Connect with us

MODA

Dior se inspiró en Marlene Dietrich y reunió a una constelación de estrellas para su desfile en Nueva York

Presentó su desfile donde mandaron la sastrería, los vestidos al cuerpo a media pierna y las transparencias.

Published

on

Dior eligió el universo de la actriz alemana Marlene Dietrich para tender un puente entre París y Nueva York, donde la marca francesa presentó su colección otoño 2024 evocando el Hollywood de los años 30 y 40, período de gran emancipación en el vestuario.

La directora artística de la línea femenina de Dior, Maria Grazia Chiuri, se inspiró en la también cantante (1901-1992) para combinar “la silueta Dior con la presencia fantasmagórica y el encanto andrógino de la diva”, según comentaron los agentes de prensa de la marca sobre la colección.

Sastrería en negro y nude para Dior. (Foto: Reuter)
Sastrería en negro y nude para Dior. (Foto: Reuter)

Pasarela Dior

Como en una película de preguerra, dominan el blanco y el negro, mientras que la mujer reinterpreta los tótems del vestuario masculino: pantalones anchos, corbata, abrigo de aviador o gorro ladeado.

Models present the latest creations from the Dior pre-fall 2024 women’s collection at the Brooklyn Museum in New York City, New York, U.S., April 15, 2024. REUTERS/Caitlin Ochs
Models present the latest creations from the Dior pre-fall 2024 women’s collection at the Brooklyn Museum in New York City, New York, U.S., April 15, 2024. REUTERS/Caitlin OchsPor: REUTERS

El tweed reina, recordando de nuevo la moda masculina, pero en una versión mucho más ligera para esta colección, cuya mayor parte se presentó en París en diciembre pasado.

“Los trajes masculinos de Marlene Dietrich provocaron un escándalo, reivindicando una libertad que, no lo olvidemos, incluye la elección de cada mujer de vestir como desee”, insiste la casa de modas francesa.

Largo midi, un hit para Dior al igual que las plataformas. (Foto: Reuter)
Largo midi, un hit para Dior al igual que las plataformas. (Foto: Reuter)

Además de la intérprete de la canción “Lili Marleen”, que vivió los últimos años de su vida en París, Dior recurrió a Katharine Hepburn y Greta Garbo, también estrellas de los años 30 y adeptas de la fluidez en la moda.

A model presents a creation from the Dior pre-fall 2024 women's collection at the Brooklyn Museum in New York City, New York, U.S., April 15, 2024. REUTERS/Caitlin Ochs
A model presents a creation from the Dior pre-fall 2024 women’s collection at the Brooklyn Museum in New York City, New York, U.S., April 15, 2024. REUTERS/Caitlin OchsPor: REUTERS

Chiuri esparció toques contemporáneos, como minishorts bajo trajes, zapatos con plataforma o una blusa con la espalda abierta, en modelos que desfilaron bajo la mirada de las actrices Charlize Theron, Anya Taylor-Joy o Rachel Zegler, sentadas en la primera fila.

Video Placeholder

El evento tuvo lugar en el Museo de Brooklyn y fue diseñado por el dúo Claire Fontaine, formado por los artistas conceptuales Fulvia Carnevale y James Thornhill.

La pareja representó dos manos gigantes que unían los dedos pulgar e índice, las de “todas las mujeres que han participado en este proyecto”, dijo a la AFP Carnevale. “La mía, la de Maria Grazia Chiuri, la de las modistas…”, precisó.

Redes de oro en uno de los looks Dior. (Foto: Reuter)
Redes de oro en uno de los looks Dior. (Foto: Reuter)

El encuentro entre París y Nueva York se reflejó además en una serie de estampados, también en blanco y negro, con la Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad.

Es “una conversación sobre la libertad”, apuntaron las notas de la colección, “para dar forma y sustancia a lo que cada mujer decide ser”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MODA

Giorgio Armani, el diseñador de casi 90 años y 11.000 millones de dólares, piensa en el futuro de su marca

Sigue siendo un número uno indiscutido de la moda, siempre con su propio capital.

Published

on

By

El famoso diseñador italiano Giorgio Armani, cuyo patrimonio neto ronda los 11.200 millones de dólares según Forbes, prefiere mantener la independencia empresarial de la que ha gozado siempre, pero a sus casi 90 años “no descarta” cambios en la dirección de su grupo cuando él deje de dirigirlo.

“La independencia de los grandes grupos aún podría ser un valor para el Grupo Armani en el futuro, pero no siento que pueda descartar nada”, dice Armani en declaraciones que publica la agencia de noticias Bloomberg.

Giorgio Armani en enero de este año al finalizar el desfile de su linea masculina. (Foto: REUTERS/Alessandro Garofalo)
Giorgio Armani en enero de este año al finalizar el desfile de su linea masculina. (Foto: REUTERS/Alessandro Garofalo)Por: REUTERS

Giorgio Armani y su futuro

El reconocido sastre italiano, uno de los mayores iconos de la moda mundial, siempre ha mantenido un estricto control sobre sus negocios, pero ahora abre la puerta a posibles cambios, aunque la decisión corresponderá a sus herederos.

“Actualmente no preveo una adquisición por parte de un gran conglomerado del lujo”, pero “no quiero excluir nada a priori porque eso sería una forma de actuar ‘poco empresarial”, añade.

Y sobre la posibilidad de cotizar en bolsa asegura: “es algo que todavía no hemos discutido, pero es una opción que se puede considerar, esperemos en el lejano futuro“.

Colección invierno 2024 de Giorgio Armani. (Foto: REUTERS/Claudia Greco)
Colección invierno 2024 de Giorgio Armani. (Foto: REUTERS/Claudia Greco)Por: REUTERS

En cuanto a la sucesión, considera que “la mejor solución sería un grupo de personas de confianza cercanas a mí y elegidas por mí. También sería la opción más estratégica, dada la amplitud de actividades en las que participa el grupo”.

“Empecé solo con una pequeña empresa y la transformé, pieza a pieza, en un grupo de relevancia internacional, gracias también a la valiosa contribución de los colaboradores que elegí a lo largo del camino”, dice.

“El escenario actual es muy diferente al de cuando empecé, por lo que imagino funciones más coordinadas para los que vengan después de mí, lo que es mucho más eficiente”, agrega.

Un patrimonio de 11.200 millones de dólares

Giorgio Armani ocupa el puesto 176 en la lista de los hombres más ricos del mundo elaborada por Forbes, que cifra en 11.200 millones de dólares el valor de su patrimonio, que incluye sus marcas de moda, pero también negocios de accesorios, perfumes, maquillaje y ropa deportiva, además de diseño de interiores, inmobiliaria, restaurantes y hoteles.

Leyenda viva del mundo de la moda, Armani introdujo el estilo minimalista en la alta moda masculina. Tras dejar los estudios de medicina para cumplir el servicio militar, luego consiguió trabajo como comprador y escaparatista en Milán (norte), hasta que empezó a diseñar ropa para Nino Cerruti y acabó lanzando su propia línea a mediados de los 70.

Richard Gere junto a Lauren Hutton, vestido por Armani en "American Gigolo". (Foto: AP)
Richard Gere junto a Lauren Hutton, vestido por Armani en «American Gigolo». (Foto: AP)

Su marca saltó a la fama cuando le pidieron que diseñara el vestuario del actor Richard Gere para la película de 1980 American Gigolo, con una progresión imparable que le ha llevado a convertirse en uno de los mayores imperios de moda del mundo.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com