Connect with us

Deportes

El impresionante récord que alcanzó la selección argentina tras su triunfo ante Costa Rica

Published

on

Gracias a la victoria de Argentina sobre Costa Rica, el equipo dirigido por Lionel Scaloni alcanzó un nuevo récord y tiene que ver con la máxima cantidad de tiempo en el primer puesto del Ranking de la FIFA. El elenco campeón mundial superó su propia marca de 11 meses entre 2016 y 2017, por lo que la nómina volverá a tener novedades recién en junio cuando se dispute la Copa América y la Eurocopa.

La mejor racha de la Albiceleste en este ítem era la lograda entre abril del 2016 y marzo del 2017. Fue en abril del año pasado cuando Argentina retomó su posición de vanguardia luego de la fecha FIFA de marzo y tras la reciente consagración en el Mundial Qatar 2022. Sus éxitos en la gira de junio por Asia más el liderazgo en las Eliminatorias Sudamericana le permitieron mantenerse en la cima.

Luego de aquel salto al primer puesto, la Scaloneta estrenó su primer puesto en la fecha FIFA de junio de 2023, cuando le ganó 2-0 a Australia e Indonesia. En septiembre arrancó las Eliminatorias Sudamericanas y superó a Ecuador (1-0), Bolivia (3-0), Paraguay (1-0), Perú (2-0) y Brasil (1-0), aunque luego sufriría la caída 2-0 de local ante Uruguay.

El traspié frente a la Celeste en La Bombonera puso fin también al invicto de 14 juegos que el equipo arrastraba desde el segundo partido en la pasada Copa del Mundo y también comprometió el N°1 del ranking. Esa estadística marcó seis victorias y una derrota en el global de 2023 en la cima de la nómina de selecciones. Aunque la mayor cantidad de encuentros sin conocer la derrota en la era Scaloni fue entre 2019 y el 22 de noviembre de 2022, cuando dejó atrás 36 partidos sin perder por la dura caída ante Arabia Saudita en su estreno en el último Mundial.

Bajo la conducción de Lionel Scaloni la Selección ganó tres títulos (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)
Bajo la conducción de Lionel Scaloni la Selección ganó tres títulos (EFE/ Juan Ignacio Roncoroni)

En el Ranking FIFA, actualizado al 15 de febrero, Argentina por ahora manda con 1855,20 puntos. Después le siguen Francia (1845.44), Inglaterra (1800.05), Bélgica (1798.46), Brasil (1784.09), Países Bajos (1745.48), Portugal (1745.06), España (1732.64), Italia (1718.82) y Croacia (1717.57). Bajo este panorama, el único que podría haber superado al equipo de Scaloni en abril era Francia, que perdió contra a Alemania y le ganó a Chile.

El alza en los números de la selección argentina comenzó con el envión de la Copa América de 2021 ganada en Brasil y que tuvo el valor agregado de vencer al local 1-0 con el gol de Ángel Di María en el mismo Maracaná. Al año siguiente continuó con La Finalissima tras golear 3-0 a Italia (vigente campeón de la Eurocopa) en Wembley.

Aunque la gloria máxima en el certamen ecuménico disputado en Qatar catapultó al equipo argentino a la lucha directa por el primer puesto y justamente en la final enfrentó al seleccionado que se mantuvo en la vanguardia hasta marzo del año pasado, Francia. La victoria por penales en la épica final de Lusail fue la llave para poder saltar al primer puesto.

La anterior marca en la cima de la selección argentina fue de 364 días entre abril de 2016 y mismo mes de 2017. Luego del éxito conseguido ante Los Ticos en el legendario Memorial Coliseum de Los Ángeles, la Albiceleste conservará el lugar de privilegio al menos hasta mitad de año.

Por último, cabe recordar que el récord absoluto en este ítem lo tiene Brasil, que conservó el primer lugar durante siete años, desde julio de 1994 hasta abril de 2001. En el medio la Verdeamarela ganó el Mundial de Estados Unidos 1994, las Copas Américas de 1997 y 1999, y la Copa de las Confederaciones de 1997.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El vicepresidente de River habló por primera vez del posible arribo de Muniain y reveló un “gesto” de Gallardo cuando fueron campeones

Matías Patanian se refirió al mercado del pases del Millonario sumado a las situaciones de Franco Mastantuono y Claudio Diablito Echeverri

Published

on

By

River Plate tiene la mirada puesta en el cruce del próximo martes 7 de mayo contra Nacional en Uruguay porque una victoria podría dejarlo a un paso de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores a falta de dos jornadas para el cierre de la fase de grupos. Los dirigidos por Martín Demichelis ya dejaron atrás la derrota ante Boca Juniors en el Superclásico y se enfocan en lo que será un nuevo mercado de pases que está a la vuelta de la esquina.

En charla con ESPN EquipoF, el vicepresidente de la institución, Matías Patanian, fue consultado por un nombre que empezó a rebotar en las oficinas del Monumental este miércoles: Iker Muniain. El futbolista del Athletic Club de Bilbao anunció que dejará el club el próximo 30 de junio tras 15 temporadas y diarios españoles como As y Marca pusieron entre las primeras opciones del mediocampista de 31 años la chance de recalar en el Millonario, club del que es simpatizante. Frente a esto, el dirigente declaró: “Sabemos de su fanatismo por River, y que además finaliza su vínculo contractual con el Bilbao. Después, hay que evaluar un montón de cosas: si realmente tiene ganas de venir a la Argentina, cómo sería su adaptación, si en ese momento River tiene la prioridad en el puesto en el cual juega o en otros”.

En este sentido, fue cauto sobre el posible arribo del jugador que viene de ser campeón de la Copa del Rey: “Es algo a trabajar a lo largo de estos meses. No me gusta despertar expectativas que si no se dan, quedan como un fracaso. Sí sabemos que es riverplatense, ya ha contado su historia del 9 de diciembre en el (SantiagoBernabéu, y sabemos que ha decidido terminar su etapa en el Bilbao. Seriamente no podemos hablar más de nada”.

El volante había contado en 2022 la locura que hizo por ver al equipo en aquella final de la Copa Libertadores 2018: “Soy muy fanático de River Plate. Tengo aquí el partido, tengo que ir a Madrid, tengo que ir a ver, estar con mi equipo, con River Plate alentando. Se daba la circunstancia de que yo jugaba partido con el Athletic Bilbao el lunes, y el partido era el domingo. Un día antes. Nosotros estábamos en descenso. Era diciembre, el equipo estaba horrible. Habían echado al entrenador y había uno nuevo. La peor situación que te puedas imaginar”. “Llegamos a Madrid y había 50 mil personas de River, no podía ir con la cara descubierta. Mañana tengo partido y voy a salir por todos lados. Cogí una peluca, unas gafas, una gorra y fuimos a la calle”, sorprendió.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © 1998 FUNDACION GRUPOCLAN prensagrupoclan@gmail.com