegaba a los nenes, a la nena más que a todos y le obligaba a hacer todas las cosas en la casa”, dijo una mujer que vivía cerca de la casa de la víctima.

“Por eso ya hubo denuncias por parte de los vecinos, porque ella salía y le dejaba días sin comer a los chicos, y cuando volvía era solo para maltratarlos”, agregó, en diálogo con medios locales. También declaró ante la Policía y aseguró que la mujer “la tenía de esclava a la nena”.

Qué resultado arrojó la autopsia

La autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial en Posadas, arrojó como resultado que la causa de muerte fue “asfixia por ahorcamiento”. Además, no se detectó ninguna otra lesión, ni reciente ni antigua, así como tampoco signos compatibles con abuso sexual, según informó El Territorio.

Estas pericias refuerzan la hipótesis que sostiene que pudo haberse quitado la vida. Igualmente, las autoridades ordenaron realizar estudios complementarios para tener mayor precisión sobre lo ocurrido. El cuerpo fue liberado para que su familia pueda despedirse con un sepelio e inhumación.

Por su parte, a raíz de las acusaciones de violencia familiar que hicieron los vecinos, la Justicia decidió secuestrar el teléfono celular de la madre y el padre de la menor, para ser sometidos a las pericias correspondientes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLICIALES

Secuestraron 70 plantas de marihuana y efectivo en dos domicilios de Resistencia

La Policía de la provincia realizó un procedimiento a raíz de una investigación y llevó a cabo dos allanamientos vinculados a causas de narcomenudeo.

Published

on

By

La División Microtráfico Metropolitana llevó a cabo dos allanamientos simultáneos en la ciudad de Resistencia, durante los primeros minutos del viernes. Ambos procedimientos fueron fundamentales para desbaratar dos centros de cultivos de cannabis los cuales estaban diseñados para la siembra interior. Las personas que estaban a cargo de estos lugares quedaron detenidas y los artículos utilizados fueron incautados por ser de interés para la causa.

El primer allanamiento se realizó en un departamento ubicado en la calle Arbo y Blanco al 191, donde detuvieron a una mujer de 35 años. En el lugar, se secuestraron tres balanzas de precisión, tijeras, bolsas tipo ziplock, marihuana con un peso total de 274.6 gramos, dos teléfonos celulares, y una suma de $798.065 junto con USD$100 en efectivo.

 

 

Además, se encontraron 68 plantas de cannabis, 18 de las cuales estaban en floración, junto con equipos de iluminación artificial, fertilizantes y sistemas de ventilación, lo que indicaba un cultivo indoor sofisticado.

El segundo allanamiento se llevó a cabo en la calle Julio A. Roca al 1782, donde demoraron al morador y principal investigado, de 37 años. En este domicilio, se secuestraron dos plantas de cannabis y cuatro bolsas tipo ziplock. También se hallaron tres cabinas de cultivo indoor con sistemas de iluminación, ventilación y riego. La Fiscal de Investigación Antidrogas N° 2 dispuso que ambas personas fueron notificadas de su aprehensión en causa de supuesta infracción a la Ley 23.737.

 

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com