Connect with us

InfoMOTOR

Ferrari presentó su nueva joya: tiene un motor V12, 830 caballos y un encantador diseño italiano

Published

on

Ferrari acaba de presentar su último modelo: la 12Cilindri, una espectacular berlinetta de dos asientos impulsada por un motor V12 en posición delantera. Es el regreso de la marca italiana a lo más puro de su historia fierrera, un doce cilindros sin turbos ni electrificaciones.

La Ferrari 12Cilindri se lanzó en dos variantes: coupé, por 395 mil euros; y spider (descapotable), por 435 mil euros. Las entregas a los clientes que la quieran en su cochera comenzarán entre finales de 2024 y comienzos de 2025.

Ferrari 12Cilindri
Ferrari 12Cilindri

Los 10 puntos clave de la Ferrari 12Cilindri

  1. Equipa un evolucionado motor 6.5 litros con doce cilindros en V (V12) que rinde 830 caballos de potencia y 678 Nm de par máximo.
  2. Las mejoras del F140HD se han logrado reduciendo el peso y la inercia de algunos componentes, como la bielas, ahora de titanio, lo que permite reducir en un 40% la masa respecto al acero. Los pistones por su parte ahora están hechos con una nueva aleación de aluminio también más ligera y el cigüeñal, con un nuevo equilibrado recorta otro 3%. Esto, sumado a una disposición de colectores y cilindros más compacta, ha permitido optimizar todo el rendimiento y exprimir más la potencia a altas revoluciones.
  3. Con caja automática de doble embrague y ocho marchas, la versión coupé acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora.
  4. Con la misma transmisión, la versión descapotable acelera de 0 a 100 km/h en 2,95 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,2 segundos.
  5. Cuenta con un sistema independiente de cuatro ruedas directrices 4WS estrenado en el Ferrari 812 Competizione, capaz de ajustar el giro de cada rueda de forma independiente del resto para mejorar el paso por curva.
  6. El diseño es idéntico en ambas versiones, excepto por el techo. La spider presenta el techo duro retráctil.
  7. Las aletas triangulares traseras se pueden colocar en dos posiciones distintas según la configuración: Low Drag y High Downforce. Con esta última, levanta esas aletas a velocidades por encima de los 60 km/h y por debajo de los 300 km/h para ayudar a mejorar la carga aerodinámica.
  8. El interior tiene un refinado doble cockpit. Cuenta con tres pantallas: la central de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, el cuadro de mandos digital de 15,6 pulgadas y la más pequeña y alargada pantalla en la zona del copiloto de 8,8 pulgadas.
  9. Mide 4,73 metros de largo, 2,17 de ancho y 1,29 de alto, con una distancia entre ejes de 2,70 metros.
  10. Incluye neumáticos Michelin Pilot Sport S5 y Goodyear Eagle F1 Supersport, ambos con medidas específicas para esta Ferrari, con 275/35ZR21 delante y 315/35ZR21 detrás.
Ferrari 12Cilindri
Ferrari 12Cilindri
Ferrari 12Cilindri
Ferrari 12Cilindri
Ferrari 12Cilindri
Ferrari 12Cilindri
Ferrari 12Cilindri
Ferrari 12Cilindri
Ferrari 12Cilindri
Ferrari 12Cilindri
Ferrari 12Cilindri
Ferrari 12Cilindri
Ferrari 12Cilindri
Ferrari 12Cilindri

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

InfoMOTOR

Este es el nuevo SUV híbrido (y más pequeño que el Renegade) que Jeep planea para Sudamérica

Se trata del Avenger, ya disponible en Europa.

Published

on

Jeep, una de las marcas pertenecientes a la compañía automotriz Stellantis, agrandará su gama de modelos en la región en los próximos años. En la actualidad produce en Brasil tres productos: del menor al mayor, son los Renegade, Compass y Commander.

La novedad de la marca de origen estadounidense será el Avenger. Así lo anticipó el sitio especializado Autos Segredos. Se trata de un modelo que ya es comercializado en el mercado europeo, donde incluye opciones híbridas y eléctricas.

Jeep Avenger. Foto: Stellantis.
Jeep Avenger. Foto: Stellantis.

Cuándo será producido y lanzado

El mismo medio además informó que la producción del Avenger será realizada en la planta de Porto Real, en el estado brasileño de Río de Janeiro. Sería desde fines del primer semestre de 2026. Y a mediados del mismo año tendría su lanzamiento en el país limítrofe, de donde debería llegar a la Argentina.

Por el momento, el futuro modelo es mencionado -internamente- como Proyecto 516 o JJ (Jeep Junior), lo que hace referencia a su tamaño. Además, en Brasil anticiparon algunas de sus características técnicas.

Cómo es el Avenger

En la gama de Jeep, este SUV se ubica como la primera opción por su propuesta con dimensiones como los 4,08 metros de longitud; tiene 16 centímetros menos en comparación con el Renegade, que actualmente es el modelo más pequeño de la marca en la región.

Jeep Avenger. Foto: Stellantis.
Jeep Avenger. Foto: Stellantis.

El diseño exterior del Avenger incluye un sector frontal con la clásica parrilla con siete ranuras que identifica a la marca. Además, posee manijas de puertas embutidas al lado de los parantes, carrocería con dos colores y profusión de plásticos oscuros en la zona baja del “cuerpo”.

Pasamos al habitáculo y nos encontramos con un panel de a bordo que tiene el protagonismo del diseño de las salidas de aire junto a la combinación de colores, entre ellos el de la carrocería. Adicionalmente posee tablero digital, pantalla central de 10,25 pulgadas y 380 litros en el baúl.

Jeep Avenger.
Jeep Avenger.

Así sería la mecánica

A diferencia de las opciones conocidas en Europa, el Avenger producido en Brasil tendría un nuevo sistema híbrido, según informó Quatro Rodas. Sería la tecnología Bio-Hybrid que Stellantis producirá en el país vecino.

El mismo sitio además brindó algunas de las características del sistema, que incluiría el motor naftero 1.0 turbo con tres cilindros y 120 caballos actualmente disponible en modelos como el Fiat Pulse (marca perteneciente a la misma empresa). A eso se sumaría un motor eléctrico con una potencia de 24 a54 CV, una batería de 1 a 2 kWh de capacidad y la también conocida caja automática CVT.

Jeep Avenger. Foto: Stellantis.
Jeep Avenger. Foto: Stellantis.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com