Connect with us

Tecnología

Nuevos iPad y algo más: ¿qué presentará Apple el próximo martes?

Published

on

El calendario de Apple tiene algunos mojones relevantes. En lo que resta del año en curso, los más sustanciosos serán WWDC 2024, en junio, donde se esperan anuncios sobre los softwares de la compañía y el foco puesto en las nuevas herramientas de inteligencia artificial. Más adelante, en septiembre, llegará la presentación de los iPhone 16. Hay un convite más cercano, con menor visibilidad que aquellos otros, aunque interesante al fin. La compañía de Cupertino, California, confirmó un encuentro para el que no habrá que esperar mucho: será el próximo martes 7 de mayo. Se espera que muestre nuevos modelos de iPad, aunque podríamos encontrar alguna sorpresa.

Novedades en Apple: ¿qué presentará el fabricante en el evento del 7 de mayo?

El título o eslogan del evento no anticipa demasiado: Let losse, que al español podemos traducir como “dejarse llevar” o “dar rienda suelta”. La que nos llegó, en nuestro idioma, llega con una invitación diferente: “Ver para crear”, un evidente juego de palabras con el clásico “ver para creer”.

La invitación al evento, en nuestro idioma. (Foto: Apple)
La invitación al evento, en nuestro idioma. (Foto: Apple)

Al tocar en enlace, aparece en pantalla una animación —a continuación de este párrafo— que podrían entregarnos algunas pistas.

Video Placeholder

¿Veremos un nuevo lápiz óptico, además de modelos de iPad? (Fuente: Apple)

Entonces, ¿qué presentará Apple la próxima semana? Para comenzar, en la previa se ha dicho que las protagonistas serán nuevas tablets iPad. Según Mark Gurman, reportero de Bloomberg y experto en los entretelones de la compañía de la manzana mordida, un renovado iPad Pro de alta gama llegará con el chip M4 de 3 nanómetros. La presencia de ese procesador nos conduce a más especulaciones.

Siguiendo a Phone Arena, el chip M4 le daría al iPad Pro modelo 2024 la capacidad de manejar más capacidades de inteligencia artificial en el propio dispositivo, en lugar de a través de la nube. Esto le daría a Tim Cook, CEO de la firma, la oportunidad de anticipar los planes que barajan en el ahora pobladísimo mundillo de la IA.

Volviendo a la línea iPad, las presentaciones serían las siguientes:

  • Modelos de iPad Pro con 11,1 y 12,9 pulgadas, con pantallas OLED y baterías mejoradas.
  • Un iPad Air con pantalla LCD, también de 12,9 pulgadas, que será más accesible en comparación a la variante Pro.
  • Otro iPad Air de 10,9 pulgadas.

Así, los nuevos iPad serán las estrellas del convite, pero también las excusas perfectas para hablar sobre inteligencia artificial. No es trivial, siendo que Apple ha quedado algo relegada en este ámbito respecto a competidores como OpenAI, Google, Microsoft y Meta, entre otros.

Apple: “Será un evento diferente”

Desde la empresa estadounidense aseguraron que el encuentro del 7 de mayo será “diferente”. En declaraciones a The Washington Post, un representante de la tecnológica dijo: “Se espera que el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, anticipe sobre nuevas características de inteligencia artificial la próxima semana y las revele en WWDC, en junio”.

Desde Apple anticiparon que Cook anticipará funciones de IA sobre las que profundizará en WWDC 2024, hacia junio. (Foto: AFP/ Nicolas Asfouri)
Desde Apple anticiparon que Cook anticipará funciones de IA sobre las que profundizará en WWDC 2024, hacia junio. (Foto: AFP/ Nicolas Asfouri)

En este punto, cabe recordar que en las conferencias para desarrolladores se esperan intensas primicias vinculadas a la IA. Una de ellas es una rumoreada tienda exclusiva para las aplicaciones con inteligencia artificial. En este marco, se ha dicho —y hemos repasado en TN Tecno— que los dirigidos por Cook han mantenido conversaciones tanto con OpenAI como con Google para incluir los encantos de ChatGPT o de Gemini en el iPhone.

¿Un lápiz óptico para dibujar en el aire?

