Connect with us

Politica

Para Francos, si el Senado aprueba la Ley Bases, “Milei tendrá muchas herramientas para transformar el Estado”

Published

on

Luego que la Cámara de Diputados diera la media sanción a la Ley Bases y el paquete fiscal, el ministro del Interior, Guillermo Francos, celebró el resultado de la votación y aseguró que si las iniciativas son también aprobadas en el Senado, el Gobierno de Javier Milei tendrá “muchas herramientas para generar una transformación del Estado”.

El funcionario libertario destacó el debate que se dio en la Cámara Baja fue una “sesión de una enorme civilidad política” donde tanto el oficialismo como la oposición tuvieron “un debate con altura”. “La oposición estuvo presente, dio el debate, perdió en la votación, pero fijó posición y eso es muy importante. Me fui conforme, porque estuve presente en el debate escuchando la posición de todos y me pareció un debate como debe ser un debate en el Congreso de la Nación”, señaló en diálogo con Radio Rivadavia.

En ese sentido, el titular de la cartera política sostuvo que “no es una discusión a muerte, sino que se expresan distintas visiones de país”, y que “en este caso el pueblo votó una visión de modelo de país y esta es la visión que se está llevando adelante con los bloques que trabajaron en conjunto con nosotros”.

Por otra parte, Francos remarcó que si el Senado aprueba ambas iniciativas legislativas, el Gobierno tendrá “muchas herramientas” para intervenir en distintos entes de la Administración central, la posibilidad de desarmar fideicomisos, analizar la privatización o concesión parcial de muchas empresas públicas.

“Son todos mecanismos que permiten generar una transformación del Estado. No es la panacea total, pero sí es una enorme posibilidad para empezar a transformar”, destacó y agregó: “Este Gobierno tiene la enorme responsabilidad de llevar estos procesos con mucho equilibrio, con mucha decisión y tratar de convencer al resto de los sectores políticos que este es el camino para generar un proceso transformador para la Argentina”.

Para Francos, ambas leyes sirven para “destrabar el Estado, generar inversión y trabajo y tener un sistema tributario» que permita ordenar las cuentas fiscales, algo que destacó como “importante”.

Francos espera el apoyo del Senado para que la Ley Bases y el paquete fiscal sea aprobado

El ministro del Interior, Guillermo Francos, no solo destacó la importancia de la media sanción en la Cámara de Diputados, sino que explicó la importancia de lograr la aprobación del Senado.

Según detalló el funcionario nacional “por las normas constitucionales, los senadores representan a las Provincias, y hay una vinculación muy directa entre los senadores y Provincias”.

En ese sentido, remarcó que “lo que es importante para las Provincias debería serlo para los legisladores y estas leyes tiene normas importantes para las Provincias”. “Todo lo que la Ley Bases implica la posibilidad de reinversión en áreas estratégicas en el país como el sector oeste del país, del lado de la cordillera que están todos esperando que esta ley le genere un desarrollo económico”.

“Ojalá podamos a partir de mañana conversar con los gobernadores y senadores que para lograr los consensos”, concluyó en declaraciones radiales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Tribunal de Cuentas: el sindicato denunció que se busca intimidar a las fiscales

La representación de los trabajadores pidió más seguridad pero no hubo respuestas aún por parte de las autoridades.

Published

on

El personal del Tribunal de Cuentas concretó un paro durante la mañana ayer y el secretario general del sindicato Apocch, Sergio Ramírez, brindó una conferencia de prensa en la vereda para respaldar a las fiscales que sufrieron intromisiones anónimas y fuera de horario laboral en sus armarios y computadoras. Todo en un contexto de sospechas por otros hechos sugestivos, como la desaparición de un expediente que comprometía a una de las autoridades del organismo, la vocal Beatriz Bogado.

Sergio Ramírez y Carola Urlich durante la conferencia de prensa de ayer. «Ninguno de los cinco vocales me llamó para preguntarme qué pasó», contó la fiscal del TC.

Aunque tanto Bogado como el resto de la conducción del TC buscó restarle gravedad a lo ocurrido, ayer la dirigencia gremial interna del Tribunal marcó lo delicado de los episodios que vienen sucediéndose en la institución, que generan la sospecha de que hay un plan orquestado para espiar a las fiscales y malograr sus investigaciones.

En el contacto con los medios estuvo una de las fiscales afectadas, Carola Urlich, quien esta semana denunció intromisiones en sus archivos, días después de que secretarios de los vocales Bogado y Oscar Cáceres le pidieron un expediente que involucra a la primera, a lo que ella respondió que lo iba a entregar únicamente si se lo solicitaban por escrito, lo que no sucedió. Mientras, Urlich aseguró que «hace mucho se siente intimidada en el Tribunal de Cuentas» y agregó «ninguno de los cinco vocales» la llamó para preguntarle «qué pasó».

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com