Connect with us

MODA

Giorgio Armani, el diseñador de casi 90 años y 11.000 millones de dólares, piensa en el futuro de su marca

Sigue siendo un número uno indiscutido de la moda, siempre con su propio capital.

Published

on

El famoso diseñador italiano Giorgio Armani, cuyo patrimonio neto ronda los 11.200 millones de dólares según Forbes, prefiere mantener la independencia empresarial de la que ha gozado siempre, pero a sus casi 90 años “no descarta” cambios en la dirección de su grupo cuando él deje de dirigirlo.

“La independencia de los grandes grupos aún podría ser un valor para el Grupo Armani en el futuro, pero no siento que pueda descartar nada”, dice Armani en declaraciones que publica la agencia de noticias Bloomberg.

Giorgio Armani en enero de este año al finalizar el desfile de su linea masculina. (Foto: REUTERS/Alessandro Garofalo)
Giorgio Armani en enero de este año al finalizar el desfile de su linea masculina. (Foto: REUTERS/Alessandro Garofalo)Por: REUTERS

Giorgio Armani y su futuro

El reconocido sastre italiano, uno de los mayores iconos de la moda mundial, siempre ha mantenido un estricto control sobre sus negocios, pero ahora abre la puerta a posibles cambios, aunque la decisión corresponderá a sus herederos.

“Actualmente no preveo una adquisición por parte de un gran conglomerado del lujo”, pero “no quiero excluir nada a priori porque eso sería una forma de actuar ‘poco empresarial”, añade.

Y sobre la posibilidad de cotizar en bolsa asegura: “es algo que todavía no hemos discutido, pero es una opción que se puede considerar, esperemos en el lejano futuro“.

Colección invierno 2024 de Giorgio Armani. (Foto: REUTERS/Claudia Greco)
Colección invierno 2024 de Giorgio Armani. (Foto: REUTERS/Claudia Greco)Por: REUTERS

En cuanto a la sucesión, considera que “la mejor solución sería un grupo de personas de confianza cercanas a mí y elegidas por mí. También sería la opción más estratégica, dada la amplitud de actividades en las que participa el grupo”.

“Empecé solo con una pequeña empresa y la transformé, pieza a pieza, en un grupo de relevancia internacional, gracias también a la valiosa contribución de los colaboradores que elegí a lo largo del camino”, dice.

“El escenario actual es muy diferente al de cuando empecé, por lo que imagino funciones más coordinadas para los que vengan después de mí, lo que es mucho más eficiente”, agrega.

Un patrimonio de 11.200 millones de dólares

Giorgio Armani ocupa el puesto 176 en la lista de los hombres más ricos del mundo elaborada por Forbes, que cifra en 11.200 millones de dólares el valor de su patrimonio, que incluye sus marcas de moda, pero también negocios de accesorios, perfumes, maquillaje y ropa deportiva, además de diseño de interiores, inmobiliaria, restaurantes y hoteles.

Leyenda viva del mundo de la moda, Armani introdujo el estilo minimalista en la alta moda masculina. Tras dejar los estudios de medicina para cumplir el servicio militar, luego consiguió trabajo como comprador y escaparatista en Milán (norte), hasta que empezó a diseñar ropa para Nino Cerruti y acabó lanzando su propia línea a mediados de los 70.

Richard Gere junto a Lauren Hutton, vestido por Armani en "American Gigolo". (Foto: AP)
Richard Gere junto a Lauren Hutton, vestido por Armani en «American Gigolo». (Foto: AP)

Su marca saltó a la fama cuando le pidieron que diseñara el vestuario del actor Richard Gere para la película de 1980 American Gigolo, con una progresión imparable que le ha llevado a convertirse en uno de los mayores imperios de moda del mundo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MODA

Red, transparencias y charol: el look nocturno de Alejandra Maglietti que dejó a todos sin aliento

Se lució con un top con recortes, una campera puffer XXL, un minishort deshilachado y unas bucaneras altísimas.

Published

on

Alejandra Maglietti es una de las figuras más sensuales de la escena local. Sin dudas, sus looks son furor en Instagram, donde actualmente reúne casi 2 millones de seguidores. En la aplicación de fotos, suele compartir sus más audaces y arriesgadas apuestas de moda, que incluyen los últimos hits de la temporada. Recientemente, publicó una serie de imágenes y deslumbró a todos con su look noche.

En las fotos se lució con un conjunto total black de los pies a la cabeza conformado por un crop top de red que combinó con un minishort de jean, una campera puffer de charol y un par de bucaneras altísimas.

Alejandra Maglietti con top y bucaneras. (Foto: Instagram/@alemaglietti).
Alejandra Maglietti con top y bucaneras. (Foto: Instagram/@alemaglietti).

¿Los detalles? Llevó puesto un modelo negro ajustadísimo al cuerpo, con cuello y secciones de red transparente que dejan ver por debajo mucha piel. Lo complementó con una campera tipo puffer al tono de charol y un minishort de jean negro, de tiro alto, deshilachado que adornó con un cinto de cuero bien ancho con hebilla XXL.

Alejandra Maglietti deslumbró en las redes. (Foto: Instagram/@alemaglietti).
Alejandra Maglietti deslumbró en las redes. (Foto: Instagram/@alemaglietti).

En cuanto al calzado, lució un par de botas tipo bucaneras negras altísimas -tipo medias-, con taco XXL recto. Por supuesto, acompañó la apuesta fashionista con make up de alto impacto a base de un delineado estilo cat eye inferior y superior en total black que complementó con máscara de pestañas al tono, rubor rosado en las mejillas y un labial rosa claro con acabado mate.

Alejandra Maglietti impactó a todos. (Foto: Instagram/@alemaglietti).
Alejandra Maglietti impactó a todos. (Foto: Instagram/@alemaglietti).

¿Les gusta el look?”, escribió la rubia en el pie de foto de la publicación, seguido de un emoji de copo de nieve. “Muy buen look”, “Espectacular”, “¡35 años encima! Ojalá yo pueda llegar a esa edad así”, “Una reina” y “Solo ella puede desplegar tanta belleza deslumbrante”; son algunos de los mensajes que se pueden leer en el posteo.

Alejandra Maglietti con look total black. (Foto: Instagram/@alemaglietti).
Alejandra Maglietti con look total black. (Foto: Instagram/@alemaglietti).

Alejandra Maglietti de negro y con brillos

Hace algunos días, Alejandra Maglietti causó revuelo con otro look de noche. La influencer posó para las fotos con un vestido entallado al cuerpo en total black con brillos plateados. ¿Los detalles? Se trata de una pieza simple, de mangas largas con falda tipo midi. Completó el vestuario con un par de botas tipo bucaneras de cuero, de caña altísima con taco aguja XXL y terminación en punta.

Alejandra Maglietti en total black. (Foto: Instagram/@alemaglietti).
Alejandra Maglietti en total black. (Foto: Instagram/@alemaglietti).

Para el make up, eligió un diseño con sombras en tonos oscuros, al mejor estilo smokey eyes, que complementó con máscara de pestañas haciendo juego, iluminadores en ciertas partes de lacara, algo de rubor rosado en las mejillas y un labial rosa claro tendiente al nude.

Un hairstyle de pelo suelto con raya al costado y unas leves ondas naturales terminó por coronar el estilismo, que se hizo viral rápidamente en la aplicación de fotos.

Alejandra Maglietti impone los brillos. (Foto: Instagram/@alemaglietti).
Alejandra Maglietti impone los brillos. (Foto: Instagram/@alemaglietti).
Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com