La animación que incluimos más arriba, como hemos dicho, podría ser una pista de los anuncios que Apple prepara para el 7 de mayo. Es cierto que los lápices ópticos son parte de la propuesta da la familia de tablets iPad, aunque la aparición de ese accesorio en la invitación nos hace pensar en la posible presentación de un producto para Vision Pro, las gafas de realidad mixta del fabricante.

Hace algunas semanas, circuló un rumor señalando que Apple trabaja un stylus para Vision Pro, que permitiría “dibujar en el aire” y controlar apps en la interfaz intangible de ese dispositivo. ¿Es posible que ese gráfico que muestra a una mano sosteniendo un lápiz sea una pista que confirme la especulación? Como sea, será necesario esperar hasta el próximo martes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

El futuro ya llegó: Instagram ahora permite publicar Stories desde los anteojos de Meta

Las gafas inteligentes desarrolladas junto a Ray-Ban agregan una opción para subir Historias sin necesidad de usar el teléfono.

Published

on

Tal como cantan Los Redonditos de Ricota en Todo un palo, “el futuro ya llegó”. Hoy recuperamos esa percepción para hablar de una función que suman las gafas inteligentes de Meta, aquellas que la empresa estadounidense desarrolló junto a Ray-Ban. Según se informó, ahora es posible publicar Stories en Instagram desde los anteojos, sin necesidad de echar mano al celular.

Además, el dispositivo de vestir agrega compatibilidad con un par de aplicaciones: la plataforma de streaming musical Amazon Music, y Calm, una de las más reconocidas entre las apps de meditación.

¿Cómo son las gafas inteligentes de Meta?

En septiembre del año pasado, la firma de Mark Zuckerberg presentó un modelo de anteojos inteligentes capaces de responder preguntas y streamear. Según contamos en la ocasión, Ray-Ban de Meta puede retransmitir lo que el usuario está viendo directamente a Instagram y Facebook, una mejora evidente respecto a las capacidades de la generación anterior, que se había lanzado en el 2021.

Video Placeholder

El dispositivo de vestir fue desarrollado en colaboración con el especialista en anteojos, Ray-Ban. (Video: Meta)

El dispositivo tiene una cámara HD incorporada, funciones táctiles en el marco y en sus patillas tiene parlantes. Además, son los primeros anteojos inteligentes con Meta AI, una inteligencia artificial que permite una interacción con manos libres.

En abril de este año, Meta agregó capacidades de IA multimodal a las gafas inteligentes Ray-Ban. Los usuarios pueden tomar una foto y pedir que el sistema de IA incorporado brinde más contexto. Por caso, permite leer carteles en diferentes idiomas, escribir subtítulos de Instagram e identificar puntos de referencia.

Instagram ahora permite publicar Historias desde las gafas smart de Meta

Una actualización del equipo permite publicar Stories, con manos libres. Según explica el sitio The Verge, esta nueva opción puede emplearse antes o después de tomar una imagen con las gafas. Los usuarios pueden decir en voz alta “Hola Meta, comparte mi foto en Instagram”, para que el sistema haga su magia.

Mark Zuckerberg durante la presentación de las gafas, en septiembre de 2023.
Mark Zuckerberg durante la presentación de las gafas, en septiembre de 2023.Por: REUTERS

Además de esta integración con Instagram, el wearable ahora se vincula con el servicio musical de Amazon. En este caso, al decir “Hola Meta, reproduce Amazon Music”, las gafas darán play a una lista de reproducción recomendada y seleccionada para los usuarios. Además, es posible subir o bajar el volumen, y pausar la música mediante controles táctiles o de voz sin necesidad de sacar el teléfono. Las Ray-Ban Meta ya ofrecían soporte para Spotify y Apple Music.

¿Cuál es la novedad con la aplicación Calm? Los anteojos de Meta suman soporte para esa herramienta, permitiendo que los usuarios hagan meditaciones mientas caminan, por ejemplo. Cabe señalar que aquella herramienta es de pago y que, en este contexto, ofrecen tres meses gratuitos a los usuarios de las gafas para que puedan probar estas nuevas funciones.

Según indicaron desde la firma californiana, las flamantes características en las gafas inteligentes se implementarán en forma gradual.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com